2012: el día del juicio final

Fantástico. Acción. Aventuras. Terror El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesía de fe hacia un antiguo templo maya en el corazón de México. Para los Mayas esta fecha será el último día de una nueva era. Para los científicos de la NASA es un cambio polar cataclísmico. Para el resto de nosotros, es el Día del juicio final... Película de bajo presupuesto de la productora The Asylum, encargados de hacer copias de serie B de películas famosas de ... [+]
1 2 3 >>
16 de julio de 2008
Una preguntilla: ¿Qué mierda se fuman los productores de "The Asylum" para financiar estas películas? No se sabe, pero con seguridad debe ser algo que deje el cerebro putrefacto, porque si no no me lo explico. "2012: Doomsday" es uno de los mayores abortos cinematográficos que han sacado en lo que vamos de década, no solo por lo aburrida que es, sino porque el argumento prometía algo bueno pero al rodar con dos duros... pasa lo que pasa. Los efectos especiales son de lo más carroñero y chapucero que jamás he visto, la mayoría de los personajes de la película completamente planos y ya, para rematar, algunas de sus reacciones tremendamente estúpidas. Y encima el famoso Juicio Final que llega a final de película y que no paran durante todo el jodido metraje de decir cuánto queda (no miento si pone más de 20 veces el subtítulo "Faltan no sé cuántas horas para el Jucio Final") no es más que un plano de dos ciudades hechas a ordenador (que cantan más que "La Traviata" de Verdi) destruyéndose. Un verdadero bodrio que deberían vender en un pack junto a "Transmorphers" (otro truño de "The Asylum" y que, supuestamente, copia "Transformers") y junto a un cubo para echar la pota mientras las ves y una escopeta para suicidarse después de verlas. De veras es una auténtica tomadura de pelo que a estas alturas salgan al mercado esperpentos como este que parecen hechos por aficionados.
Marcos Sastre
26 de marzo de 2009
¿Porqué siempre engañan a la gente con una buena carátula?

1. Los actores (sobreactuados, si es que actuan) son más malos que la lejía al ojo humano.
2. La trama es asquerosa, repulsiva, a penas atrae lo mínimo.
3. Los efectos especiales y el sonido son absurdos, financiados por una parroquia de frailes capuchinos en Palermo.
Cuando los volcanes entran en erupción los de sonido lo simulan moviendo cubos llenos de piedras pequeñas y tiestos con garbanzos.
4. La he visto en versión original y los ''actores'' (más bien extras) sudamericanos que contrataron son verdaderamente malos, ya podían haber escogido a otros que no se les vaya el alma y la vida por la boca cuando realizan una onomatopeya. Y los actores estadounidenses se podían buscar otro trabajo, porque la actuación no es lo suyo. Que hagan musicales.

¿Película de serie B? No. Por lo menos de serie C.
It's Classic
1 de diciembre de 2009
... y bien doblada, maldita sea. Pero, bueno, me lo tengo merecido. ¿Quién me mandaba, si no, prestarme a ver la peli de Emmerich a sabiendas que era un bodriete de los que hacen época? Porque sí, habéis leído bien. Mi propósito inicial era relajar neuronas con la de Emmerich pero, por lo visto, mi infame tentativa fue objeto de la ira divina o algo así porque en lugar de “2012” me tocó lidiar con algo mucho peor: “2012 Doomsday”. Un deleznable remake de otro bodriete con título similar (“Doomsday: el día del juicio”, de Neil Marshall) perpetrado por Asylum, una productora especializada en truños como el que hoy nos ocupa.

Hecho este inciso, no quisiera abusar mucho más de vuestro tiempo y paciencia y solo diré que esta mierda es una de las peores pelis que he visto en mi vida y que si podéis evitaros el maltrato contemplativo e intelectual que supone visionar interpretaciones lamentables, decorados de cartón-piedra, efectos especiales para parvulitos y discursillo religioso vergonzante incluido, lo hagáis.

A mi me la metieron doblada, sí, pero la gran mayoría de vosotros aún estáis a tiempo de poner vuestro culo a buen recaudo. Avisados quedáis.
Taylor
12 de mayo de 2008
Para empezar creo que es aburridísima, cuando fui a ver la película me imaginé: efectos especiales sorprendentes y una trama no tan buena pero quizá entretenida, pero que fue lo que vi? Un horrible sermón acerca de lo grande y poderoso que es Dios, todos los personajes no hablaban de otra cosa que no fuera Dios. La trama es espantosa... bueno mejor dicho carece de trama.
Además, usan como un recurso las profecías mayas, que realmente son muy interesantes y unas de las más acertadas, pero es un recurso fatalmente desperdiciado.
Nada recomendable si es que como yo quieren ver efectos especiales, destrucción y sangre, oh decepción no hay nada de eso.
lol 19
2 de marzo de 2009
Menuda patraña de película, han colado una basura de serie B antes del estreno de la superproducción 2012. Si sumamos el tiempo de efectos especiales creo que no llega a un minuto y medio, en cambio tenemos una horita larga de propaganda religiosa. Actores desconocidos con diálogos vacíos haciendo siempre mención a Dios y a la fe ciega e incondicional. Intentan meter con calzador referencias a la cultura Maya sin explicaciones y sin sentido. El guión no es digno ni de un niño de 10 años. No vale ni los 5000$ que habrá costado.
Diduco
1 2 3 >>