Persecución extrema 4

Acción. Thriller Jake Carter es asignado para proteger a una ingeniera en sistemas que trata de descubrir a unos corruptos contratistas de la defensa militar estadounidense. Un equipo de mercenarios ha sido contratado para matarla, junto con todo aquel que se interponga en su camino. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de mayo de 2015
La película mantiene su narración en base a la acción sin más sentido que proporcionar algún interés.
Las escenas de enfrentamiento que por carecer de más sentido que la obsesión de matar se tornan en un simple juego de disparos que parecen infinitos.
En la factura del guión parece que no han puesto mucho empeño en hacerlo más o menos verosímil porque en el se encuentran múltiples fallas que se traducen en escenas imposibles de creer. La emboscada de las primeras escenas está mal planteada puesto que en la película se ataca a los emboscados desde un sólo franco lo que es un error inadmisible para los comandos de élite.
En fin, una película muy simple en lo argumental. No se le puede pedir mucho más. Como película será olvidable, sólo brindará escaso entretenimiento a los espectadores menos exigentes.
Una muestra más del decadente cine yankie.
egis
2 de enero de 2021
Cuando escribo una review sobre un producto del tipo "Persecución extrema 4" no lo hago pensando en ninguno de ustedes. Sé que nadie en su sano juicio ve "Persecución extrema 4".
Cuando escribo una review sobre un producto del tipo "Persecución extrema 4" lo hago para una única persona: yo mismo. Más concretamente para mi yo de dentro de tres o cuatro años. Ese que se ponga a ver "Persecución extrema 5" y le apetezca ponerse en antecedentes sin necesidad de pasar por el trance de revisionar cualquiera de las anteriores. Es lo que hay, niños.
"Persecución extrema 4" me ha gustado más que la 3, mi menos favorita de la saga, y menos que la 2 y la 1. Un análisis tan profundo y concienzudo, digno del mismísimo Boyero, merece ir en la contraportada del formato físico. Aunque en el fondo es el máximo análisis que puedo permitirme a estas alturas de película.
"Persecución extrema 4", con un tal William Kaufman a los mandos y Mike 'The Miz' Mizanin repitiendo como héroe, me ha hecho añorar esas cintas de acción de videoclub de finales de los ochenta y primeros noventa con las que me crié. Las cuales definieron este subgénero. Ahora estás pelis se hacen sin alma, e incluso sin ganas. Y se nota. Salen productos bien filmados pero totalmente anodinos. Con un poquito más de amor por la serie B esta cuarta entrega podría haber sido igual de simple, sí; pero muy, muy disfrutable. Pero al final, cuando las cosas se hacen sin pasión y con el piloto automático puesto, pasa lo que pasa.
En definitiva, secuela tolerable a pesar de los pesares una "Persecución extrema 4" cuyo mayor hallazgo es incluir en el lote a las luchadoras de la WWE. Summer Rae es la afortunada, aunque alguien no debió confiar mucho en la dicción de la muchacha porque no llega a pronunciar más de tres palabras.
Isaac Paskual
30 de abril de 2021
Metralleta en mano, y en mitad de una persecución extrema -tal como reza el grandilocuente título español de la saga-, un fulano con traje le suelta a The Miz: 'sólo quedamos nosotros, cuando encontramos la oportunidad de huir, la aprovechamos'. Y respondiendo a la pregunta formulada por el heroico protagonista '¿de quién es el coche?', el mismo tipo replica: '¡nos lo ha dado un pueblerino muy patriótico con el que nos topamos!'.
Partiendo de lo que implica contar con tales niveles de dramaturgia, voy a ahorrarme el esfuerzo de matizar que el leit motiv de la franquicia, más si cabe, es dejar atrás los complejos para facturar un producto de entretenimiento puro que gana en eficacia a medida que toma más conciencia de su extraordinaria vacuidad y una carencia agradecible de pretensiones. Lo que colateralmente implica que en WWE Studios caigan por fin -pero no tarde- en los dos principales aciertos de este episodio: ni es necesario fichar como villano a un actor reconocible en horas bajas, ni los atletas masculinos del wrestling son los únicos mercenarios utilizables en cuitas cinematográficas. De hecho la wrestler y ex jugadora de fútbol americano, conocida profesionalmente con el nombre 'artístico' de Summer Rae se corona aquí como la primera estrella femenina en la marca WWE que protagoniza una película para su división de películas (lástima que sea en un rol de antagonista, y sin que tenga que memorizar demasiadas palabras).
Ah sí, la cosa va de proteger a una ingeniera de sistemas contra no sé qué grupo terrorista que intenta cepillársela. El resultado, siendo generosos, es superior a 'Torrente 3: El protector' (2005, Santiago Segura).
antonio lopez herraiz
11 de septiembre de 2015
Antes de ser estudioso del cine, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Una entretenida cinta de serie B, que sobre todo hará las delicias del público varonil, pues los tiros y los golpes continuados son la base de su acción incansable. Como elemento a su favor, la película discurre en bonitos parajes naturales, donde las peleas se tornan más salvajes. Estas se hallan muy alejadas del tópico oriental, definido por luchas interminables sin que apenas los golpes hagan mella. Aquí los personajes sangran y se retuercen con los tremendos golpetazos, mediante peleas expertas donde un solo fallo puede signifcar la muerte. Otro asunto son los tópicos, tan difíciles de esquivar como los propios golpes de la película.
Jose Ramon Sales
6 de enero de 2016
Creo que esta es una película de acción pura, acá no se necesita desarrollar una gran historia, solo basta con explicar brevemente de que trata la situación, por qué buscan a la chica, en fin, pero lo principal es la acción. Si bien, en cierto modo, al principio aburría un poco esto de los disparos eternos, sin embargo, cuando la acción comenzaba en los bosques te podías fijar más en el hermoso paisaje.
Por último, no hay que pedirle mucho a una película hecha por WWE, recuerden que es una empresa que pone en primer lugar el entretenimiento, cosa que han logrado en todas (o la gran mayoría) de sus películas, y eso que todas han sido sin mayor argumento, es decir, han cumplido su objetivo a la perfección.
martinaowens
1 2 >>