La monja

Terror Narra la historia de seis jóvenes internas en un siniestro colegio que pasan sus días atemorizadas por una temible monja. Un horrible secreto que traumatizará a las jóvenes reaparecerá 17 años más tarde, tras una serie de asesinatos que las reunirá para revivir juntas su oscuro pasado... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de noviembre de 2006
Otra más para el esperpento, para el suicidio colectivo en forma de hemoglobina caduca, gritos insípidos, sustos de manual circense y excesivos clichés. Tan excesivos que “La monja” es todo un señor recopilatorio de lo peor del género.

Falta de gracia y de interés, su final cochambroso, tramposo y ridículo remata la faena conduciéndola a las cumbres del esperpento de la Fantastic Truño Factory.
Otra más.
Maldito Bastardo
31 de marzo de 2009
Típica, tópica y patética peli-kleenex de usar y tirar que sólo sirve para que viciosos incurables del cine de terror como un servidor podamos matar el gusanillo de forma infame y miserable. Por lo demás, nada que no hayamos visto tropecientas mil veces en bodrietes yankees al estilo “Sé lo que hicisteis el último verano” y bazofias similares: planteamientos pueriles, recursos trilladísimos, interpretaciones mediocres, espectros irrisorios, pincelada gore y rubita en peligro.

Le concedo tres estrellitas –y no menos- porque a pesar de los pesares la idea argumental de Balagueró no es nefasta del todo. Estoy casi seguro que con un poco más de talento y mala leche esos giros tan y tan predecibles podrían haberse administrado mejor y hasta es posible que hubieran conseguido el efecto deseado.

De todas maneras, lo dicho: peli de usar, tirar y olvidar lo más rápidamente posible.
Taylor
26 de febrero de 2010
El aspecto de un Jamón blanco y el de un Jamón Ibérico de Bellota es razonablemente similar. Ambos provienen del cerdo (aunque no de la misma especie) ambos son la pata del pobre animal, ambos se comen en finas lonchas...pero el sabor del uno y del otro no pueden ser más distintos. Valga esta analogía (traída por los pelos) para mostrar el parecido entre una buena película de terror y La Monja. En este caso La Monja sería el jamón blanco, un jamón, por otra parte (y continuando con las analogías sencillas) apulgarado por los tópicos. ¿Que parece una película de terror? Si. ¿Que podía haber sido buena? Tal vez. Pero desafortunadamente se quedó en pastiche ibérico crudo. Pena de dinero...
ruanorosa
28 de mayo de 2009
La monja se aparta del cine y se aproxima alarmantemente a un episodio aislado de una teleserie de horror, ese es el fallo más notorio de una peli que, no obstante, también se cae a pedazos por otros lados.

Existe un espíritu que no descansa en paz, y como todo buen espíritu de esta naturaleza vuelve para vengarse de sus enemigos de turno, esos que le provocaron la muerte física. El guión parte de una historia hiper mega ultra conocida, solo que a diferencia de otras pelis que hacen de lo viejo algo nuevo, esta no lo logra porque además:
1. Los protagonistas son el colmo del acartonamiento. Se salva quizás una Cristina Piaget que tampoco remonta a su personaje por toda la mediocridad adolescente que la circunda.
2. Los diálogos son básicos, como un ensayo de un pibe de doce años que prueba con sus primeros versos.
3. El fantasma cristiano y acuoso es ridículo, no da miedo y acompaña a una historia que no se sostiene desde ningun lado.

Pocas veces llego a esta conclusión, pero creo que esta película es un fracaso desde todo, todo punto de vista.
Juan Rúas
15 de agosto de 2006
Mala con ganas, pero mala, mala, mezcla todos los fallos de las películas malas de terror y tendrás una película como esta. Actuaciones muy poco creibles pero Teté Delgado no se si es porque siempre la veo riendo pero no me la creo nada en su papel.
El doblaje, nunca una película o casi nunca una película que se doblan así mismos los actores, tuvo futuro. La película no tiene ni pies ni cabeza, tiene fallos el guión en cada minuto de metraje, la historia quiere ser medianamente buena que está demasiado forzada, y eso se nota muchísimo, forzando las situaciones sin sentido mas que dejándolas que pasen. Eso si, hay que decir lo poco bueno que tiene, porque algo tiene, la fotografía para ser una película malilla está bastante bien, como los efectos especiales, que si que si que la monja fantasma parece un tio travestido y disfrazado a la vez, que da mas pena que miedo pero esos chapuzones que se metía en los cuerpos de los demás están logrados. No se si como el resto de la película forzaron tambien el aspecto de la monja pero sino que no apareciese la cara por favor, hubiese sido muchísimo mas terrorífico. Me gustaría que Luis de Madrid hiciese otra película para resarcirse, de verdad.
Utopic
1 2 3 4 5 6 9 >>