RoboGeisha

Acción. Comedia. Ciencia ficción Una bella geisha que habia sido contratada para una noche de espectáculo para el señor de una poderosa banda mafiosa, termina siendo contratada por este último para llevar a cabo los más increíbles asesinatos junto a un especializado grupo de mujeres fatales que enmascaran sus misiones bajo el manto de este milenario oficio. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2011
Agárrense los machos, porque vuelven Noboru Iguchi y Yoshihiro Nishimura, dos de los padres de la caspa japonesa por antonomasia, autores de joyitas como The Machine Girl, Tokio Gore Police o la nueva Vampire Girl vs Frankenstein Girl. Si uno tiene querencia por los ojos rasgados, cierto estómago y -mucho- tiempo libre, es bastante recomendable darle una oportunidad a este par de cineastas, necesariamente con una copa bien cargada en la mano. Los que los conocemos ya sabemos lo que vamos a encontrarnos en su nuevo film, una propuesta algo más suavizada con respecto a las mencionadas aunque no por ello menos bizarra.

También los efectos CGI -toda esa sangre digital- son baratos hasta decir basta y redefinen la palabra cutre pero hay mucha artesanía en esos otros tradicionales de Tsuyoshi Kazuno y Nishimura, auténticos maestros en la materia. Nunca me cansaré de referenciar el esmero de los japoneses en este campo, intrínsecamente ligado a su historia cinematográfica y que las nuevas tecnologías no han conseguido borrar del todo, como demuestran los casos de cineastas algo más considerados como Takashi Miike (especialmente en Yôkai daisensô) o los últimos coletazos del cine de monstruos japonés.

Fieles a su filosofía, Iguchi y Nishimura siguen empeñados en no utilizar a verdaderas actrices y recurrir a ídolos del soft porn, una elección completamente lógica dentro de su propuesta. Aquí tenemos a una Aya Kiguchi que casi parece que no llegue a la mayoría de edad capitaneando un elenco de serviciales lolitas compuesto por Hitomi Kasebe, Asami, Cay Izumi y Shôko Nakahara. Sus contrapartes masculinas son todos amigos del director, algunos incluso reconocibles para el consumidor enfermo de otras entregas casposas japonesas, gente como Kentarô Shimazu, Takumi Saito o el propio Nishimura haciendo de jefe Yakuza. Han disfrutado como enanos rodando la película.

Supongo que a la hora de valorar esta bufonada mi debilidad por el cine japonés me juega malas pasadas. Lo cierto es que RoboGeisha es una locura a medias que por momentos se hace algo cansina, una nueva pieza del splatter nipón con algunos momentos impagables en su delirio pero no tan redonda como se le suponía. No obstante, cuando quiero suspenderla vuelve a mi memoria aquel inolvidable momento en el que los dos directores salieron a presentarla en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, vestidos con un taparrabos de sumo y haciendo una extraña danza ritual para deleite del Teatro Principal al completo. Y no puedo.
Keichi
RavenHeart
25 de enero de 2021
Una frikada y de las gordas, gordas. Otra de estas ¨bizarradas japonesas¨ que a mí tanto me gustan, en esta ocasión con un presupuesto aceptable, y con una historia y una ambientación que parece al 100% que estás viendo un anime en versión live action.

Humor muy negro, montones de chicas con poca ropa, bastante sangre (se echa de menos que haya bastante más gore, es en lo único que he visto flojita esta película) y mucha, mucha imaginación mezclada con efectos especiales que mezclan el estilo ochentero con algo de efectos digitales.

Es realmente entretenida, loquísima y genialmente absurda, lástima que muchas actuaciones y algunas escenas dejen que desear, pero aún así es digna de verse para los amantes de este tipo de cine.
TANOMUERTO