Caballos salvajes

Drama José, que ya tiene setenta años y cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida, conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
4 de septiembre de 2008
La ví por primera vez hará ya 8 ó 9 años y me entusiasmó. Tanto es así que han sido varias las ocasiones en que he repetido y me sigue entusiasmando y conmoviendo tanto o más que el primer día. Es absurdo buscar defectos técnicos ó agujeros en el guión. Tal es la fuerza de su mensaje y la pasión que transmiten los personajes por la vida, la justicia, la solidaridad, los principios y la libertad que el resto es un simple accesorio y/o acompañamiento.

Una de esas películas que empatizan con el espectador hasta extremos insospechados, que te hacen sentir en carne propia el dolor, la alegría y el sentir de los protagonistas. Lo mejor y lo peor del ser humano. Diálogos de lujo. Rock argentino del bueno.

Para reir, llorar y emocionarse.
Hache
21 de febrero de 2007
Una obra excelente de Piñeiro, a mi gusto su mejor película.

Es un film surrealista, desde ya, pero conmovedor. Alterio es un hombre que cree que su vida no ha tenido sentido y para dárselo decide pelearle a la financiera el dinero que ellos le robaron para invertirlo en su propósito de libertad, en algo digno. Pero en el camino su propósito se cumple de antemano salvando a Sbaraglia.
Está muy bien hecho, bien filmado. Deja un mensaje claro, simple pero contundente.
Como toda película sensible, no es para la mayoría, claro está. Si todos la entendieran el mundo no sería el que es. En el cine está todo permitido. Quien se queje porque haya situaciones no creíbles o imposibles, que entienda que es cine primero. Hay que contar una buena historia; nada más. Con ese criterio Pedro no se llama Pedro sino Leonardo y tampoco trabaja en una financiera sino que es actor. Qué realismo tiene Rocky o Rambo? Sin embargo fueron masivamente populares y tuvieron 3500 secuelas cada una. La verdad no entiendo.

Alterio trabaja muy bien, Sbaraglia no está en su mejor papel pero rinde. Cecilia Dopazo desentona mucho. Su perfil no da para ese personaje. Además de sólo escuchar cómo dice "cucaracha" es para poner stop y meter un vhs de Chuck Norris en la casetera.

Caballos Salvajes es un film sensacional, un canto a la libertad, al riesgo de elegir y así ser libre. No interesa el fin ni el modo, interesa la Libertad, algo tan necesario para este maldito planeta y para tantos cerebros...
Yamani
29 de diciembre de 2008
¿Por qué me ha gustado esta película?
Pues porque es sencilla, entretenida, tiene un planteamiento "original", muestra diversos paisajes de Argentina con los que no estamos muy familiarizados...
Y por ese pedazo de actor que es Héctor Alterio y ese pedacito de actor que es Leonardo Sbaraglia (démosle unos años).

Una película simpática, con un mensaje vitalista, que se agradece.
Ada Mcgrath
27 de marzo de 2008
Esta película (como los buenos vinos) va mejorando según avanza, quizás el principio es un poco incomprensible pero a medida que la película se desarrolla todo va adquiriendo cada vez más sentido de una forma mágica, la historia está contada con un toque de humor constante que le da un aroma especial, finalmente quedas enamorado de estos indomables, porque el mundo, señores, no es solo plata.
brujo
2 de diciembre de 2009
364/21(21/11/09) Entretenida oda a la libertad personal y crítica feroz a las grandes corporaciones. La cinta recuerda bastante al cine de Frank Capra del que sin duda ha bebido el director Marcelo Piñeyro, ese mensaje humanista-optimista en el que se nos dice que una persona buena puede cambiar el mundo, aunque solo sea un poquito, asimismo en el de que siempre habrá gente buena que nos pueda ayudar a afrontar problemas. El argumento es una fábula simplista, que roza lo pueril en la que seguimos las andanzas de dos héroes que se unen por casualidad, uno es José (Héctor Alterio), un tipo mayor que decide recuperar un dinero que según él un banco le ha estafado, su plan es entrar con una pistola y amenazar a un empleado de la entidad con pegarse un tiro si no le devuelve su dinero, el amenazado es Pedro (Leonardo Sbaraglia), pero en medio de la confusión Pedro decide ayudarle y unirse a él en una cruzada contra el sistema en la que atravesará Argentina. Es entonces cuando el film se convierte en una road-movie en el que se produce un viaje físico y espiritual en el que un intrépido reportero loará su aventura, bautizándoles como “Los Indomables”. La cinta resulta algo larga, hay veces que una tijera a tiempo soluciona algún bostezo. Recomendable a los que gusten del espíritu Capra. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 5 >>