Getaway

Acción. Thriller Brent Magna (Ethan Hawke), un piloto de coches de carreras, tiene que afrontar una difícil misión cuando su esposa es secuestrada. Solo cuenta con la ayuda de una joven hacker (Selena Gomez), y su única esperanza de salvar a su esposa es seguir las órdenes de la voz misteriosa que vigila todos sus movimientos mediante cámaras montadas en el coche que conduce Brent. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
14 de marzo de 2014
Llevo años viendo críticas de cine en esta página y nunca me había propuesto escribir algo en ella porque no me considero un cinéfilo en toda regla: no me conozco los directores (excepto los más sonados), a pocos actores (ídem del anterior) y muchas veces no me llega ni la filosofía que transmiten.
Pues bien... Gracias a esta película me he quitado la cobardía de encima y me he puesto a escribir. ¿Por qué?

¡¡¡¡¡POR QUE ES MALA A RABIAR!!!!

Dios mío, pero mala, mala, mala.... No hay por dónde cogerla. Los actores, pésimos. Las persecuciones, pésimas, la trama (¿trama?) inexistente, los giros de guión son inexplicables, todo es horroroso. De cabeza al spolier.
EL CACHORRO
26 de diciembre de 2013
Recuerdan Nuovo Cinema Paradiso, Dead poets society o Cape fear? Pues, Getaway no tiene nada que ver con estas. Todo el cine comercial estadounidense ya ha degenerado en un total magma de absurdos, imposibles e incoherencias que sólo pueden ocurrir en un juego de video, en la mente de un enajenado intoxicado con crack o en un universo paralelo, pero uno que no respete las leyes de la física como la gravedad y le importe un carajo la estadística y la probabilística. Hagan la prueba: conduzcan un auto en un juego de Nintendo y máximo a los 5 minutos ya se estarían impactando contra una pared yendo a máxima velocidad e inutilizando el auto; pues el Shelby de Hawke (les recomiendo comprar uno de esos), no le pasa nada durante hora y media, y logra sortear imposibles que no podrían ni Alonso teniendo como copiloto a Vettel.

El argumento, otra estupidez: el nivel de maquinaciòn del "malo" llega a niveles que ni Dios quizá podría preveer ni Alá tendría tanta gente que se deje matar ni enviar a prisión.
En el mundo real, (nuestro mundo), tan lleno de otras injusticias y atrocidades, estos hechos y acciones que vemos en esta cosa que la calificarían de arte, no existen ni se ven nunca. El mundo del cine estadounidense se ha vuelto demasiado diferente al del resto del mundo. El problema no es sólo ésta película, son todas las de cine de acción que vienen de ese país, y somos nosotros que vemos tamañas pendejadas y encima nos divertimos con eso.

Conclusión: definitivamente, debemos buscar en internet títulos de películas rodadas en países que no sean USA, ya sea de Sudamérica, Europa, Asia o Africa y tratar de verlas de alguna manera. Y digo -buscar por internet- porque en la publicidad común sólo encontramos superproducciones made in USA en la que existen hiperhéroes que superarían de largo a Kalimán, Spiderman o Kickass.
fadaser
24 de noviembre de 2013
Después de tomarme un merecido descanso para recuperarme de tanta caña en el festival de Sitges, vuelvo a poner todo en funcionamiento. Mi elección como primera critica fue “Getaway”, creada por unos directores desconocidos para mi, Courtney Solomon e Yaron Levy. Esta pareja probablemente a tomado como referencia la saga de “ Fast & Furious” para desarrollar el argumento de la película, solo que es muy difícil conseguir tanta química con el publico y éxito.

Una pena, ya que cuando vi su trailer hace un tiempo me pareció que el argumento que planteaba podía tener chispa y garra. Para resumir su sinopsis básicamente es la historia de un corredor retirado,al cual secuestran a su esposa y que se ve obligado a seguir las ordenes de los secuestradores haciendo una serie de misiones montado en un “Shelby GT500 Super Snake Mustangs ” para poder verla de nuevo. Su única ayuda una joven hacker (Selena Gomez).

