Asesinato en un pequeño pueblo (TV)

Thriller. Intriga La mujer del pastor Andrew es encontrada muerta y todo indica que se ha suicidado. Pero su madre está segura de que su hija ha sido asesinada e intentará averiguar la verdad. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2017
"Asesinato en un pequeño pueblo" resulta un ejercicio desapasionado donde la inteligencia a la hora de la construir una trama interesante brilla por su ausencia. Pese a ello diré en su favor que la he visto en un horario diferente al que va destinado este telefilm, ya que últimamente las cadenas asociadas a antena 3, Nova, neox etc, se muestran entusiasmadas en atiborrarnos de subproductos a mansalva.
De esta forma, no me esperaba nada de un telefilm de segunda categoría. Pese a no presenciar una película con una resolución distinta a la que nos podemos encontrar en cualquier telefilm la verdad es que es de destacar dentro de lo positivo, unas dramatizaciones en general casi aceptables de forma que los personajes reaccionan de una manera lógica ante un caso de asesinato demasiado visto por estos lares.

Por otra parte, la manera en que se sustenta la investigación está cogida con pinzas, ya que me ha parecido que la actitud cambiante de la protagonista principal, la madre de la chica asesinada, es producto de elaborar un argumento simple e improvisado bastante a la tremenda.
Por lo general el argumento es rácano y poco atractivo, a pesar de que eso sí, cuente con dosis de interés ya que siempre es un hándicap entretenido intentar averiguar si es verdad la sospecha que se cierne sobre el más que posible asesino. Generalmente los guionistas suelen fijarse en alguna alternativa al argumento (varios posibles asesinos, yo que sé, por poner un ejemplo) manejándose algo que no sea tan lineal como lo que aquí nos ocupa, pero se ve que las neuronas no las activaron los de la peli en cuestión por lo que el telefilm se convierte en una cinta sin sobresaltos en su conjunto.
Con actuaciones mediocres, de aprobado justito, la verdad es que el argumento es prescindible y previsible, por lo que el entretenimiento pasa a mi entender a un segundo apartado, valorándose quizás unos juicios conseguidos -ésto lo digo por justificar mi aprobado- aunque resulta un lastre cómo los protagonistas cambian a la hora de testificar, actuar, pensar, etc, de forma que el resultado si bien está dentro de lo esperado, o incluso supera las expectativas iniciales dada las escasas exigencias de afrontar estás aventuras, no se hace interesante de seguir por lo menos para quién busque la magia del séptimo arte.
neptum