Chobits (Serie de TV)

6,7
1.507
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2002). 26 episodios. Hideki es un chico de Hokaido que llega a la gran ciudad de Tokio para ir a la Universidad. Al instante queda anonadado por la gran variedad y cantidad de Persocons: ordenadores personales diseñados para que se parezcan y actúen como animales o inclusos personas. Hideki es pobre y no tiene dinero para comprarse uno, pero se puede dar crédito a sus ojos cuando ve un Persocon entre los cubos de basuras. ... [+]
1 2 >>
8 de agosto de 2010
De los tantos y tantos animes que he compezado a ver, chobits es de los pocos que he visto hasta el final ,(trato de seguirle la pista a one piece) así que me animé a hacer una crítica.

Esta pequeña serie (de solo 27 episodios) narra la historia de un joven granjero con afán de grandeza que se muda a la GRAN ciudad de (Tokio) y por azares del destino se hace de una PERSOCON, y con su ayuda trata de comenzar una nueva vida, sobra decir que CHI no es de mucha ayuda y tiene algunos secretos sobre su pasado.

La historia es simple, incluso da para un largometraje, pero en formato de serie se hace algo tediosa, con capítulos algo flojos, pero lo principal de la historia es la relación entre los protagonistas, o bien como se desenvuelve un robot con sentimientos (como en A. I. de Spielberg) sin embargo la cuestión acá pasa por aspectos un poco más complicados con respecto al amor y al sexo. El Fetichismo japonés, por así llamarle, permea toda la historia, y también es interesante lo cerca que estamos de este futuro, con personas alienadas de la vida, de las demás personas, y de si mismas. Claro este es mucho análisis para un anime que no se toma muy en serio a si mismo.

Sin embargo al historia es mas bien una anécdota, acá no se trata de salvar el mundo, o impedir una revolución, de un impresionante invento o descubrimientos. Son dos personas que se enamoran, o mejor dicho una persona que se enamora de un robot.
Pani07
27 de abril de 2011
De los animes de tipo romántico que he visto hasta el momento, para mí es el mejor.
En mi opinión, tiene unos personajes claros y con caracteres bien definidos. El dibujo es muy bueno. Chii, la protagonista es dulce y carismática como pocos personajes de anime. El humor es bastante bueno y con algunos puntos eróticos bien dosificados.
No estoy de acuerdo con algunas críticas cuando dicen que la historia es lenta. Sencillamente la historia comienza de manera tranquila, haciendo hincapié en el aprendizaje de Chii al principio, para luego ir subiendo de intensidad a medida que avanza la trama. Esto es muy de agradecer, ya que la templanza de los primeros capítulos permite desarrollar bien la personalidad de los personajes principales, haciendolos mucho más cercanos y permitiendo identificarnos más con ellos a lo largo de la historia.
Pero lo más importante a destacar, y me sorprende que las demás críticas no hayan hecho mucho más hincapié, es la gran carga ética y los enormes interrogantes que Chobits nos presenta.
¿Puede un ser humano enamorarse de una máquina?, ¿pueden las máquinas llegar a amar?, ¿podrían llegar a ser humanas?, de hecho, ¿qué es lo que nos hace humanos?.
Si bien muchas de esas preguntas ya han sido planteadas anteriormente en películas como Blade Runner o en animes como Ghost in the Shell por poner solo un par de ejemplos, el hecho de que la época no esté basada en ambientes futuristas como en las anteriores, sino en una época actual, hace que sea más facil ponerse en el lugar de los protagonistas y atreverse a responderlas.
Pero Chobits plantea y "resuelve" una pregunta más: ¿qué es el amor?
Esta última pregunta, es quizá una de las más planteadas a lo largo del cine. No se puede decir que sea original, precisamente. Pero en Chobits ingeniosamente aprovechan el caracter inocente de los protagonistas Chii e Hideki para responderla. Chii tiene capacidad para amar, pero además se da la circunstancia de que no tiene memoria y tiene que aprender todo sobre el mundo a partir de cero. Incluido el enamorarse.
Y es ahí donde reside la respuesta.
Finalmente Chii, tras convivir con Hideki y aprender juntos, de manera totalmente lógica y natural descubre por sí misma lo que es el amor.

"El amor es la felicidad que experimentas cuando haces feliz a tu ser amado".

