Rescate al límite

Acción. Thriller William Lancing (Steven Seagal) es un ex-agente de la CIA que vive apartado en una cabaña en Alaska. Todos los días regresa a casa deseando haber recibido carta de su joven amiga por correspondencia, Irena, una huérfana polaca de 14 años. Después de varios días sin carta comprende que ella nunca más podrá escribirle y decide viajar a Polonia para descubrir que varias niñas de su orfanato han sido secuestradas por una red que trafica con ... [+]
1 2 3 >>
1 de octubre de 2014
Una del señor Steven que tal vez sea de las más extrañas, y no está mal. No está mal para lo que son las películas de Steven, claro…

Se ve que el director que debe ser chino, o vietnamita o coreano, no sé, ni quiero saber, quiso dar un aire oriental a la película, que además es mucho del gusto de Steven que se desvive por toda esa parafernalia y le mola mucho aparecer como poli muy centrado, muy trascendental, así que las escenas nos remiten en muchas ocasiones a la estética de la bola del Dragón.

De hecho cuando Steven combate con sable contra su contrincante, ambos adquieren poses de dibujos manga. Después de un ataque cruzado, Steven se queda inmóvil, de espaldas a su enemigo, en la clásica posición de la Mantis Saltarina, y así se tira un buen rato, con el rostro concentrado a tope; igual que una imagen de Goku.

Luego hay que ver el escenario, muy logrado en el aspecto atemporal. Se trata de un patio de varias plantas de estilo renacentista -con corredores de columnas y arcos de medio punto- que dan una extraordinaria dimensión planetaria al combate, de forma que parecen que luchan suspendidos en el espacio. Como se ve, todo muy al estilo de los manga.

También están muy trabajados el papel de las inocentes niñas, así que Steven fácilmente se gana al respetable como cariñoso protector de la infancia, un tipo maravilloso, y no digamos cuando aparece la rubia, la policía polaca que le da cuartelillo.

Absolutamente genial cuando ella recibe un balazo en el hombro y Steven la opera sobre la marcha. Sin moverse del sitio. En vez de anestesia le proporciona un par de buenos tragos de Vodka y arreglado. Cualquiera en ese trance hubiera llamado a una ambulancia, que es lo más lógico, pero Steven pasa de postoperatorios y demás leches, ¿para qué medios días habiendo días enteros? Una vez que ha realizado la operación con éxito la da un besito y a descansar.

Luego, Steven paseando entre los árboles en un jardín zen, meditando… La niña cuenta que le gusta estar solo, que es muy callado… Escenas de un tierno increíble. Hay que verlas. Nos remiten a Totoro incuestionablemente.

Bueno, pues el dictamen médico es que la película se puede ver sin contraindicaciones, pero consultar aquellos que sufran de alucinaciones porque Steven, como sabemos, es para alucinar.
floïd blue
3 de abril de 2010
Y seguimos hundiéndonos en el fango, ¿ verdad señor Seagal ?

Esta peli de hace 6 años, es por lo menos visible. Osea, no utilizan dobles en las peleas en primer plano como en las últimas. Pero seguimos sin tener una historia interesante.

Tenemos a Seagal en plan pederasta confundido. Con todas las mujeres que hay en el mundo, el tipo se empeña en una niña de 13 años... y polaca. Con la que mantiene correspondencia, y a la cual enseña una serie de códigos. Como era de esperar, el vive alejado de la civilización, cuidando animalitos y todo ese rollo que nos quiere vender en los últimos años. Claro, para darle emoción a la cosa y sin que nadie lo explique en toda la peli, vienen los de la Agencia para la cual trabajaba y se lo quieren cargar. El con su vida en juego, no mata, solo parte brazos, jajajaja.

Con aquellos pegado a su culo, no se le ocurre otra cosa que ir a buscar a la pequeña, porque ha dejado de escribirle. ¡¡¡ Qué tierno !!!! Entonces el coletas, irá a Polonia, se hará amigo de la única policía que trabaja allí e intentará arrancar de las manos de una mafia traficante de personas... a su gran amor. Jajajajajajaja. ¿ Pero qué fuman los guionistas de las pelis de Seagal ? ¿ O es que los guiones se los hace su nieto ? ¡¡¡ Madre de Dios !!!

Los de la Agencia son de risa, incluso se alían con los malos. Y los malos malotes, son pésimos... dan más gracia que miedo. Y para colmo, la chica es superinteligente, juega al ajedrez, deja mensajes en el caviar...

En fin, otro paquetón del señor Seagal. ¿ Y van.... ?
THE CROW
11 de agosto de 2007
Seagal siguen en forma, realiza y produce dos o tres películas por año dando a su público lo que esperan de el. Puede gustar mas o menos pero hay que reconocerle su trabajo y empeño en lo que cree. Aquí ofrece otro entretenido film, intentando imprimir un personaje más humano intentando dar fundamento a la violencia. Recomiendo el film para quien guste de Seagal y me gustaria destacar la lucha final del film como uno de los mejores que he visto ultimamente.
También añado que me hizo mucha gracia una escena en la que el protagonista extrae una bala a la chica secundaria...
pedro
29 de julio de 2015
Día grande. Mi primer Seagal.
Primeras impresiones. Armario ropero aparente. Señor cincuentón fondón, papada traicionera y pies planos como patos al que le gusta vestir varias tallas por encima de la mera necesidad, atarse bien los machos, y lo botones de paso, e ir embutido como un chorizo de Cantimpalos. Cara de calabaza tras desintoxicarse de una fuerte adicción al aguarrás. Con peluca de mofeta siberiana.
¿Cómo actor?... No es actor, es algo diferente, tal vez mucho mejor.
¿Cómo mamporrero parece más bien que de medio pelo? Mata por aburrimiento, sin apenas esfuerzo, como funcionario en plena siesta, muy cansado, harto. Se mueve a la velocidad de la luz ("cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado"), pero con la calma zen de un tibetano lama. No conoce el dolor, eso qué cojones es, solo la renuncia y la verdad.
Su mundo cinéfilo: Buenos y Malos. No hay más. En el lado de la luz vemos a un niño, a una niña y a una policía guapa a rabiar. Los malotes son una entente polaco-turca tremenda con energúmeno pinturero haciendo mucho daño y diciendo chorradas a destiempo.
Historia, o lo que esto sea: Hombre de pasado nefando en la CIA, pero más bueno que todas las cosas más santas, quiere salvar a niña secuestrada para fines ominosos. Nada le detendrá. El viento hablará.
Conclusión (imprescindible): No es ni mala. Es tan floja y liviana en su cutrez ridícula que no tiene ninguna entidad. Quizás te pueda llegas a sacar alguna sonrisa tímida ante tanta caradura y desvergüenza cinematográfica. No sé, alguna cara desencajada de Seagal con la expresión impertérrita y espeluznada de una oca violada por una hiena, algún diálogo de terror, alguna frase filosófica (como de peli porno) y...
Ferdydurke
16 de junio de 2013
No sería hasta un año después (en el 2005) dónde Steven Seagal empezaría a ir a peor en las pelis, ya que esta no sólo está bien rodada, si no que aquí Steven Seagal no es tan chulo como en la mayoría de sus películas. También habría que destacar que la acción está a la altura, por lo que los fans de este actor se lo pasarán de miedo con esta peli al igual que yo, y si no que lo comprueben ellos mismos.
Gryzor
1 2 3 >>