Félix (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Félix, después de varios días de esperar noticias de una mujer que ha conocido, decide intentar encontrarla. Se da cuenta de que en el fondo la conoce muy poco. Apenas sabe donde vive y menos donde trabaja. Comparte con un amigo suyo periodista el misterio, pero este apenas le cree y escucha con incredulidad el relato de esta mujer de la que hasta ahora nada sabía. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
9 de abril de 2018
Tal y como prometió Movistar+, cada mes estrena una serie nueva completa. El mes de Abril nos trae Félix. Se trata de una sugerente y original propuesta protagonizada por Leonardo Sbaraglia y dirigida por Cesc Gay (Thruman). La historia cuenta como un romántico escritor y profesor de literatura tiene una relación con una mujer china que aparentemente desaparece. Entonces se lanza en una búsqueda disparatada y sin fin para lograr encontrarla y continuar con su romance. Grabada en Andorra, con una animación musical y con un ramillete de personajes a cual más peculiar hace que nos recuerde inevitablemente a la mítica Fargo. Sin duda, uno de los atractivos de esta serie es Sbaraglia que está soberbio junto con otros dos secundarios (Pere Arquillué, Pedro Casablanc) que le dan el toque de humor que hace respirar a cada capítulo. Muy recomendable por su originalidad, muy bien escrita y fantásticamente interpretada.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
10 de abril de 2018
Unas bellas imágenes de las montañas andorranas.... y poco más; guión deslabazado, situaciones no creibles, interpretaciones por debajo del nivel de algunos de los propios actores, historia mal contada, algunos personajes están ahí y uno no sabe por qué están, mal planteamiento, peor nudo y desafortunado desenlace, incongruencias en el guión, lentitud a veces exasperante, se han necesitado casi 5 horas para una trama a la que le bastaban la hora y media del metraje habitual para conseguir la confusión del espectador.
Para evitar el "spoil" no quiero dar datos de escenas inconclusas y confusas, que cada cual lo dictamine al verla y que, una vez pasado el tiempo de su proyección, me expliquen quiénes son los buenos y los menos buenos, porque uno piensa que era un momento ideal para hablar de las triadas chinas y de la evasión de capitales, pero nada de eso, la inmensa mayoría del tiempo la pantalla es ocupada por un profesor medio atontaó entre buitres que nadie sabe qué defienden y que, como dije, están ahí como podían estar en la grada de un estadio el día de la final de copa.
estaeslacosa
11 de mayo de 2018
"Félix"

Una serie diferente.
Es de ese tipo de series en que ves el primer capítulo y no entiendes nada, sabes que esta pasando algo pero no sabes que es. Ocurre en Andorra, y esos paisajes cautivan. Visualmente esta filmado impecable y ayuda a atrapar en una historia que esta muy bien contada.

No es una serie para todo tipo de target. No es una serie de entretenimiento puro si no mas unas ganas de dejarte cautivar por un personaje principal con el que puedes empatizar, y por una historia simple pero bien contada.

Mi nota 7/10
Toxic6
31 de mayo de 2018
117/21(27/05/18) Sugerente serie española creada por el barcelonés Cesc Gay para el canal Movistar, seis bonitos episodios (concebida como temporada única) en formato thriller, con sugestivas dosis de humor y romanticismo, teniendo entre sus puntos fuertes su enmarcación natural el hermoso país de los Pirineos, Andorra, sacando esplendor la fotografía de su geografía abrupta y nevada; suma su excelente protagonista, el argentino Leonardo Sbaraglia, dos secundarios brillantes, el pujante Pedro Casablanc y el desconocido fuera de Cataluña, Pere Arquillué, apoteósico alivio cómico, un disfuncional anti-sistema, creando un tipo excéntrico que merecería por sí un spin-off; una banda sonora formidable …; así como se añade un argumento intrigante, al que en su debe se estira demasiado, habiendo demasiado relleno en su centro. Y es que su trama procedimental resulta demasiado esquemática, parece un McGuffin para presentarnos a este enamorado de una noche de pasión que ha perdido a la que cree su medio rollito de primavera, tipo peculiar, desprende inocencia, y junto a él mostrar a otros seres singulares. Pues lo de las mafias chinas, el paraíso fiscal andorrano, los espías franceses y españoles, policías corruptos, políticos “pragmáticos”, y más elementos típicos son tratados en modo estereotipado.

