Háblame de amor

Romance. Comedia Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de noviembre de 2009
Bastante floja, las interpretaciones no alcanzan lo aceptable. No creo tampoco que la película de mas de si, ya que desde un principio notas que la película va a ir un poco forzada. Los personajes son muy poco creíbles, igual que las situaciones que son enganchadas por otras situaciones forzadas o personajes aun mas raros o menos creíbles aun.

No veras ni una imagen, ni una historia ni nada nuevo en este film, es una copia de otras películas, por eso te va a parecer como que ya la has visto. El final estaba cantado, impresionantemente original. Así también hago yo películas.

Totalmente prescindible.

Para ser una comedia romántica no tiene ni … gracia.
herofreniaa
5 de agosto de 2009
Silvio Muccino que tenia una aparición secundaria en "Manual d´Amore" ejerce por primera vez como director en "Parlami d´Amore", un drama sobre dos vidas separadas pero unidas por el destino ante un hecho meramente accidental (en una noche de lluvia sus coches colisionan mutuamente para evitar atropellar a un perro). Son las quebrantadas almas rotas de Sasha (Silvio Muccino) hijo abandonado de padres alcohólicos y reinsertándose de su afición al juego y Nicole (Aitana Sánchez-Gijón) que no puede soportar ni un segundo el suicido de un antiguo novio y que está intentando rehacer su vida con otro hombre (Andrea Renzi). Por otra parte, Sasha busca desesperadamente que su corazón le guie hasta Benedetta (Carolina Crescentini) una niña rica que su padre ha solicitado al mismísimo Sasha que reforme su mansión. Sasha pedirá consejo a su nueva y confiada amiga Nicole.

Drama romántico sobre superaciones personales y sentimentales que goza de una primera mitad interesante (desde como se presentan cada uno de los protagonistas, el enfoque de sus problemas, etc...) pero que va perdiendo fuerza por la densidad de su desarrollo (cuando Sasha se pasea por los círculos de Benedetta y de allí a un embrollo infernal que lo llevará a enfrentarse a los fantasmas de su pasado) desvaneciéndose el argumento en una nada que acaba siendo permisiva, tal vez aplaudida por algun ingenuo o ingenua e incluso lloriqueada. Si "Háblame de Amor" no acaba siendo un producto de sobremesa es porque le intenta aportar su escaso toque de dignidad al cine europeo.

Lo Mejor: Aitana Sánchez-Gijón (aunque sus diálogos resuenan como anuncio de yogurt dietético)
Lo Peor: que tiene que pasar más de una hora de película para saber si vale la pena o no estar con alguien como ella (y no vuelvo a mencionar su nombre) y encima si tienes que hacer cara de paleto como Muccino
Natxo Borràs
30 de julio de 2009
Un accidente de tráfico es la excusa para unirlos.
Él acaba de salir de un centro de rehabilitación, juega bien al poker y quiere conquistar a su amor platónico, que por otra parte anda algo descarriado.
Ella arrastra un trauma del que no se ha recuperado, vive en un matrimonio de mentira y ve en él una escapatoria al que puede ayudar en su juego de seducción.
El resto de la historía podría adivinarse sin necesidad de ver la película.

¿ Vale la pena entonces ?, depende. Si te gustan las comedias románticas al estilo americano, entonces si porque ésta es igual pero hecha en Italia y con un punto más de drama que de comedia.
Sin embargo, si ya estas harto de las películas que repiten historias y que a los diez minutos de estarlas viendo ya sabes el final.......pues ólvidala.
cumanayagua
12 de abril de 2010
Conclusiones después de ver la película:
- No hay que ir a verla pensando que nos vamos a encontrar con la película más original del mundo.
- Digan lo que digan, no es una comedia romántica.
- Por supuesto que Silvio Muccino ha hecho una película en la que se pueda lucir, aunque destacaría mucho más el papel de Aitana Sánchez-Gijón (impresionante).
- Aunque no es nada nuevo y el final puede ser bastante previsible, creo que tiene mucha fuerza, puede llegar a despertar la fibra de los espectadores y al final te deja con una sensación agradable.
Azur
21 de agosto de 2010
Me decepcionó. Sabía que no iba a ver una obra maestra pero esperaba más. Creo que la buena química existente entre los dos protagonistas debió ser enfocada hacia el desarrollo profundo de una relación de estas características. Da la impresión de que la verdadera película comienza al término de ésta. Tal vez el director prepare una mejorada segunda parte en la que se plantee la belleza y complicación que conlleva un amor así.
Se necesitan películas que aborden con más detalle este modelo de pareja tan actual en el que la mujer es mayor que el hombre. Pero no en plan mítico como en El Graduado o en Verano del 42 sino en un estilo más natural y cotidiano, lo que creí que encontraría en Háblame de amor.
Teniendo a una super actriz como Aitana la historia podría haber dado muchísimo mas de sí.
Mafalsnoopy
1 2 3 >>