Tiro mortal

Acción Un expeditivo policía de Los Ángeles descubre una conspiración ultraderechista de carácter nazi cuyo objetivo es hacerse con el control del país. A pesar de que se trata de una persona que sufre desequilibrios psicológicos, intentará desbaratar los planes de esa sociedad secreta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de julio de 2005
Puede que el contar con un actor tan encasillado y venido a menos como Don Johnson pueda causar mala impresión a priori, pero este se trata de un notable thriller policiaco con un argumento bien llevado y realizado. No en vano en la dirección esta todo un experto en el genero como John Frankenheimer. Incluso Johnson interpreta uno de los mejores papeles que ha hecho en cine, al estar perfecto en la piel de un sucio, amargado y obsesivo detective (si, todos los tópicos del genero, es la única pega) que investiga un cruel asesinato con ramificaciones en las facciones neonazi americanas.
Deacon
29 de abril de 2009
Entretenido y recio thriller dirigido por el siempre fiable y poseedor de alguna que otra joya de culto en su filmografía, John Frankenheimer, nos cuenta la historia de un policía de Los Ángeles que investigando una serie de crímenes, topa con una organización ultraderechista que pretende imponer el White power en los USA (argumento que a este lado del Atlántico, podía parecer fruto de la fértil imaginación de algún guionista, pero que tras el atentado de Oklahoma y lo revuelto que esta el mundo hoy en día ya no se nos antoja tan increíble).
Don Johnson y William Forsythe son las estrellas que redondean y dan alma a este violento y trepidante thriller, que a pesar del tiempo transcurrido desde su estreno y las veces que la he vuelto a ver, si me encuentro con ella en algún pase televisivo quedo irremisiblemente enganchado, cosa que hago extensiva a cualquier cosa que lleve la firma de, a mi juicio, uno de los mejores y más personales directores de todos los tiempos, del que debido a su prolijidad es inevitable encontrar en su filmografía alguna que otra medianía, pero incluso estas tienen algo que hacen imprescindible y obligatoria su visionado.
Absolutamente recomendable.
tiznao
28 de septiembre de 2007
Un Don Johnson sorprendentemente bien, unas escenas de acción realmente bien filmadas, un argumento interesante con unos toques de humor bien logrados, hace que "Tiro mortal" sea una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos. Memorable la entrevista de Johnson con el psiquiatra "Woody Allen" y la persecución a pie con vómito incluido. Muy recomendable
alfonso
9 de octubre de 2013
Aunque el título (también el original) es de película de tercera, este es en realidad un buen ejemplo de cómo un gran director puede hacer brillar a un actor mediocre gracias a un guión eficaz y con mucho ritmo. Don Johnson interpreta aquí al más puro antihéroe, un policía de ciudad, mordaz y brillante que ha fracasado en su vida personal y, por lo tanto, poco respetado en su entorno. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Justo hasta que se obsesiona con un caso que le obliga a recorrer Norteamérica de cabo a rabo tras los pasos de una secta de fascistas. En el camino hallará muchas respuestas. Una road movie policíaca infravalorada, brillante y con el mejor Don Johnson que he visto nunca.
Martí Roures
13 de diciembre de 2007
John Frankenheimer en horas bajas filmó esta mediocridad que tiene cierto encanto. La falta de medios se acusa y se traduce en una realización televisiva que le hace un flaco favor.
Pero Don Johnson da el tipo. Los papeles de detective le sientan bien y es una faceta que debió de explotar más en la pantalla grande, como en la estimable Labios Ardientes, con la apabullante Jennifer Connelly cuando las curvas todavía dominaban su figura.
Peter Gabriel 77
1 2 3 4 >>