Zapatos rojos y los siete trolls

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Unos enanos hechizados se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino.
1 2 >>
4 de julio de 2020
En esta travesía del desierto que está suponiendo para el cine la “nueva” normalidad, encontrar películas nuevas interesantes se ha convertido en una misión casi imposible. Los grandes distribuidores no quieren arriesgarse y los mercados internacionales mandan...así que hay que tirar con lo que hay. Y dentro de lo que hay me encontré ayer con esta pequeña joya de animación coreana hecha con buen gusto y el deseo de agradar a todo el mundo. Lo consiguió...al menos conmigo y los que me acompañaban en una sala con muy pocos espectadores.
La historia está muy vista pero han logrado sorprender con giros de guión que homenajean a, prácticamente, todos los personajes de los clásicos y lo hace con ternura y un gran sentido del humor.
Gustará a los niños y a sus acompañantes adultos que disfrutarán de esos guiños al cine de su infancia.
Muy recomendable.
LuisOrtiz
9 de julio de 2020
Debe ser que llevaba meses sin ir al cine... Pero la película me ha sabido deliciosa. Sin grandes alardes de guión, pero tampoco mal construida, y disfrutable por los más pequeños y por los mayores. En su moraleja me recordó a Shrek, aunque la factura y la originalidad de esta última son incuestionablemente superiores, y las bromas que solo los adultos de la sala pillarían eran mejores y más numerosas en la producción de DreamWorks. Aún así, es una película disfrutable con un mensaje bonito que los más pequeños necesitan oír e interiorizar.
Por cierto... La sinopsis que aparece arriba no tiene nada que ver con el argumento de la película.
Aliena Umbrae
2 de julio de 2020
Es una película bonita y muy entretenida en la que te lo pasaras bien viéndola, tiene un guión simple pero no está mal, unos personajes bien diseñados y caracterizados, se nota que está bien hecha, tiene una historia ya vista y muy predecible.

Le deseo suerte a la peli mañana en cines y la película tiene todo mi apoyo y los que vayan a ver mañana el largometraje, al menos a mí no me dejó un mal sabor de boca.

Adibu.
Fran
4 de julio de 2020
Recién estrenada en España, "Zapatos rojos y los siete trolls" (2019) es una decente y meritoria película de animación surcoreana muy agradable de ver, con una muy buena técnica de animación y unos personajes simpáticos con los que los más jóvenes de la familia congeniarán enseguida. Trolls, princesas, brujas malvadas, magia, paisajes bonitos, un mensaje positivo sobre la importancia de no dejarse llevar por las apariencias y una protagonista cuqui que es una auténtica preciosidad (en una de sus encarnaciones) configuran la que debería haber sido una apuesta ganadora en el cine de animación infantil. Solo la crisis del coronavirus que ha retrasado unos meses su estreno en muchos países y una absurda polémica en las redes anglosajonas sobre el primero de sus trailers de considerado por ciertos "opinadores" como "irrespetuoso" para con personas obligadas al uso de tallas grandes por sus problemas de sobrepeso, han impedido que sus resultados en taquilla hayan sido mejores. El hecho de que la película también esté disponible ya en internet para su descarga o visualización online en VOS también le va a restar ingresos.

Sin duda a muchos el rostro del personaje de Zapatos Rojos (esto es, la Blancanieves "guapa") les será familiar. Y es lógico, ya que el personaje ha sido claramente diseñado sobre el modelo de la Rapunzel de "Enredados" ("Tangled", 2010), solo que en este caso la melena es más corta y ha mutado de rubia a morena. Pero por lo demás, podrían pasar por hermanas (como también ocurre con la Anna de "Frozen") ya que sonrisas, mohínes y miradas son idénticas. En serio, solo falta que aparezca Pascal sobre su hombro y se ponga a cabalgar a lomos de Maximus.

Y esto es así porque el director de animación de "Zapatos rojos y los siete trolls" es Jin Kim, quién trabajó como diseñador de personajes en las películas de Disney "Frozen" y "Enredados” hasta que decidió volver a su país para unirse al estudio "Locus Animation" que ha producido esta película. Y está claro que Jin se llevó a Corea del Sur sus plantillas de trabajo, pues no solo Zapatos Rojos es la gemela morena de Rapunzel, sino que la mala malosa de la película, la bruja Regina, recuerda mucho a la Madre Gothel de "Enredados" cuando se le pasaba el efecto mágico del pelo de Rapunzel. Incluso las niñas que peinaban a la princesa rubia de Disney en las calles de la capital del reino de sus padres aparecen en este film en el que el "homenaje" llega a tal extremo que se reproduce casi plano por plano la entrada de Rapunzel en dicha ciudad, hasta el punto de que solo falta que suene de fondo "Kingdom Dance" de Alan Merkel para que el "dejà vu" sea total y absoluto. Pero bueno, como replicó Arthur C. Clarke una vez a los que le criticaban por haber metido párrafos enteros de su novela "2001 una odisea espacial" en su secuela "2010 odisea dos": 'estaría bueno que uno no pudiera plagiarse a sí mismo'.

Resumiendo, una película de hadas y princesas muy bien hecha, un mensaje bienintencionado pero ilusorio e ingenuo muy en la línea de "Shrek", con un guión cargado de mucho humor (al menos en su versión original en inglés, que es la que yo he visto), y una buena forma de tener entretenidos una tarde de verano a los peques durante cerca de hora y media mientras sus hermanos adolescentes y sus padres pueden entretenerse buscando "homenajes" y parecidos razonables con "Enredados", "Frozen" o "¡Rompe Ralph!", películas que sin duda disfrutaron hace ya algunos años.
Palasaca
14 de junio de 2021
Acabo de ver la película, y la verdad es que puedo decir que he quedado gratamente sorprendida. No me esperaba que fuese de esta forma, si es cierto que le faltan cosas por detallar, pero me parece que los temas a tratar son realmente interesantes, además de que me parece que los aborda de buena forma.
La animación igual me parece super bonita, tiene momentos graciosos y algunos giros de guion que me parecen que están bien logrados además de justificados.

Para mi esta bien, y quizás si considero que esta algo infravalorada.
Petuh
1 2 >>