Hubble 3D

Hubble 3D
2010 Canadá
Documental, Intervenciones de: Leonardo DiCaprio
6,8
Documental Integramente rodada en IMAX 3D. Trata sobre el instrumento científico más importante desde el telescopio de Galileo: el Telescopio Espacial Hubble. El público caminará por el espacio con los astronautas mientras realizan algunas de las tareas más difíciles de la historia de la NASA. También podrá observar lo que nunca antes se había visto: la grandiosidad de nebulosas y galaxias, el nacimiento y muerte de las estrellas y algunos de los ... [+]
9 de abril de 2011
Espectacular mediometraje que es capaz de llevarnos a un viaje a las estrellas. Nos enseña las dificultades que desde un principio ha tenido el telescopio espacial y la primera y la última de las visitas del "servicio de mantenimiento y reparación", pero no es lo fundamental.

Las imágenes tratadas para poder ver la belleza de la densidad de gas son impresionantes, nos muestran en tres dimensiones los acontecimientos que tienen lugar en el universo. Dejas de percibir los abrumadores números, no son más que ruido, poco importan ante la fascinante nebulosa de Orión, o el cúmulo de Virgo y la supermasiva M87.

Poner un ojo tan importante en el cosmos nos obliga a una continuación en la investigación del universo.
Victoria
16 de mayo de 2011
Espectacular seria una buena palabra para definir este documental, aunque uno queda con ganas de más porque es muy interesante, pero con lo que nos muestra es más que suficiente para quedar contento.

Siempre he admirado a la gente que trabaja en estos proyectos, su trabajo es magno y ayuda a comprender muchas cosas del universo, por esta razón vi el documental, y no defraudó.

Aunque no la vi en IMAX, apenas en la pantallita de mi computador, y con todo y eso las imágenes son excelentes, no me imagino como sera vivirla en una sala ideal para su visionado.

Interesante desarrollo del tema, mostrándonos todo lo que se debe hacer para cumplir con estas misiones espaciales... algunas escenas son estremecedoras, por su sonido e imagen, maneja unos planos espectaculares, y como explican lo de las estrellas, las galaxias y todo eso impacta porque aunque ya se tiene algo de idea de lo grande que es el universo esto nos da una idea mas clara, y deja perplejo.

Recomendada para todos, mas si les gusta el tema, no defrauda para nada, esto es astronomía for dummies, y es muy bueno!
Juda816
1 de septiembre de 2012
Goza de un 3D denominado "demo" por momentos. Las vistas del telescopio Hubble son impresionantes, espectaculares, maravillosas (de lo mejor que puede verse en 3D hoy en día). El inicio con los astronautas vistiéndose es sencillamente sorprendente.

Falla un poco la vista de las estrellas (aunque sigue manteniendo un buen nivel) y alguna que otra imagen de archivo que hace restarle protagonismo al 3D.

Como consejo, si quieres sorprender a alguien, ponle el inicio del documental.
Mi voto:

3D - 8/10