Misión hostil

Acción. Thriller Reaper es un piloto de drones de la Fuerza Aérea que apoya una misión especial en el sur de Filipinas. Tras ver movimiento en la jungla durante su reconocimiento aéreo, la situación toma un vuelco inesperado. El equipo de tierra, en el que se encuentran el sargento Kinney y sus compañeros, es atacado de manera fulminante y capturado por un grupo de insurgentes. Reaper tiene 48 horas para remediar lo que se ha convertido en una salvaje ... [+]
1 2 >>
12 de marzo de 2024
Acción y thriller militar con el clásico sello yankee, en otra de esas cintas cargadas de tiroteos y explosiones que, sin traer algo distinto en el género, entretiene con firmeza durante sus casi dos horas de metraje.

'Land of Bad' está llegando a los cines argentinos este 14 de Marzo y nos sumerge en una misión en el sur de Filipinas, donde las cosas se complican en un abrir y cerrar de ojos para un grupo de soldados monitoreado y ayudado por un piloto de drones interpretado por Crowe, quien acaba resultando lo mejor del film, gracias a su carismática labor. A fin de cuentas, es Russell quien más provecho saca de los momentos de humor, mientras que en el resto de los participantes esa faceta suena forzada.

Una historia que sabe cuál es su público objetivo y qué va a buscar este sector a la sala de cine. Si uno hace vista gorda a determinadas secuencias algo disparatadas y se dedica a disfrutar del despliegue armamentístico que arroja sobre la mesa la pieza dirigida por Eubank, se llega a buen puerto.

6,5 Alancitos Pilotos de Drones sobre 10
Alaneche
2 de mayo de 2024
la trama sigue a un equipo de operativos Delta, liderados por el novato de la Fuerza Aérea Kinney, en una arriesgada misión de rescate en Filipinas. Con el apoyo del piloto de drones Reaper desde la base, el equipo se enfrenta a complicaciones cuando son atacados y capturados por insurgentes.

La dirección de Eubank destaca por su capacidad para crear una atmósfera inmersiva y asfixiante. Sin embargo, podría haberse centrado más en el guion que en la dirección, ya que la película carece de profundidad y complejidad.

En cuanto al aspecto técnico, la película ofrece un espectáculo visual con escenas de acción llenas de explosiones, tiroteos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Aunque estas secuencias son impresionantes, la película no explora adecuadamente las motivaciones de los personajes.

A pesar de su trama predecible, evita algunos clichés típicos de las películas de acción. Sin embargo, su falta de originalidad y la ausencia de aportes novedosos resta al conjunto del film.

Ofrece entretenimiento sólido para los amantes del género bélico, pero podría haberse beneficiado de un guion más profundo y complejo. A pesar de sus defectos, sigue siendo una opción atractiva para aquellos que disfrutan de un buen espectáculo visual.
Pablo Veiga
1 de mayo de 2024
William Eubank no ceja en su empeño de entretener y huir de la irrelevancia -lo segundo lo logró por la obra y gracia de Cthulhu- apuntándose a un bombardeo, en este caso literalmente y a pie de jungla filipina para rescatar in extremis a un pelotón de reconocimiento aéreo derribado en territorio enemigo... de ahí lo de misión hostil en la simplificada traducción española.
Como los Baldwin no tienen la patente de repartirse la cuota de estrenos de corto alcance o, en otro tiempo, distribución directa a vídeo ni de pegar tiros (bueno, un Baldwin sí), los Hemsworth que no son Thor, Liam -el que se pinchó a Miley Cyrus- y Luke -el que fue cuñado de Miley Cyrus y Elsa Pataky- comandan a un grupo de héroes al rescate en sudorosas y testosterónicas circunstancias que probablemente no reviente la taquilla.
Russell Crowe pasea su carisma -ese que siempre conserva intacto, haga lo que haga- destilando campechanía para ser los ojos en el aire del nuevo Geralt de Rivia al tiempo que Reginald VelJohnson en 'Die Hard' (no lo digo por sus escapadas al súper ni por su calzonismo marital).
A los que añoren a las Fuerzas Delta o Zeta -sobre todo esa última, por lo del aroma aussie que siempre prevalece sin que importe que bandera lleven cosida al hombro- no les disgustará ni les incitará al bostezo.
Cine bélico a la australiana del americano que hizo la última de Paranormal Activity aparcando el found footage y que dirigió a Kristen Stewart en el blockbuster de terror subacuático 'Underwater' en su mejor trabajo hasta la fecha que, de haberlo sido, también sería la mejor entrega de la franquicia 'Tras la línea enemiga'.
Kabooommm!!!!
antonio lopez herraiz
23 de abril de 2024
Vista “Misión Hostil” (Land of Bad AKA Rescate infernal AKA Rescate Imposible, 2024). Un film con identidad propia pero que sin duda es deudor de films como “Bat 21” (1988) o “Tras La Línea Enemiga” (2001) e incluso "Lagrimas del Sol" (2003) Escrito y dirigido por alguien sin experiencia pero que ha sabido manejar los tiempos del relato para que sus 107 minutos de metraje real sean muy entretenidos. Una historia clásica de grupo de operativos Delta a los que se les une un novato del ejército del aire que tiene la misión de ser el enlace con los drones que les van a facilitar “ojos” para una delicada misión de rescate y exfiltración. Lo cierto es que la trama rápidamente se complica con todo tipo de giros y más giros que te mantienen entretenido con la historia. Acción bien elaborada, una ejecución de las explosiones con tomas muy acertadas y mucha adrenalina en forma de tiroteos, peleas, persecuciones, etc. Tal vez el acto final esa algo forzado y la escena del supermercado esté fuera de lugar y solo busque generar artificialmente una tensión extra, pero el ritmo en general es muy estable y permite disfrutar del film. Liam Hemsworth, su hermano Luke y Russell Crowe, este último es más un gancho comercial para el film pero aun con todo defiende su papel de piloto de drones con soltura. Es sin duda un film que sea en cines o en plataformas merece ser visionado.
nigeru
4 de mayo de 2024
Un film donde hay testosterona pura desde el primer minuto hasta el último donde los tiros y las escenas de pelea no paran.
Me ha gustado y entretenido en las casi dos horas de película.
El señor Crowe lo pones de florero y cumple con creces.
La recomiendo y le pondré un interesante(6).
Le falta algo femenino al asunto.
Saludos y besitos.
Loca por el cine