The Rain (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 20 episodios. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
13 de mayo de 2018
Eso es lo que he tardado en dejar esta serie y venirme para aquí a avisar a cualquier incauto que se aproxime a esta perdida de tiempo. Alguno podrá opinar que soy excesivamente exigente, o injusto. Para nada. En 12 minutos han sucedido al menos 3-4 situaciones que directamente son un insulto al espectador. Y he dicho basta. Explicaciones en zona spoiler
Morty
4 de mayo de 2018
¿Saben cuando ves una escena y no te la crees? Cuando está claro que si no fuese ficción no habrían podido salir de aquella situación con éxito, cuando piensas que los hechos no ocurrirían de ésta forma en la realidad, las cosas no irían así, los personajes no reaccionarían de esa manera. Con el cine danés no suele ocurrir. Si algo caracteriza a las producciones danesas, en general, es que sueles encontrar mas bien las sensaciones opuestas; cuando las escenas tienen lugar, durante y después de verlas, te das cuenta de lo bien pensado que está el desarrollo de la situación hipotética, del sentido que tenen las reacciones de los personajes en esa situación fictícia en concreto, están impregnadas de un realismo abrumador.

Pues bien, ésta serie no está a la altura de las producciones danesas a las que me refiero. Ha habido múltiples ocasiones a lo largo de la (primera) temporada en las que no he sido capaz de creerme lo que me contaban, y en cuanto eso pasa dejas de estar sumergido en la historia, dejas de ver una historia a traves de una pantalla para ver unos actores, un guión, maquillaje, decorados y minutos de metraje.

En éste sentido, en la serie siempre ocurre lo que tiene que ocurrir. Me ha parecido de los mas previsible en todo, especialmente en la personalidad y el comportamiento de los personajes. No hay tensión ni emoción porqué acaba pasando lo que, de antemano, intuyes que pasará si tienes en cuenta que estás viendo ficción.
Ignasi
5 de mayo de 2018
Es un despropósito desde el primer momento.

Se palpa la mentira, no es creíble ni los hechos ni la reacción en muchos momentos de los personajes.

Una catástrofe.
Tronxito
17 de mayo de 2018
Normalmente las series o producciones nórdicas presentan una factura técnica notable (véase Bron Broen, 1864 o Déjame Entrar) y unas tramas relativamente bien construidas, a pesar de sus presupuestos, alejados de grandes producciones.

En The Rain estamos frente a una producción cuidadísima en detalles técnicos pero carente de un guión coherente y carente de una nueva idea que no te retrotraiga a un refrito de algo ya visto con anterioridad. La elección de actores poco carismáticos (exceptuando a Angela Bundalovic como Beatris) no mejora demasiado.

La historia se centra en la supervivencia de un grupo de adolescentes frente al desastre casuado por un extraño virus que acompaña a la lluvia. Este punto de partida resulta interesante, pero ahí se queda. Después de esto, la serie se llena de despropósitos, de situaciones absurdas, de deus ex machina por todas partes y de abusos constantes del tiempo/espacio. Los personajes toman decisiones arbitrarias tan trascencentales como matar o no a alguien como quien pide un helado.

No vale la pena perder demasiado el tiempo con algo de tan baja calidad argumental.
Esclarmund
8 de mayo de 2018
La idea de ubicar a los personajes en un mundo postapocalíptico resulta altamente arriesgada; el cine, y ahora también las series, se han encargado de exprimir al máximo, y casi siempre con mediocres resultados, estos mundos distópicos llenos de cataclismos, enfermedades y zombies. Sin embargo en esta ocasión el peligro no son zombies ni desastres naturales, sino una lluvia tóxica. Esto es el único acierto de toda la serie. Todo lo demás es un es un cúmulo de sinsentidos.
El primer capítulo ya resulta sofocante. El guión es malo; presenta situaciones previsibles, como cuando los niños empiezan a pelear dentro del auto y hacen chocar a sus padres, e inverosímiles, como cuando los chicos abren la puerta del Búnker pensando que es el padre, que tenía acceso con su huella táctil, quien está llamando a la puerta para entrar. La sucesión de situaciones rídiculas continúa y se amplia a los demás personajes que, una y otra vez, cometen errores tan estúpidos que causan risa.
Por otro lado, los personajes están mal pensados y, por su puesto, mal desarrollados. Ninguno aporta nada porque no evolucionan, se mantienen igual a lo largo de toda la temporada, gran diferencia con TWD, donde encontramos personajes que se van transformando de acuerdo a las situaciones que los marcan.
Rosi_88
1 2 3 4 5 6 >>