Como apunte personal creo que abusan demasiado de los accidentes de trafico, una escena que incluso se vuelve repetitiva. Ya por ultimo y como comentario, simplemente hago referencia a sus dos protagonistas Ethan Hawke y Selena Gomez que veo flojos en sus interpretaciones, sobre toda a Ethan.

Puntuación: 3 Sobre 10 A veces gusta mas el trailer que la propia película.

Critica para nadaquecontarmuchoquedecir.blogspot.com.es/
Anthony DiNozzo
2 de febrero de 2014
Si, esto no han por donde cogerlo. Ya si es poco aliciente que tengamos a Selena Gómez como actriz principal, que ojito la chica esta. Nose si es peor cantante o actriz, pero aún así, esque lapelícula es mala de cojones.
Lo primero que pensé esque la policía búlgara es gilipollas. Pero no, al poco rato entendí por que 25.321 coches de policía no pueden parar a un camicaze en el que sobre ruedas,,, no contaban con que el coche era el hijo de Terminator. , capaz de darse mil golpes, patinar sobre hielo y ni siquiera un rasguño! Pero ni uno chiquito!! Ni tan chiquito ha sido el momento en el que Ethan Hawke ha creído que estaba haciendo una película o jugando a las canicas.

Selena con un portátil sería capaz de encontrar la Atlántida, momentazo cuando dice que tiene una idea,,, no, no era retirarse a una montaña y no aparecer jamás. Mal dirigida, mal interpretada, no me he enterado muy bien de que iba al asunto y Selena al final haciendo de Rambo con un portátil acojona un poco. Le doy un tres porque ayer salí, me hace daño la cabeza y la parienta se ha dormido.
Iván
19 de enero de 2014
El trailer lo vi hace mucho tiempo y no me acordaba apenas de la película pero sus malas críticas y comentarios más la nominación al Razzie me incitaron a verla ya que una película mala de vez en cuando no viene mal así sabes diferenciar perfectamente una cinta buena de una mala y la verdad es que con esta cinta me he aburrido como una ostra y es demasiado repetitiva.
Si pudiésemos sacar alguna conclusión positiva sería que Ethan Hawke cumple en su papel ya que el pobre no puede hacer más de lo que le han dado en esta cinta que me sigo preguntando cuanto le habrán pagado por hacer este bodrio. Un plano del director hacia el final de la cinta en una persecución donde pone la cámara dentro o encima del coche durante un minuto sin cortes también es para recordar ya que me pareció original y talentoso. Que pena que el resto de la película no sea así.
La cinta abusa de clichés y de situaciones ridículas y mal rodadas abusando mucho de las fantasmadas con un coche inmortal y por supuesto con una desechable Selena Gómez que da vergüenza ajena en muchos tramos de la cinta. Hay muchos errores en el guión y muchas cosas con calzador. Resulta extremadamente ridículo e inverosímil que la policía no persiga a Hawke y Gomez cuando Hawke finge que va a matar con la pistola a la Selena, y se de un voltio como si nada. El final es previsible y resulta estúpido e incoherente que no nos muestren la cara del villano en toda la cinta si perfectamente se sabe por la boca que es Jon Voight. La banda sonora ni siquiera es destacable solo ambienta y no encaja con el tono de la cinta resultando repetitiva por momentos igual que la temática que abusa mucho de los choques y explosiones.
Mi veredicto final es que es una cinta mediocre con falta de esfuerzo, mal actuada y mal dirigida que resulta estúpida, fantasiosa y vergonzosa por momentos. Suerte que dura poco y hay algunos retazos que entretienen además de ver a un correcto Ethan Hawke, pero no es suficiente para una cinta que no vale ni para telefilm de cuatro.
StarNine27
1 2 3 4 5 6 >>