Phil Spector (TV)

Drama Biopic del famoso productor discográfico (entre otros de los Beatles) Phil Spector, que acabó en prisión tras matar en su casa a Lana Clarkson, una actriz de serie B. Spector fue condenado a 19 años de cárcel y sigue encerrado. El telefilm se centra en la relación entre el productor musical (Al Pacino) y su abogada defensora Linda Kenney Baden, papel que intrepreta Helen Mirren. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de mayo de 2013
HBO, garante de calidad y prestigio produce un biopic que recoge con acierto y de manera fiable los turbios problemas personales y legales del productor musical Phil Spector (Ronettes, The Beatles, The Ramones...) aunque al principio crees que nunca has oído hablar de él luego sus canciones las has escuchado 1000 veces.

El elegido para encarnar a este legendario productor es Al Pacino, mito viviente del celuloide regalándonos una suerte de interpretación acorde a su prestigio y filmografía. Mientras otros colegas suyos como Robert De Niro todavía protagonizan taquillazos y grandes producciones, Al Pacino aparece en proyectos más modestos aunque firmando mejores actuaciones.

El tándem Helen Miren/Al Pacino como abogado/cliente está inmenso y hace que no te des cuenta de que te estás tragando una historia puramente legal. Ellos dos son la película, con otros actores hubiera sido un aburrido telefilm.

Nadie puede parar el tiempo y el físico actual de Pacino y la realidad de Spector así lo atestiguan pero hay algunos privilegiados cuyo mito sigue intacto a base de continuar brillando día a día aunque tengan que aprovecharse esta vez de la decadencia de Phil Spector.

Interesante historia. Correcto biopic. Magníficos Helen Miren y Al Pacino
Halcombe Norilsk
13 de abril de 2013
Pues sí, eso es lo que veremos en este film, 3 titanes del mundo de la interpretación, dos espléndidos actores, que además hacen un trabajo maravilloso y un gran escritor como David Mamet que además dirige el film.
Se centra solamente en el episodio más sórdido de la vida de ese gran productor musical que fue y es Phil Spector, el cual fue acusado en 2003 de asesinar en su casa a la actriz Lana Clarkson. Aunque fue condenado por ello a 19 años de cárcel, los cuáles todavía cumple a día de hoy, en la cinta se especula con la posible inocencia de Spector en este asunto, lo cual es el centro de la polémica que esta cinta ha provocado en familiares y amigos de la víctima amen de en la puritana sociedad estadounidense.
Grandísimas interpretaciones de Mirren y Pacino que demuestran que cuando hay un buen guión y una buena dirección no hay actores en baja forma.
No es un gran film pero sólo por las interpretaciones de esta pareja de actorazos merece ser visto (y en versión original of course).
FIFIRICHI
15 de mayo de 2013
Si “Phil Spector” merece verse es porque el duelo interpretativo de Al Pacino y Helen Mirren es tan soberbio que apabulla. La fragilidad (y patetismo) que impregna Pacino a su personaje es sorprendente en contraposición con esa actuación “pasajera” de Mirren que controla los tiempos y las miradas como ninguna otra actriz. Duelo de actores al servicio del guión mas salvaje del mítico dramaturgo David Mamet (también director de la película). Cierto es que la película hace aguas en muchos aspectos pero esto es debido a lo endeble de la historia y a que, en el género de películas sobre juicios, ya está todo visto. Pero no es ese el merito de “Phil Spector” ni tampoco lo persigue. “Phil Spector” funciona (sobre todo en versión original) porque retrata de manera perfecta los entresijos de la fama y el ocaso. Los entresijos del poder, del dinero y de los medios de comunicación y lo hace apoyándose tan solo en la increíble veracidad de un Pacino en estado de gracia. Resulta sorprendente que alguien como David Mamet haya pertrechado un guión lleno de agujeros y que, por momentos, se desinfla, pero eso es porque sabe que Pacino y Mirren pueden salvar el barco del naufragio y prefiere poner su arte al servicio de sus actores. Las películas no siempre tienen que reflejar la verdad y si lo intentan, también pueden dar su punto de vista pues la verdad no es única, hay tantas verdades como miradas (o espectadores). Posiblemente “Phil Spector” no refleje la realidad de lo sucedido en el juicio al mítico productor musical, pero eso no importa, porque nos regala una de las mejores TV Movies que han podido verse últimamente. Comparando las últimas actuaciones de Pacino en televisión y cine, está claro que debería dedicarse a la televisión que es donde mejores papeles le ofrecen y mejor saber resolver: “Ángeles en America”, “No conoces a Jack” y esta “Phil Spector”, tres obras maestras de la interpretación.
El Criticón
25 de mayo de 2013
A la espera de poder ver proximamente Behind the candelabra - Sofía Mazagazapos dixit-, la otra apuesta HBO para la temporada, ya he podido ver, a falta de Liberace, el no biopic, de Spector. Digo no biopic, porque se centra exclusivamente en la entrada de Linda Kenney Baden, como abogada, en la vida del loado productor discográfico, su desconfianza inicial y el convencimiento -aunque haya duda razonable- de su defensa.
Comienzo criticando el espantoso cartel que flashea la cara de los dos intérpretes y ya situado en el telefilm le juzgo con un seis, o bien por varias razones:
David Mamet escribe un guión inteligente en el que sabe jugar con las carencias de la historia, incluso en la banda sonora, imagino que a falta de subir el presupuesto para poder pagar derechos de autor de canciones de The Beatles. El problema está en que es una película actúal, con personajes vivos y si esta película se dirigiera dentro de cincuenta años probablemente se ahondaría en la relación de Phil con sus tres esposas- aquí se apunta algo con Ronnie Spector, la primera de ellos, o con sus hijos. Algo de lo que carece el guión. Es posible que dentro de cincuenta años nos pasara un poco como ahora, que no nos interesa lo que nos cuentan, sino cómo nos lo cuentan.
mrvazba2k
7 de junio de 2013
Este curioso, por decir algo, personaje da para esta película y para muchas más!!!; personaje interesante cuya historia presentada se queda corta para todo lo que se puede decir de él!!! Duelo interpretativo magnífico de dos grandes actores que llenan y perfeccionan la pantalla; encuentros de una abogada con su cliente cuya ostentación de éste último, cuya decadencia física de ambos, cuyo diálogo surgido de encuentros curiosos y en estado de alerta, cuya decrepitud exhibida con toda crueldad..., se disfruta de principio a fin. El director, entre todas las opciones a su alcance, se limita a exponer esa relación curiosa entre estos dos personajes, no entrando en materia judicial ni en por menores del mismo, obviando relatar un proceso judicial que no parece tan interesante como la relación que se establece entre los protagonistas. Acertado o no, es tal la maravilla escenográfica que se crea entre ambos que echas de menos más material, más información, saberlo todo de este sorprendente caso difícil de olvidar. Realizada directamente para la televisión, la gran pantalla se ha perdido visionar la actuación espléndida de este elenco de actores -Al Pacino y Helen Mirren-, a la vez que un gran relato de un declarado-asesino que goza de tu simpatía, de tu afinidad y de una atracción que implica le creas inocente. Para verlo!!!
lourdes lulu lou
1 2 3 >>