La serie no esconde su referente mayor desde antes de sus créditos iníciales, con esa sobre-impresionado enunciado, un calco de él de el film (y por ende la serie) “Fargo” (1996) de los Coen, ello por el espacio natural donde acontece la historia casi por completo, Andorra, con sus paisajes blanco-nevados, se acicala con personajes disfuncionales, humor negro seco, y se pone un poco recursos de cine negro y tienes “Félix”. También se puede ver al protagonista como un pseudo-rol hitchcockiano, un hombre que por casualidad se ve envuelto en una historia de poderes ocultos, donde el peligro letal es constante (“El hombre que sabía demasiado”, “39 escalones”, “Con la muerte en los talones”, y más)

Es una serie que desde el inicio se nos muestra como una comedia ligera con el telón de fondo de una trama criminal, con elementos de suspense e intriga policial, siendo su tono humorístico de media sonrisa, sorprendiendo al espectador por la franqueza (cándida) del protagonista, cruzándose en sus (amateur) pesquisas con todo tipo de personas con las que se juega a que no sepamos de que pata cojean, con lo que el estado zozobra es manejado con eficiencia. Ello desarrollando un peculiar relato romántico, singular porque una mitad de la pareja queda fuera de foco desde el principio, con lo que deben ser las acciones de Félix el que emita al espectador un estado amor incondicional por alguien que no hemos visto con él, para lo que Cesc Gay con seguridad en lo que cuenta y tratando al público de adulto no recurre a los facilones flash-back. EL relato discurre en medio de situaciones que combinan orgánicamente lo romántico, lo policial, lo humorístico, la loa a la amistad, con diálogos inteligentes, componiendo tramos de tensión e intensidad bien medida, sin caer en la caricatura, añadiendo sabrosas dosis oníricas.

Leonardo Sbaraglia compone a un anti-héroe atípico, lejos de ser un rudo o arrojado personaje, se nos muestra como un Félix como un tipo enternecedor, ya cuando lo vemos por primera vez en una reunión con varias mujeres queda clara su noble carácter, con bondad, idealismo, una visión buenist6a del mundo que a medida que avanzan sus investigaciones se va volviendo más sombrío, un Félix con el que es muy fácil empatizar: El actor lleva todo el peso de la serie, siempre en escena, lo soporta con gracia, es una especie de Quijote que lucha contra los Gigantes, maravillosa composición que dota de un lenguaje físico y de gestualidad propio, excelente; El gran hallazgo de la serie es un Pere Arquillué arrollador como Óscar el fiel y extrovertido amigo de Félix, impulsivo, sin filtro, leal, carismático, de una jocosidad natural sublime. Espero verlo más a menudo bien en cine o tele; Pedro Casablanc demuestra una vez más su temple y fuerza actoral sin apenas mover una pestaña, es un intérprete de raza que encarna con brillantez tipos complejos y ambiguos, pero con elegancia en sus maneras; Ginés García Millán como Mario, el amigo policía de Félix, lo encarna con hieratismo, cumple; Mi Hoa Lee como Julia, el anhelo amoroso de Félix, en su debut en cine me queda forzada y poco creíble, aparte me queda su rostro andrógino que me choca de frente contra el flechazo de Félix.

En el debe de la serie está entre otros elementos, que Andorra se desaprovecha como escenario singular de sus gentes, es un mero fondo al que solo se le echa mano para mostrar bellas estampas nevadas, y es que al terminar de ver la serie no habría diferencia si la hubieran filmado en Perpignan o en Oporto; También aun siendo pocos sus episodios terminan por hacerse demasiados, pues tras el hermoso y muy onírico final del cuarto episodio la serie parece languidecer, levantando la cabeza en esporádicos momentos, hasta estirarse en exceso hasta desembocar en un final regularmente trabajado, no te mueve emocionalmente (por lo menos a mí) como debiera, como por ejemplo lo hizo el mencionado final del cuarto capítulo, como si el punch poético, el fuelle se agota y se desinfla, bajando el ritmo, con el añadido torpón de hacer desaparecer al gran Pere Arquillué, el humor es anulado, dejándote un tanto de bajón.
TOM REGAN
30 de mayo de 2018
Leonardo Sbaraglia es un buen actor que tal vez acepto interpretar a FÉLIX, porque se encuentra en un momento de transición profesional, de galán a madurete guapete; y necesita cambiar el registro...

La historia va de un tipo que se nos presenta con serias limitaciones sociales, y así se muestra intentando buscar a una china que conoció y ahora no sabe donde se encuentra. Escena tras escena de esa "intrigante" búsqueda, se van desgranando ante mis atónitos ojos verdes, mientras espero confiado que surja algo que me aleje del tedio. Los viajes por mi apartamento para comer cerezas del frutero, resultan más emocionantes... Tengo dos botellas de agua en la nevera: Mientras la que acabo de meter se enfría, voy consumiendo la que metí ayer.

He pensado que estamos muy necesitados de cubrir horas de nuestra vida, contemplando en cine o televisión lo que se nos ofrezca, y si es largo, pues... mejor, porque ayuda a completar el relleno vital. ¿De verdad alguien considera que esta serie tiene algún interés para valorarla con una media de 6,1?
LEUGIM
1 2 3 4 >>