De principio a fin

Drama Desde niños, dos hermanos varones de una familia de clase alta brasileña mantienen una especial relación que llama la atención de los adultos que les rodean, inquietando a sus padres y familiares. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de septiembre de 2010
Si, muy bonita historia. Si, protagonistas totalmente adorables de principio a fin. De hecho, no se me ha ido la sonrisilla en toda la primera mitad de la película.
Pero guión pésimo, con momentos absurdos, escenas homo-eróticas absolutamente innecesarias hechas exclusivamente para el lucimiento de los cuerpos de los dos protagonistas, música mal elegida, argumentos sin sentido muy mal resueltos y un sinfín de detalles a mejorar.
Pero aún así... ¡Que bonito es el amor!
nosologoyas
7 de abril de 2011
El tema, en principio morboso, se convierte en una poesía lirica sobre el amor. En un cuento, una fabula, un territorio en el que la cotidianidad, lo más normal (escenas como Francisco en la cama compartida sintiendo el frio de la ausencia, las conversaciones por skype) se funde con lo sobrenatural; no por magia, sino por esa falta de obstáculos, esos padres que deciden no obstaculizar ni romper una relación que en el mundo real estaría condenada a ser una tragedia griega. En la aceptación de los cercanos, de aquellos que saben y deciden, ni siquiera mirar hacia otro lado, sino dejarles, como bien dice Tomas al principio, ejercer su libre albedrio.

Y así, la diferencia es que la viven, y se aman. Tan profunda e intensamente como solo se puede hacer en los cuentos. Y sin embargo, con detalles de cotidianidad compartida. Los obstáculos son los que miles de parejas viven cada día, y las reacciones, casi las mismas.

Entiendo que haya quién vea en esta película un excesivo ejercicio de lirismo, y cursilería. Pero a mí, me ha encantado: es un dulce. El canto al amor más tierno que he visto en años.

Así que absténganse todos los que busquen súper dramas, tragedias o simplemente realismo. Es un cuento, y como cuento es como lo vemos, como lo aceptamos y como nos alegra el día.

Que quieren, a veces necesito pensar que el mundo podría ser un buen lugar donde vivir...y a ser posible sin que tengan que meterme hadas de por medio...
alia_del_crys
9 de octubre de 2010
Una pena es fracaso de esta tan esperada película en Brasil. Pena porque su tema altamente polémico se ve arruinado por un guión que optó por un tono de fantasía y cuento de hadas, sin ningún contacto con la realidad.

Un drama que parece acontecer en un mundo distópico, en una mansión en Rio de Janeiro, en un escenario sin lógica y explicación. Por más que sea cine, hay una lección en la dramaturgia: No hay drama sin conflicto.

La fotografía y la música “comercial” da un aspecto bonito, y aunque se pueda criticar, agrada por dar al film un aspecto de color y buen astral.

Los actores, tanto los niños como los adultos están bien, interpretan sin pudor sus personajes, como debe ser. Algunas escenas son algo forzadas, pero la culpa es de un infame guión firmado por su director, que no nos pone ningún problema, como si el homosexualismo en Brasil fuera aceptado por todos, sin perjuicios y opresión. Absolutamente inverosimil.

Con todo eso, es una película interesante y tierna. No espere más!
Cássio
24 de octubre de 2010
Aunque a primera vista el tema que trata del amor "incestual" de dos hermanos puede resultar inverosímil, la relación entre dos personas desde la mas tierna infancia hasta la juventud que narra esta película es de una gran belleza, hay veces en que por miedo a nuestros prejuicios y encorsetamientos sociales nos impedimos que algo tan natural como el amor ya sea entre hermanos, amigos, etc, no siga creciendo por ciertos miedos sociales muchas veces absurdos. Una película que te hace soñar con esas personas que pueden ser parte de ti desde el comienzo hasta el fin!
MAKTUB
13 de mayo de 2012
Las relaciones entre hermanos que van más allá de la mera relación familiar y se adentran en las relaciones sexuales han sido tratadas pocas veces en el cine, los códigos morales no lo permitían. Sin embargo todos sabemos que sin ser frecuentes es algo que se ha estado produciendo en todos los tiempos. Esta película trata el tema y va un poco más allá en el valor de presentar la relación entre dos hermanos del mismo sexo. Como ven, un tema difícil y que es necesario que se trate profundamente y con seriedad porque al espectador, el tema, de una forma u otra, hasta puede ser que por morbosidad, le va a interesar. En este caso el tema ha caído en manos de gente no muy experta en la gramática cinematográfica y todas las ideas, infancia, padres, amistades, despertar sexual, etc. pasan por la película sin profundidad alguna. Realmente hay un guión muy flojo que se queda en la superficie de la relación y no entra en lo que realmente ha ocurrido en la transformación, con todas las dificultades que sin duda se han dado. Y es que no hay ritmo, se pasa un tercio de la película con las relaciones infantiles, en las que se puede adivinar algo, ya desde el principio, pero no es necesario tanto plano de caricias en el pelo, apretones de hombros, juegos absolutamente inocentes, etc. De repente y sin más explicaciones han pasado varios años y esa relación ya ha cambiado. Seguimos sin saber realmente como viven los dos hermanos, un mundo idílico no es creíble para esa situación. Si el espectador se hace preguntas, como ¿desde cuando fuma? ¿le gustan las mujeres? ¿tiene otra relación? etc. y no hay una respuesta es que lo más importante, guión y dirección fallan. Además, el tema requiere una buena interpretación que saque todos los matices, que no son pocos, que tiene esa relación y los dos actores principales, guapos, verdaderamente muy guapos, no están a la altura de las dificultades que requieren sus papeles. Y algo muy llamativo e inexplicable: si la historia se desarrolla en Brasil, concretamente en Río, ¿cómo es que no sale nadie de color? Ni en papeles secundarios ni siquiera como figurantes. La película me fue muy recomendada pero me ha defraudado.
Del Mar
1 2 >>