Rock'n Love (You Instead)

Comedia. Romance En Rock ‘n’ love, Adam es una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T In The Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos ... [+]
31 de julio de 2018
Lo mejor de Rock’n’Love, más que esconerse tras ese cine romántico, se esconde en un cine que funciona como crónica o relato de una generación como en la que se encuentra el que estas líneas escribe. Una generación en la que el hecho de atender a dos pájaros bloggers con una cámara supone otro elemento paisajístico más, o en la que quedar barnizado por el barro debido a una noche de ebriedad y excesos no sería tan bochornoso como se supone a priori. Y así es como construye Mackenzie un discurso armado a raíz de una tontería tan grande como esposar a dos personajes que inicialmente parecían chocar, pero que como el público bien sabe sin necesidad de conocer ni lo más mínimo al guionista, ese choque irá menguando hasta llegar a puntos clave que definirán una relación donde lo más probable (a saber, por la disposición de elementos) era que no sucediese nada. Aunque claro, esto es cine, señores.

No es tan importante, sin embargo, esa relación, sino más bien los puntos de anclaje que la sustentan con el suficiente esmero para que antes de entrar en tópicos cobren la suficiente potencia como para que el espectador se vea inmerso en esa relación fundamentada a través de gestos, diálogos fugaces y conflictos tan banales que solo podrían caber en una generación como la que nos ocupa, la generación festivalera. Así, Mackenzie sabe urdir momentos que rezuman autenticidad y que contagian a cualquiera invitándole a formar parte de ese festival en el que lo más importante no parece resultar (en principio, obviamente, por mucho que luego se empeñen en darle mil vueltas y resaltarla) una relación que podría no existir, y aun así el film seguiría poseyendo un enorme potencial gracias a unos recovecos que le dan el empaque necesario como esa crónica mentada, que cobra importancia aun estando solamente nuestros dos protagonistas en pantalla, pues a través de ello el reflejo resulta vivaz siempre y cuando el texto que les rodea no les remite a los tópicos más pueriles y desgastados del género.

Sin embargo, no puede Rock’n’Love mantener el envite de esos tópicos que terminan haciendo de ella una más, aunque con un plus debido a un contexto que le sirve las mejores condiciones como para que el cliché no se termine imponiendo aunque, desgraciadamente, sea así y le deje a uno con un palmo de narices al comprobar que ni siquiera una historia que a ratos resulta tan radiante y tan fresca se ha sabido imponer a los cánones y esquivar el sobadísimo final, que se termina convirtiendo en un déjà vu que es mejor ni mentar, puesto que la película tiene más valores tras de sí (la espontaneidad. la intención, etc.) que bien merece rescatar más allá de unas líneas de guión que nos remiten a lo de siempre y que satisfarán a los admiradores de las historias románticas más imposibles, pero irritarán a todos aquellos que en su primera mitad hubiesen encontrado un filón al que agarrarse. Pena que Mackenzie no barajase ese filón como una realidad necesaria en su trabajo.

Crítica para http://cinemaadhoc.info
@cinemaadhoc
Grandine
13 de febrero de 2013
Rock in love es una película correcta sin más.

Si es una noche de esas que no tienes sueño y tienes ganas de ver algo no muy largo ni pesado, si no estas mentalizado para ver una de esas películas que intente explicarte el origen de las cosas o rollos esos, esta es tu película.

No se hace ni larga ni corta, no intenta enseñarte nada, es una comedia fresca y rodada muy bien haciendola más creible ..... en resumen está hecha para que se te pase la hora y cuarto que dura y a dormir.

La historia es esta, un grupo de moda de música indie formado por dos jóvenes llega a un gran festival donde se encuentran a un grupo punk formado de alocadas chicas, tras un breve enfrentamiento se ven esposados Adam, uno de los chicos, con Morello cantante de la banda punk, a partir de ahi se dan diferentes situaciones que tendrán que resolver los dos juntos.

Hay buena química entre los dos protagonistas, y no se porque, me acorde de una película que ya he comentado antes por aquí agua para elefantes, donde la química entre el vampiro y la reese witherspoon
es la misma que se produce en tu boca cuando comes chorizo. Para acabar otra observación, no os dejeis guiar mucho por eso de ¿"Rock"? del título.

Nota:5.75

dabear
9 de junio de 2013
Lo primero es que lo que se llama rock, no hay mucho. Hay más bien música electrónica, música no muy definida y ruido en un ambiente de fiesta y bebida a tutiplén.
Lo bueno es que la película no se alarga demasiado y, por lo tanto no se puede decir que sobren muchas partes. Los actores son buenos y hacen que la película sea más llevadera y el argumento sea menos repetitivo.
Es cierto que el final es muy esperado y se deduce con facilidad, podría tener un poco más de imaginación y de gancho.
aliciia
3 de noviembre de 2013
Un macroconcierto de esos que tanto abundan, dos grupos del monton (uno de chicos y otro de chicas), una novia modelo, un novio panoli, un representante con una borrachera de campeonato y un "pipa" enamoradizo. Todo esto es lo que rodea a la pareja protagonista de esta película romántica con vocación de moderna e independiente, pero que sigue los clásicos esquemas de siempre. Entretenida solo si te gusta la música moderna.

Su protagonista femenina es la española Natalia Tena, más conocida por su papel de Ossa en Juego de Tronos.
jpirisb
11 de diciembre de 2012
Me gustaría saber quién ha sido el iluminado que ha llamado "Rock'n love" a una película sobre conciertos donde toda la música es techno y house, y donde tampoco hay love (no lo llames amor, llámalo X). Seguro que lo considera una licencia poética, pero yo lo llamaría timo poético.

El prota ¿con quiere estar, con su novia modelo o con la cantante? Si quiere estar con su novia ¿por que no se quita las esposas? Y si quiere estar con la cantante ¿por qué corre detrás de su novia cuando ella se enfada y se va (varias veces, porque el guión es cortito)?

Hay un pretencioso aroma underground e indie, que se queda en tufillo cutre.

Y luego está la ambientación: tan pronto hay un concierto con miles de personas, que se encuentran en el campo solos, o salen del celador y no se ve a nadie ni se escucha un alma, y dan tres pasos y se encuentran en los coches de choque que están petados de gente. Y cuando cae la noche es el despiporre: todo el mundo teniendo sexo o estando borracho. Con el olor a sobaco y a borracho que debe tener la zona de tiendas de campaña en los conciertos de varios días...

Es una película que va de modernita y de guay, que quiere contar una historia trascendental de amor alocado y juvenil, pero que el resultado obtenido es una tontería de dos flipados al final de su etapa adolescente. Limitaría la edad del posible público entre los 15 y los 25 años.

Además, es inglesa, ese estilo de vida no nos llega ni nos llena. Aquí la gente se pasaría la velada pasándose el litro y los porros, comiéndose las latillas de atún y mejillones, y en el mejor de los casos haciendo barbacoa de chorizos y chuletas. Les llevamos décadas de ventaja.

Lo peor de todo: el final, tan tediosamente clásico y predecible.
echulin