Escuadrón letal

5,1
2006
Reino Unido
Drama. Bélico
Durante la II Guerra Mundial un escuadrón de hombres atacó y violó sin piedad a muchas mujeres de origen judío. Se les llamó “Joy Division”. El terror que sembraban entre la población era aún mayor que el que causaba la propia guerra. Thomas, que de adolescente había luchado contra el Ejército Rojo, logra huir hacia el Oeste junto a una joven aliada. Finalmente, los rusos lo capturan y desaparece sin dejar rastro. Años más tarde, ... [+]
12 de enero de 2012
La primera vez que la ví me pareció espectacular, iba navegando en el barco que trabajaba y antes de empezar mi guardia, la terminé impactado. No quería que acabase, me sacó totalmente de la realidad y cuando bajé a la sala de máquinas volví a ella angustiado sin poder contar a nadie la buena experiencia que había tenido.
Yo primo la realidad con la que está hecha, escenas escalofriantes, muy conseguidas con un ambiente aterrador en la parte de la II Guerra Mundial. Frío, hambre, querer salir de la pesadilla es el semblante de los actores donde todos los ciudadanos inmersos salen perdiendo en una guerra. Así siempre fue, todos perdemos en las guerras.
El encanto, la amabilidad de la actriz Bernadette en la película te estremece, te hace querer sentirte jovencito y tener una relación con una chica tan agradable.
Las escenas de violaciones son duras, pero son así.
La fotografía es espectacular.
Cuando es espía en Londres, es una parte que me gusta menos, pero en líneas generales, puedo catalogar la película de excelente.
Schranz
7 de noviembre de 2009
Un poco enrevesada, pero tremendamente realista, retrata la crudeza, violencia y desolación que refleja la guerra, todo ello desde la perspectiva de un personaje común. Éste a lo largo del film se ve envuelto en unas situaciones contradictorias y no deseadas, que le hacen dudar de todo y perder su identidad como ser humano. Se encuentra descolocado en esta vida, y ya nunca conseguirá avanzar ni conseguirá tener una existencia coherente, se narra desde una perspectiva de presente salpicada de elementos pasados, lo que hace la historia medianamente atractiva e interesante, aunque con mensajes claros, quedan frecuentemente diluidos en el maremagnum de acontecimientos. Lo mejor la crudeza con la que retrata el ambiente bélico, lo peor la percepción total de la peli, que está impregnada de los pensamientos del protagonista, y éste está bastante desorientado. Le doy un 5.5 sobre 10.
piter
14 de abril de 2009
Es un película donde básicamente aparecen flases de la guerra en territorio alemán, con la entrada del ejercito soviético, son recuerdos del protagonista metido a espía soviético en Londres de los 60. Se supone que lo principal es el juego de espionaje pero todo esta mezclado sin ton ni son, del escuadrón ese que da nombre a la película no aparece nada. Confusa.
joxi
10 de octubre de 2010
Debo añadir como opinión personal, muy personal, que algunas escenas me causaron cierto pavor.

Sobre el espionaje y esas cosas, quizá fué el defecto de la película: colgarse de un tema poco creíble o hasta traído de los pelos, sobretodo porque ya no llama la atención a nadie, ni la tortura ni las cuestiones de guerra fría, más aún si el meollo de la historia no era tanto eso sino el pasado triste y doloroso de los protagonístas.

Eso si, la pintura de la guerra, la venganza y paliza sin ninguna piedad que los rusos se tomaron con los germanos se merecen la mejor de las puntuaciones. Pocas veces, quizá es la primera con ésta película, que veo el anverso de la moneda: los alemanes sometidos a la crueldad de sus adversarios. Habitualmente siempre vemos a los nazis como los terribles mandriles que destruían todo a su paso...

Spoiler, Spoiler, Spoiler!!
Emile