The Silence

Terror. Ciencia ficción Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de abril de 2019
Resumen de rigor: enésima película chusca postapocalíptica made in Netflix, con una premisa copiada descaradamente de Un lugar Tranquilo (2018), pero de la manera más cafre y torpe que se os pueda ocurrir.
Desde aquí, doy mis más sinceras gracias a Filmaffinity por existir y proporcionarnos un espacio en el que volcar nuestras opiniones, críticas y pasión por el séptimo arte. Porque os lo juro: si no grito a los cuatro vientos los agujeros de guión como CATEDRALES que tiene este aborto fílmico, voy a explotar. Damas y caballeros.....a SPOILERS:
ashartos
11 de abril de 2019
La película no está mal, pero es que en todo momento tienes la sensación de que ya has visto lo que estás viendo. La misma Netflix ya sacó un producto muy similar con "A ciegas", y hay escenas muy similares, pero en este caso, sin poder hacer ruido y no sin mirar. Ya que nos ponemos a sacar películas sobre el mismo argumento, la siguiente sería "No huelas", donde los personajes tienen que ducharse a fondo para evitar oler y atraer a los monstruos. Poco más que decir, una película poco original y muy ligeramente entretenida.
RUQUEYO
14 de abril de 2019
La familia

El padre (Stanley Tucci), la madre, la hija adolescente y sorda (Kiernan Shipka), el hijo y la abuela que con la excusa de que Gandalf también fumaba sigue su ejemplo.

A ellos se unen el famoso tito de todas las cintas y mejor amigo del padre Glenn (John Corbett), más bruto que la mermelada de panceta y el perrito de los eggs que vaya el calor que da el puñetero perro.

Nada nuevo bajo el sol; el ex de la Parker que como se intuye dura menos que un trabajo a Pocholo, las carreteras interestatales totalmente bloqueadas, los típicos sustos derivados del famoso perrito y la adicción de la abuela a la nicotina, y como broche la típica americana defensora de la propiedad privada la cual es respondida con todo el cariño del mundo por los famosos depredadores.

La hija sorda (que no muda) que se comunica con su noviete a través de la tablet y que le comunica que sus padres han muerto ya que ellos decidieron quedarse en la ciudad.

Para colmo aparece un reverendo recién sacado del reestreno de El Exorcista (1973), cabeza visible de una secta de no ruidosos y con una pinta de ser más depravado que el Marqués de Sade al cual le da por preguntar acerca de la capacidad de procrear de la niña sorda.

En fin amigos, hasta aquí puedo leer, no crean que queda mucho más, la previsibilidad es la base de esta cinta y el final no va a ser diferente.

Padre e Hija

El padre (Stanley Tucci), hombre el neoyorquino hace lo que puede en un tipo de cinta que no es habitual para él, aunque tenga una carrera más prolífica que Vargas LLosa, aún lo recuerdo y lo disfruto de su insufrible papel en la genial obra de Spielberg La Terminal (2004).

Padre de familia que hace lo que puede y más por protegerla pero que se ve arrastrado ante la impotencia de unos seres que son literalmente imposibles de domesticar.

Ya que hoy no hablamos de obras maestras, ni buenas películas, ni incluso joyitas menores, me voy a permitir el lujo de recomendaros al bueno de Stanley como complemento de la maravillosa Cher en la infravalorada Burlesque (2010).

La hija sorda (Kiernan Shipka), ya prometía y mucho la hija de Don “Mad Men” Draper, que combinó los episodios en la genial serie con películas quizás menores pero en las que aportaba su ápice de talento.

Un pequeño atasco coyuntural y Netflix al rescate en la diferente Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018).

Pues es el verdadero alma máter de The Silence ya que en ella recae todo el peso de la historia, ejecutando perfectamente su papel de sorda aunque haya quien ha criticado a la productora por no elegir a una chica sorda de verdad para el papel, pero leches ni que para el papel de un violador haya que irse a la extinta Alcatraz.

Tras la cámara

El director (John R. Leonetti), evidentemente no me voy a poner a defender a The Silence como si de Los pájaros (1963) se tratase porque sería absurdo pero tampoco seré yo quien tire la primera piedra.

El estadounidense, colaborador habitual como director de fotografía de Wan, James Wan, en varias películas, con dos secuelas en su haber que quizás las podíamos obviar para no hacer sangre, tuvo su mayor éxito como director con Annabelle (2014) y aquí aunque sea un pequeño pasito atrás creo que lo hace con bastante dignidad respetando por supuesto los gustos del personal.

Vuelvo a repetir, los efectos visuales son lo mejor de The Silence, la fotografía no es mala y el montaje podría haber sido un poco mejor, de la música en Cinemagavia tenemos un experto que vale su peso en oro y que no me atrevo a opinar para no meter demasiado la patita (tengo dudas metódicas).

