Lola Versus

Romance. Comedia A Lola (Greta Gerwig), una mujer de 29 años, la abandona su novio de toda la vida (Joel Kinnaman) unas semanas antes de la boda. A partir de entonces, con la ayuda de sus mejores amigos, Henry (Hamish Linklater) y Alice (Lister-Jones), intentará descubrir cuál es realmente su lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de enero de 2013
"Lola Versus" es la típica cinta con sello independiente americano. El cine indie americano suele ofrecer productos con un cierto interés y una mínima calidad. Pero el "soler" no es sinónimo de "siempre", por lo que no se tiene que poner en un pedestal absolutamente todo este tipo de cine. Se ha de reconocer que "Lola versus" es, como máximo, un film mediocre.

"Lola versus" reune absolutamente todos los tópicos y características del indie estadounidense y los mezcla con un minipimer dando lugar a un resultado artificial, con más tropezones que líquido fluido.

El guión adolece y mucho. A pesar que la trama en si es pobre, aún se podía salvar un poco. Pero el problema es su desarrollo. Cada minuto que pasa, la película se vuelve más pesada y menos interesante, llegando a niveles tentativos de darle al flashforward (cosa que, valientemente, no hice). Te llega a importar un comino lo que le pase a Lola y sus rollos amorosos y, si encima, los 87 minutos de película transcurren como si observaramos a una hormiga recorriendo el desierto del Sahara, apañados vamos.

Greta Gerwig es lo más destacable de la cinta. Dota a la protagonista con algo de personalidad, aunque aún llego sin ver la genialidad y el potencial que dicen que tiene la actriz. Los secundarios pasan totalmente desapercibidos.

En fin, una película indie de las malas, sin interés alguno. Y eso lo dice alguien que adora "(500) días juntos", película con la que los distribuïdores, con voluntad de sacar dinero, comparan esta sosería.

Un 3 porque los actores no están mal y porque el 1 y el 2 son para cosas realmente infumables.
Ralph Wiggum
13 de septiembre de 2012
"Lola versus" es una comedia romántica con un envoltorio "indie" que en lugar de sumarle puntos, se los resta. Me pone nervioso que cada dos por tres suene música de grupos "guays" o hagan algún chiste de vida 2.0. Me parece forzado y pretencioso. Al menos la protagonista no cae antipática, como ocurre en productos similares (la serie "Girls", por ejemplo) y el argumento es amable, aunque ya lo hayamos visto un millón de veces. No es la película que esperaba pero podría haber sido mucho peor.
Roberto Carrasco
28 de octubre de 2012
Bueno... escribo antes que nada sobre una impresión general y como espectadora, no como alguien que ve una pelicula predispuesto a desmembrarla y con ojos de crítico de cine. No, yo solo la he visto. Vaya por delante que me encantan este tipo de peliculas, donde uno intenta encontrarse a si mismo al margen de que lo consiga o no y en las que te plantean una historia que bien podría ser tu misma vida. Me gustan las películas donde consigo ver personas mas que personajes, y por todo esto quizá Lola Versus me gana sin ser nada del otro mundo.
Esa sensación tan desagradable que tenemos todos a veces de no saber que estamos haciendo, que estamos sintiendo o que hacemos con nuestras vidas. Esas sensaciones las identificas, les pones nombre y motivo en este tipo de películas. Clarifican tus miedos, tus defectos, los ponen literalmente delante de ti como una historia en principio ajena, pero que es un espejo de la tuya propia.
Dicho lo cual, todos sabeis que tipo de película vais a ver, no es mas que la historia de una chica y sus andanzas amorosas, no espereis ver nada maravilloso, es muy sencilla, y si teneis el listón donde toca desde el principio igual podeis disfrutarla tanto como yo.

Nada mas, solo que me gustó mucho la protagonista, derrocha naturalidad y un encanto especial.
PaT_
21 de julio de 2013
Primera regla del género: los protagonistas deben caer bien al espectador y, además, si son agradables físicamente, mejor.

Segunda regla del género: lo que hacen, lo que sienten, lo que dicen debe ser interesante, implicar al espectador.

Pues no.

'Lola Versus' está protagonizada por una chica maja que ¿trabaja? tres minutos al día de camarera mientras estudia algo y pasea por un Nueva York ideal, genial, lleno de sitios encantadores donde tomar algo con sus únicos tres amigos. Se enrolla con todos (con los dos hombres) y habla de inmensas tonterías con la tercera, su amiga del alma, que es como Rossy de Palma pero peor. Para ser feliz, claro, tiene que tener pareja, si no se deprime y come ¡patatas fritas! Ya se sabe, una mujer no es mujer si no sale con un tío y no enseña el anillo de compromiso a su amiga para que ella sufra lo indecible por su soltería. Los dos chicos son aún peores. Uno no puede mover la boca y habla con los labios para adentro (el policía yongui de 'The Killing') y el otro posa y posa mientras pasea o canta en su grupo ¿punk?. Para tirarlos a un contenedor.

Todo esto con aureola indie, es decir, planos como de anuncio de compresas y/o perfumes, canciones por doquier, conciertos a los que van los cuatro y algún momento de baile "a lo loco".

Un truño.
Óscar
Ojka
18 de enero de 2013
No creo que este film sea el tipo de cine independiente con el que suelo identificarme.
A diferencia de otras obras como "Another Earth" (Mike Cahill, 2011) o "Martha Marcy May Marlene" (Sean Durkin, 2011), por nombrar dos obras independientes de la misma década, "Lola versus" me resulta incomprensible.

No me identifico con Lola, ni con sus mañas, ni con decisiones, ni con su familia, ni con sus amigos, ni con sus gustos. Simplemente no entiendo a Lola y lo peor es que tampoco logro aceptarla.

Greta Gerwig demuestra ser una buena actriz y defiende como puede a un personaje muy irregular, un personaje que no logra hacer dos cosas que cuadren entre si.
Si para generar un autodescubrimiento la protagonista tiene que cambiar de novio cada dos segundos, volver con el tarado que la dejó, pelearse con su amiga, y demás, entonces es mejor el proceso de autodescubrimiento que el propio descubrimiento.

Lo más "guay" son los padres, Pullman y Winger, que son los más modernos del planeta y ni tan siquiera ellos pueden dar buenos consejos a su hija.

De todos modos la historia no es lo más incoherente o molesto, lo que realmente no me gusta y no perdono es el tono tan desinteresado y superficial que adopta.
Escenas como la del "súper pene" parecen sacadas de la peor película de Seltzer & Friedberg, y no tienen ningún aporte al film.

La música es bastante buena y el montaje también. Es de agradecer la corta duración de la cinta aunque no logra evitar el aburrimiento que genera ver como Gerwig corre de un lado para el otro, o lo que es lo mismo decir, de una cama para la otra.

Lo mejor: el prólogo, genial la forma en la que Wein reduce los preparativos de la boda y luego los frena rotundamente con el título del film.
Lo peor: no me deja nada, es como si hubiera desperdiciado 80 minutos de mi vida.
Ketty Analfer D
1 2 3 4 >>