Victim

Terror. Thriller Un hombre joven (Stephen Weigand) es misteriosamente secuestrado por un doctor (Bob Bancroft) y su violento ayudante, los cuales le mantienen cautivo en el sótano convertido de una vieja mansión. Por razones desconocidas, le practican atroces torturas físicas y psicológicas, pero poco a poco se dará cuenta de que lo peor está aún por venir, cuando el brutal plan del médico es finalmente revelado. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
No se por donde empezar..si con el magnifico guion, los personajes elaborados y sus motivaciones o el espectaculo interpretativo...

Todas las maximas del lenguaje audiovisual? Se las salta.

Lo peor de todo es que los creadores se habran quedado con la sensacion de un trabajo bien hecho.
Trish Wilde
30 de septiembre de 2015
Vamos a decir las cosas claras: 'Victim' es igual que 'La piel que habito', pero grotesca. La gran diferencia es que la película de Almodóvar está bien cuidada y es de buen gusto, y esta otra cae en la casquería y el sadismo. Y dentro de lo irreal de ambas, la de Almodóvar me parece más verosímil que 'Victim'. Además, 'La piel que habito' cuenta con un gran actor como es Antonio Banderas, que hace un papel moderado y creíble, y 'Victim' no lo tiene. Aquí el Doctor Terror y su fiel lacayo no hay quien se los trague.

El problema de esta peli es que tiene unas interpretaciones regulares, y una puesta en escena mediocre. Parece una peli de serie B, pese a no necesitar grandes medios para su rodaje, más allá de 15 minutos rodando los exteriores de una gran mansión. Las escenas de sangre y vísceras, en mi opinión, también están de más, porque pueden resultar repugnantes para mucha gente. A veces causa más horror sugerir que mostrar.

Al espectador que no haya visto 'La piel que habito' le recomiendo que deje esta otra de lado, y vea la de Almodóvar. Y que conste que este director consagrado, para mi gusto, tiene una carrera irregular, con películas que son magníficas y otras que son absurdas. Vale que 'Victim' es un año anterior, pero la otra es mejor película.
echulin