Conclusión

Vamos a ver queridos, en The Silence se junta todo para hacer una especie de caza de brujas de la misma como realmente se ha hecho si leen ustedes el resto de críticas; Copia mala de A ciegas (2018) como si esta fuera Lo que el viento se llevó (1939) si solo tiene de bueno los diez minutos iniciales o de Un lugar tranquilo (2018), esta si es una pequeña joyita de terror llena de ansiedad y empatía que está a años luz de la cinta comentada.

Entiendo que The Silence tiene muchos defectos, no ofrece nada nuevo, los sustos pueden ser mediocres, el reparto salvo Kiernan podría haber sido mejorable, Stanley no es el primo hermano de Superman ni el director es James Wan, por mucho que haya trabajado con él.

El guion puede ser un remix y hasta entiendo a quien la considere una copia barata (porque barata es) de Un lugar tranquilo (2018).

Pero expuesto lo expuesto, ahí lleváis eso; The Silence ni es mala ni aburrida, el guion aunque algo disperso sigue las pautas del género y punto, me repito, los efectos visuales son muy buenos, Kiernan está pero que muy bien y son solo 90 minutos gratuitos para los Netflixnianos que con darle al stop tienen bastante sin haberle costado un sólo céntimo.

Tampoco me parece de recibo ir a saco por un film por el hecho de que uno de los guionistas, ojo, de un guion adaptado, sea un habitual de The Asylum, en peores garitas hemos hecho guardia el que más y el que menos.

Que la disfruten o la odien, la elección es suya, peor lo tendrán los alemanes que a partir de Mayo tendrán que pasar por taquilla.

Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Cinemagavia
25 de abril de 2019
A raíz del gran éxito de " Un Lugar Tranquilo", todos los guiones postapocalípticos con alguna desviación sensitiva ( no se puede ver algo, no se puede hacer ruido ) que estaban acumulando varios dedos de polvo en todos los cajones de los productores de Hollywood de repente, se vieron revalorizados.
El inconveniente es que ni todos son interesantes ni desarrollan su sentido más tenso y claustrofóbico.
En el caso de "The Silence", partimos de una expedición espeleóloga que provoca una fuga masiva de unos murciélagos gigantes y realmente violentos. Una familia huye de su hogar, tratando de salvarse.
Por supuesto, la hija mayor es sorda, para forzar una tensión que no surje de la pobre trama ni de los lamentables personajes principales, que carecen de todo interés.
Todo ruido, por leve que sea, atrae la atención inmediata de los sangrientos mamíferos. Carne de serie z. Producción a esa altura. espíritu de película de sobremesa. Situaciones absolutamente ridículas, comicidad no buscada, decisiones totalmente contradictorias ( uno se pregunta por qué los protagonistas se creen más a salvo en medio de una autopista que en su casa ), personajes secundarios que no interesan a nadie y una continua sensación de " ya visto, pero mejor "
Uno echa en falta una mayor reflexión, algo detrás de una trama tan simple, una simbología que aflore de una situación tan dramática. Pero no. Es más, en el único intento de alcanzar otro nivel en la plana historia, optan por la solución más previsible, triste y perezosa, que dan lugar a situaciones que acaban definitivamente con la paciencia del espectador.
Son personajes en movimiento, en silencio, vagando por unas carreteras anodinas, una sensación de desgana total, ninguna idea o situación interesante. La puesta en escena es planísma, simple, muy básica. La banda sonora es tan tibia como las interpretaciones, el montaje parece diseñado por un manual del telefilm de los noventa.
Realmente aburrida y tediosa, no merece la pena perder el tiempo en ésta producción.
Cecil
21 de julio de 2020
No soy para nada original al decir que Netflix parece no poder (querer) salirse de sus cánones decadentes y pelotudos a la hora de producir series o películas, siendo 'The Silence' uno de sus mejores ejemplos.

Dejando de lado que es una burda copia de otra cagada llamada 'A Quiet Place', la estructura narrativa de esta cinta es chotísima, repleta de baches y escenas sin el más mínimo sentido.
Una pena por Stanley Tucci, un excelente actor, opacado por la retórica bohemia y anodina del guión, obligado a tomar decisiones boludas e inverosímiles dentro de una atmósfera pésimamente construida en la cual nada es creíble gracias a las secuencias payasescas en las cuales él y su familia se ven involucrados.

Antes que una mierda pseudo-distópica como esta es preferible un slasher ya que al menos este último tiene la honestidad de presentarse tal cual es: un film de "miedo" que empieza con cinco personajes y termina con uno.

Lo mejor: el diseño de los bichos, que parecen los 'wacky walkin mouser' de las tortugas ninjas pero con alas, zafan. No son geniales, pero al menos zafan.

Lo peor: no leí la novela de la cual se basaron, ergo, no voy a opinar de la misma, pero tratar de hilvanar las escenas del film para darle sentido a la premisa es una empresa harto imposible, terribles mongos los guionistas.
El Mariscal
1 2 3 4 5 6 9 >>