Hotel Lux

Comedia En los años 30, un comediante y actor de cabaret alemán, Hans Zeisig, llega al legendario Hotel Lux, el "paraíso perdido" de Moscú. Allí es confundido con Hansen, el astrólogo personal de Hitler. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2014
Jürgen Vogel es el actor que ha interpretado al particular profesor de la afamada película Die Welle (La Ola). Ya por el solo hecho de admirar esa película quería ver esta, Hotel Lux. El Hotel es un gran edificio en Moscú en el que se refugian, con el amparo de Stalin, bolcheviques y comunistas de Europa. Allí llegarán un par de actores que deben huir del régimen alemán para salvar su vida al verse perseguidos por sus representaciones.
Lo que ocurre de allí en adelante es una comedia que pretende ser de equívocos y que se la juega por burlarse de los regímenes comunista y fascista de las naciones europeas. El inicio es realmente llamativo: los actores interpretan a Hitler y a Stalin y saben mostrar lo caricaturescos que resultan, pero a medida que avanza la historia se va perdiendo este engranaje inicial y nos vamos quedando sólo con la exploración de lo que permite la caricatura de los líderes. Se sigue disfrutando, pero no hay mayores risas.
Valetamayo

Últimas películas visitadas