Trois jours et une vie

Drama. Thriller Navidad de 1999, en un tranquilo pueblo en la región de las Ardenas. La vida de un chico llamado Antoine se verá pronto devastada por tres trágicos eventos: la muerte de un perro, la desaparición de un niño y una fuerte tormenta. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2020
Un film de misterio en un pequeño pueblo de las Ardenas Belgas donde todo el mundo se conoce y que una desaparición de un niño, seguido de una gran tormenta trastoca la pacífica convivencia.

El director Nicolas Boukhiref (La confesión, Objetivo Paris) convierte la novela de Pierre Lemaitre en un thriller negro en el que pone a prueba nuestra curiosidad hasta la resolución final.

Estamos en 1999 Antoine  de 12 años, lleva una vida tranquila en el pueblo de Olloy, accidentalmente ve como el vecino mata a su perro de un disparo después de ser atropellado, algo que le traumatiza mucho. Desesperado y furioso, rompe una cabaña que construyó en el bosque pensando en una chica que tampoco le hace mucho caso. Rémi, su joven vecino de 10 años que lo adora y que siempre va junto a él intenta aplacar su ira pero recibe un golpe en la cabeza mortal. Antoine decide esconder el cadáver y no decir nada...

La historia se ve primeramente desde el punto de vista infantil, ya que el personaje principal es un niño que guarda un terrible secreto y que con el transcurso de los años veremos la otra postura diferente que es la de un adulto.

Una interesante historia un tanto sofocante, pero que a veces pierde el ritmo quizá por su larga duración.
Destino Arrakis.com
videorecord
20 de julio de 2021
Buena pelicula francesa ambientada en un lejano paraje rural del este de Francia en donde un día la vida de un niño quedará marcada para siempre. Varios hechos negativos impactan ferozmente en un niño que accidentalmente mata a otro decidiendo no decir nada. Así conoceremos distintos personajes del pueblo y seremos testigos de como les va impactando la noticia, los años pasan pero el sentimiento de culpa no se va y astutamente golpea al protagonista en donde menos se lo espera. Las actuaciones son muy sobrias especialmente de Sandrine Bonnaire como la madre del pequeño que quizás sepa o intuya más de lo que dice y de Pablo Pauly como el personaje principal alrededor de quien se desarrollan todos los acontecimientos. Para ver.
gustavof42
21 de julio de 2021
Sumario

Basada en una notable novela de Pierre Lemaitre (también guionista de la película), Tres días y una vida es una suerte de ensayo moral (en el mejor sentido) sobre los alcances de un incidente trágico (más otros de diversa gravedad y características), el azar y el paso del tiempo sobre el destino de un niño de doce años.

Reseña

Antoine, un niño de 12 años que habita en un pueblito de las Ardenas belgas, protagoniza un hecho trágico cuya sombra se proyectará sobre varios años de su vida.

En cada uno de los días del título ocurren ése y otros dos sucesos muy disímiles pero que extrañamente operarán en conjunto sobre el destino del protagonista (a quien la acción retoma varios años después) y el conocimiento de la verdad.

Basada en una notable novela de Pierre Lemaitre (también guionista de la película), Tres días y una vida es una suerte de ensayo moral (en el mejor sentido) sobre los alcances de un incidente puntual (más los otros dos, en realidad) , el azar y el paso del tiempo sobre el destino de una persona y sus vínculos personales.

Con un pueblo y un bosque (escenario que después proliferarían en los policiales franceses y belgas) la película de Nicolas Boukhrief es más un drama que un thriller. O mejor dicho: el acierto y lo inquietante de esta historia es la psicología de un protagonista organizada de tal manera que ambos territorios pueden alternarse pero no superponerse. Hay una cotidianeidad asordinada en esa comunidad golpeada (en más de un sentido) a la que Antoine se reintegra sin problemas. La serena banda sonora de Rob ayuda notablemente a definir ese clima.

Se lucen las actuaciones de Jeremy Senez como el Antoine niño, Pablo Pauly como el Antoine adulto y Sandrine Bonnaire como una madre capaz de expresar mil emociones sólo con sus expresiones y sus silencios.
Daniel B