La hora del baño (C)

Terror. Drama Tener un hijo no hace que seas feliz, pero ni ella ni él lo sabían. Llevan dos meses sin dormir, sin comer, sin hacer el amor y sin vivir. Esto les acaba pasando factura y se encuentran muy mal. Ella tiene dentro de la cabeza un sonido que le está volviendo loca, y él está al borde del suicidio; pero aunque están viviendo el tormento más grande de su vida, saben que la pareja no puede romperse. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2018
¿Cómo puede llamar la atención un director mediocre para que el espectador no apague la pantalla en cuanto visualiza los cinco primeros minutos de este cortometraje? Pues provocando a ese espectador con escenas de sexo, gore y violencia. Y todo ello sin venir a cuento, de forma gratuita.

El corto trata sobre el cambio de una pareja tras tener una niña donde no todo es el cuento de hadas que se presume que es el traer a un hijo al mundo. Donde, como bien es sabido, conlleva una responsabilidad. Pero ¡oh! sorpresa. La pareja protagonista parece venir de otro mundo debido a que no tenían ni idea de todo lo que conllevaba.

En cuanto a las interpretaciones, mucho mejor ella que él. Si bien Macarena sigue con su estilo histriónico y exagerado aunque es de lo mejorcito del panorama actual español.
Neuromante
4 de febrero de 2020
He tenido que suprimir la necesaria introducción a esta crítica porque he mostrado opinión sobre los Goyas y el dinero publico. Tiene gracia que cuando voté la de Rambo los usuarios Si pudieran hacer crítica a un supuesto panfleto xenófobo pro Donald Trump. En fin, la libertad de expresión y sus límites.

Este cortometraje es un gran truño al igual que 'Pieles'. La premisa es que dos padres están hartos de vivir con su bebé y deciden tomar una decisión drástica (incluye escena que catalogaría directamente de pornográfica, y eso que no soy mojigato) como parece ser único reclamo. La muestra de rasgos de "autor" para el señor Casanova se traduce en abusar del rosa y lila mientras difundes mensajes terribles que son muy cuestionables. Para quienes no hayan visto el PLAGIO descarado a David Lynch, les recomiendo ver 'Erashead' Esta si es una PELÍCULA transgresora y con múltiples lecturas.

0/10
Massachusetts_Te_Seduce
18 de mayo de 2015
Podríamos hablar de Eduardo Casanova como un director de cortos porque ya tiene una trayectoria, algunos ya lo sabréis, pero otros no, así que aclaro que estoy hablando del actor que encarna a Fidel, en la serie Aída, y este es su cuarto corto ofreciendo una dirección más cuidada y curtida.
Todo ello en una ambientación rosa pastel que contrasta con la historia que quiere contar, resultando irónicamente extraño con un punto muy interesante.

Para los que se crean que este es un corto de humor por los papeles a los que nos tiene acostumbrados el actor, les diré que están lejos de la realidad, y aunque tiene sus momentos de humor negro y no le da la espalda nunca a su peculiar forma de ver las cosas, el género principal es el terror por el conflicto moral que genera y que sin duda dará mucho que hablar. Nombrar también el inicio gore que agradecemos los amantes de los efectos especiales y maquillaje, y por supuesto a las explícitas escenas de sexo que sin ser consumadas no son censuradas, raramente visto en un corto.

Dicho esto, creo que estamos ante un corto que por el tema moral y el sexo explicito no dejará indiferente a nadie, especialmente a los que no estén acostumbrados a las rocambolescas historias bastante más arriesgadas de lo que suelen ofrecer los largos.

La interpretación corre a cargo solamente de dos actores Macarena Gómez y Gonzalo Kindelán que mediante altibajos de actitud y estado anímico nos van conduciendo desde el inicio del corto al final de este. Como anécdota comentar que para las escenas más explicitas utilizaron actores porno de doblaje.

La banda sonora resulta muy estridente ya que es el llanto de un bebe que se va clavando en la cabeza del espectador.

Está bien realizado y es polémico, ¿qué más se necesita para recomendarlo?

TerrorWeekend
4 de mayo de 2018
Es un cortometraje sobre una pareja que discute después de que hayan tenido un hijo y parecen no acostumbrarse a este hecho. Es un poco porno porque se ve una penetración pero vamos, así tal cual, se supone que son los protagonistas pero realmente son actores porno porque en los créditos sale.

El chico está bastante buenorro por cierto ella pues a mí me gusta mucho pero no me parece que lo esté. Total, es una rayada pero al final pues no sé a mí me gustó. Tampoco hay que pedirle mucho porque son pocos minutos lo que dura. Eso sí, no es que se cree una atmósfera de terror sino que este viene de un hecho que se conoce, tarda en llegar, pero se sabe por qué.

(Ni una película ni corto sin crítica... o dos).
tipar