Éste es en mi opinión el verdadero fondo de Chobits y que pocos, por no decir ninguno ha tenido en cuenta.
Y es lo que a mi parecer lo hace original y merecedor de ser uno de los mejores animes románticos del momento.
Vairal
25 de marzo de 2011
Para el que haya visto algo parecido, esta serie le recordará en principio a Video Girl Ai, a Saber Marionette J o incluso a Oh, my goddess!
Parte del principio de que los seres de otro mundo, ya sea el cielo o el espacio cibernético, pueden tener sentimientos humanos y, en consecuencia, se plantea el debate acerca del grado moral que eso supone. En este caso, la pregunta es la siguiente: ¿Está bien enamorarse de un ordenador? ¿Es posible que un ordenador pueda tener sentimientos?
Hideki es un chico que nunca ha tenido un ordenador, así que cuando llega a la gran ciudad se queda asombrado al ver tantos ordenadores con forma de persona. Por casualidad, se encuentra con un ordenador en la basura y se lo lleva a casa, pensando en lo mucho que lo va a utilizar. Sin embargo, Chii despierta y parece no tener ningún tipo de recuerdo sobre ella o su pasado, así que a Hideki no le resultará muy útil a menos que Chii aprenda o empiece a recordar.
El anime se hace pesado y lento en muchas ocasiones. Hay capítulos que, en mi opinión, realmente sobraban porque no aportan nada a la historia a menos que sea para dar algún detalle de los persocom (que no viene a cuento, por otra parte). Además, ya hacia el final se amontona demasiado la historia en dos o tres capítulos, como si de repente quisieran resolverlo todo, sin conseguirlo. Esos más de 20 capítulos se hacen demasiados, yo lo habría resuelto en 12 y habría quedado mucho mejor.
En cuanto a los personajes, pues excepto Hideki, Minoru, Yuzuki y Sumomo, ninguno me gusta demasiado. Chii es tan mona que tienes que adorarla por fuerza, pero a veces parece subnormal. Las mujeres que rodean a Hideki no tienen chispa y están cortadas las tres por el mismo patrón. Me ha gustado mucho la historia de Minoru y Yuzuki, sobre todo porque el sufrimiento de Minoru es sincero pero al final es capaz de tomar la decisión correcta para que Yuzuki sea feliz.
Con todo, si os ha gustado la historia, es mejor que os leáis el manga. Es mucho más bonito, en ocasiones más explícito y, sobre todo, el final tiene más sentido.

Destripo en el spoiler
Lalachan
21 de febrero de 2009
'Chobits' es un anime técnicamente impecable (muy propio del estudio Madhouse) y pese a sus desviaciones dramáticas, en su conjunto se podría calificar ante todo como una comedia romántica. No es tópica ya que mete elementos de intriga y ciencia-ficción ligeros, aunque algunos con una carga filosófica importante. Es interesante comprobar como plantea reflexiones sobre qué pasaría si existieran "robots" con aspecto humano que satisfacieran las necesidades de los humanos. Esos robots son los llamados en la serie "persocom", potentes ordenadores-robot de aspecto humano y que están muy generalizados en la sociedad en la que se desarrolla la trama. Hideki es el protagonista, un mal estudiante de pueblo que se traslada a la ciudad y se encuentra en la basura con Chi, un extraño "persocom" que por supuesto tiene el aspecto de una bella e inocente jovencita, que sin embargo guarda más de un misterio.

Por tanto 'Chobits' nos adentra en esa realidad paralela, una realidad como la nuestra pero con el añadido de los "persocom" que inundan la sociedad y lo que esto supondría.

Creo que es una serie que intenta transmitir buenas e inteligentes ideas, pero se queda a medio camino, probablemente por la imposibilidad de desarrollarlas ante su público objetivo, y su verdadera vocación de ser un mero entretenimiento para chicas adolescentes (el denominado "shojo").

Con todo y con eso, aceptable argumentalmente, muy vistosa, con buen humor y algún momento forzadamente picante en ocasiones mezclando géneros sin ton ni son. Pero cumple.
Alvaro
15 de agosto de 2009
Nos encontramos ante un buen anime pero queda pretencioso porque su guión no alcanza profundidad. Para ser sincero es una serie muy buena para reír pero su historia acaba siendo un poco ridícula y más aún cuando todos los protagonistas intentan hacerla muy interesante. Para mí esta serie es el exponente perfecto del quiero y no puedo, ya que de una bobada intentan hacer un mito.
El personaje de Hideki queda muy irreal porque se preocupa hasta límites insospechados por un simple robot y a mí me resulta demasiado forzado. Y las protagonistas femeninas son bobaliconas como no hay mujeres en el mundo.
Conclusión; Un argumento un tanto ridículo que no llega causar verdadero interés por su poca profundidad. Todavía si me hubieran hablado de personas muy especiales, cuela, pero que un robot sea más especial que otro y que encima sea una leyenda en Internet; no es verosímil.
Respecto a la historia se hace lenta y uno llega a desear en más de un ocasión que acabe, y he leído que es un anime pensado para chicas. No estoy de acuerdo, no me imagino a una chica viendo las continuas alusiones sexuales del género femenino que sufre Hideki. Es Shojo pero desde luego no para chicas, no al menos para las que conozco.
De cualquier forma queda un anime muy bueno por las situaciones que vive Hideki y por el ya hiperconocido: Pan-sut, Pan-sut, Pan-sut.
Ideal para ver si estás deprimido.
Misterchess
1 2 >>