Puccini para principiantes

Comedia. Romance Allegra es una escritora neoyorquina incapaz de comprometerse con su novia, por lo que ésta la abandona. Poco después, se ve envuelta entre dos líos amorosos realmente sorprendentes y complicados. Por un lado mantiene una relación con Phillip, un profesor de Columbia, por el que siente una gran atracción. Y al mismo tiempo, se enamora de una mujer heterosexual, Grace, ignorando que sus dos amantes son ex-pareja a su vez. Mientras se las ... [+]
24 de junio de 2009
Creo que para empezar, la sinopsis que han puesto es pésima.
Es una película que muestra la dificultad de las relaciones amorosas, sea entre hombres y mujeres, o mujeres y mujeres. La manera tan diferente que tienen estas para superar una ruptura, y como siempre uno acaba encontrandose, metiendo la pata mil veces antes de salir airoso.

De forma sencilla y brillante mezcla el humor, con situaciones en las que todos nos vemos reflejados en algun momento de nuestra vida.

Coincidencias o no, una muy buena película.
silvixu
15 de junio de 2010
Nada qué ver la sinópsis. Es una película agradable, sencilla, sólida y divertida. Un Woody Allen más Rohmer más cine gay con la ligereza de la televisión. Los personajes son encantandores, tal vez un poco intelectuales, pero nunca pesados. El juego con la realidad, las opiniones de los transeuntes y la música da sabor a un postre muy bien montado.
César
15 de julio de 2010
¡Por fin una película que trata la homosexualidad con naturalidad! Y, por si fuera poco, maneja clichés sobre homos y heteros, los sacudo, los tira por tierra, los reinventa, los explica y se burla de ellos, dándonos la verdad y la ficción de las generalizaciones. Lástima que sea tan desconocida.
Wendy Torrance
22 de julio de 2011
Como el cine independiente de Estados Unidos no puede olvidar su nacionalidad, se encargan de enfangarse con estereotipos a la inversa aunque no con tanta mansalva como para que parezca rancio al estómago. Hacen su esfuerzo los cineastas indie de yankilandia, aceptemos eso.

De todas formas la historia no termina de cuajar. Es superficial en su intento de profundidad. ¿Porqué esta niña armo tanto bardo? ¿Estaba dolida tras su ruptura? ¿Quería probar cosas nuevas en su estado de debilidad emocional? ¿Necesitaba identificación?

Ninguna de las preguntas se responde. Alguno me dirá "no es necesario que se respondan" pero entonces: ¿De qué trata la película? ¿De bisexualidad opcional y homosexuales/metrosexuales elegantes en un juego sexual disparatado (porque ni siquiera intenta ser comedia del absurdo) y muy poco convincente? Es cierto que se empatiza rápidamente con los personajes, pero vamos, cualquiera lo hace con suficientes efectísmos y sutilezas. Una lesbiana amante de la Ópera y un niceguy amante de la Ópera, viejo, made in USA y nada más. De allí a que las buenas ideas no sean desarrolladas, ninguna de ellas, bueno, se perdona en la música erudita y no en el cine-a-la-carte y el título, que alude a un buen (no brillante) músico de otros tiempos, no le quita dicha responsabilidad.

En fin, la única razón por la que tiene un 6 es el intento que casi funciona. Le faltó profundidad y quizá arriesgar la idea de que Puccini o cualquier otro genio de la música no es "for Beginners". A buen entendedor, pocas palabras. Si al menos alguno de los dilemas fueran reales quizá hubieramos estado hablando de una de las grandes del indie neoyorkino.
Emile
16 de julio de 2012
Sin entrar en demasiados detalles la película muestra las inseguridades y miedos de una lesbiana a la cual no le gustan los compromisos, pero sin embargo termina por establecer una relación sentimental con un hombre heterosexual y una mujer bisexual. Sin ser los personajes demasiado profundos, logran expresar y dejar en claro sus opiniones respecto a una relación de pareja. Aunque cada uno tenga su ideal (y sea muy diferente el uno del otro), existe una relación de unión entre la protagonista (Allegra) y sus dos parejas (Philp y Grace), que va más allá de la coincidencia y la casualidad de haberse conocido.
Sebastian