Adam & Paul

Comedia. Drama Adam y Paul buscan por Dublín el siguiente pico durante veinticuatro horas. Dos politoxicómanos lastimosos unidos desde la infancia. El día comienza para ellos en un colchón abandonado en medio de un prado. Por supuesto que no recuerdan cómo llegaron a él. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2010
Entiendo que doblada pierde toda la gracia y el sentido del humor irlandés.

Si estais interesados, una buena película para no ver doblada.

Tragicómica, típico "irish sense of humor".
Dos grandes actores, de los que por desgracia Tom Murphy falleció al poco de estrenarse la película.

Creo que ha recibido varios premios, uno en el festival de cine de Gijón.
ipe
26 de abril de 2012
Siempre que veo una película de esta temática me acuerdo de Trainspotting. No lo puedo evitar. Y a partir de ahí, vienen las comparaciones. Ya sé que son films diferentes, pero es inevitable.

Solo tienen en común el tratar de reflejar el mundo de las drogas como un modo de vida.
Para empezar, coincido en que es fundamental ver la película en V.O., como señala Ipe en su crítica. A pesar de que lo único que sueltan por la boca los protagonistas es "fucking" (sería curioso, como entretenimiento, contar las veces que lo dicen).
Los dos protagonistas (no sé porque les comparan con Laurel y Hardy) deambulan por Dublin en busca de droga como dos zombies. A la trama le pasa lo mismo. Da la sensación de que se ha ido rodando sobre la marcha, sin guión, improvisando. Sobre todo en la primera mitad. Ya que de la mitad hacia el final, va ganando en interés y en comicidad.
Es curioso que en los pocos momentos que hay música en el film, es como si fuera un "pico" de tranquilidad y relajación para los protagonistas.

En Trainspotting, los protagonistas se ponían hasta arriba de droga, pero tenían sus momentos de lucidez. Eran personajes muy bien descritos. Aquí están con el mono toda la película. No los conocemos de otra manera (ya sé que el tramo temporal de la historia son unas 24 horas). Pero es que tienen la misma cara y el mismo tono de voz toda la película.

Hay momentos muy divertidos, lo reconozco. Pero ello no impide que no llegue a conectar, del todo, con los personajes.

Aun así, es recomendable. Se deja ver.
PeteSalinger
28 de junio de 2019
(A pesar de que Matthew, amigo suyo, muriera hace poco, todo mejora en el alrededor del dúo; sus amigos, con sus familias, se limpian de a poco, pero al menos lo intentan. Mientras, Adam y Paul siguen sin importarle nada más que las drogas, y ni entre ellos mismos ni ellos mismos.) Es otra historia de drogadictos que no hace más que retratar y poco más: buen rato (a veces se entromete la causalidad, pero el sentido en esta historia de drogas, casi generalmente, es tautológico). El tono es a menudo menos decadente de lo que debería (por el buen humor y la tan poca dramatización), pero aun así corroe hasta los huesos a su manera; logra ser siempre amarga por lo que significa más que lo que muestra:
johnsmithsu