Lavalantula 2 (TV)

Terror. Ciencia ficción. Thriller Una vez más, las tarántulas gigantes que escupen lava están sueltas, pero esta vez en Florida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de marzo de 2017

Dirigida por Nick Simon, director con apenas tres películas a sus espaldas de las cuales dos son thrillers. No parecen del nivel de esta película, refieriéndome a esta que nos ocupa como la menor producción de todas. Lo que sí puedo notar es que intenta dirigir la película en serio y no como otros que he visto por aquí.

Bienvenidos a otra de esas innecesarias segundas partes que, en esta ocasión, mejoran a la original aunque no fuese muy difícil.
Lo vivimos en Los Angeles y vuelve a pasar en Florida, porque todo lo raro pasa en Florida como dicen en la misma película. El guión es un despropósito al nivel típico de estas películas y destacan actuaciones, por malas obviamente. La cosa es que no son malas porque el actor es malo, son malas porque quieren hacerlo mal y el resultado es una sobre-actuación tan forzada que resulta genial. Esto sólo se aplica a los principales y varios de los secundarios, otros son insalvables.
Algo muy gratificante en esta película ha sido la copia/homenaje a muchas escenas de películas míticas, un par de ejemplos son una frase de "Poltergeist" y unas escenas de Jurassic Park.

Mismo reparto que en la anterior entrega con algún añadido. Primero hay que destacar la actuación de Steve Guttenberg, que se pasa de rosca y queda genial con la película. La mayor adquisición es la del mítico Martin Kove que tiene sus momentos.

No creo que haga falta decir el nivel de los efectos en esta película, lo que sí voy a decir es que a pesar de ello, el director se esfuerza bastante para que se noten menos esas deficiencias. Este da lugar a planos muy raros y fallos evidentes con tal de que algo se vea mejor, pero al menos lo ha intentado.

Es mucho mejor que la primera entrega, eso no quita que es mala... muy mala, es tan mala que mejora. Exactamente lo mismo que le pasó a Sharkando, si bien no llegan ni de lejos a ese nivel sí que es más graciosa, sobretodo por la actuación del protagonista. Mi nota es un 3, por ponerla en alguna parte, con alcohol mejora.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus
19 de marzo de 2021
El canal SyFy no iba a ser menos que Marvel o DC, y también aspira a tener su pequeño microuniverso expandido de costrosidad y caspa. En 'Lavalantula 2' (2016, Nick Simon) no hay ni rastro de los escualos voladores de 'Sharknado' sino tarántulas gigantes surgidas de la lava -no me preguntéis de dónde coño sale la lava en lugares como Miami o Florida-, y el rubio cachas de 'Sensación de vivir' le pasa el testigo a tres iconos de la comedia ochentera: Steve Guttenberg, Michael Winslow y Marion Ramsey, es decir, los protas de la gloriosa saga 'Loca Academia de Policia-. Aquí dos de ellos, a diferencia del primer episodio, y con la excusa de un rodaje cinematográfico, ni siquiera se toman la molestia de disimular de donde salieron, pasándose los primeros minutos uniformados de polis -como en los viejos tiempos- y mucho más comprometidos con la autoparodia que en su predecesora. A Steve Guttenberg se le va por completo la cabeza, tanto o incluso más que a Bruce Campbell en 'Ash vs Evil Dead'. Esto es casi otra nueva entrega de la franquicia que los convirtió (temporalmente) en estrellas durante la década de los 80, cambiando las bandas callejeras y de ninjas por arácnidos mutantes, y lanzando constantes guiños a 'Corrupción en Miami', 'Scarface', 'Jurassic Park' o 'Cocodrilo Dundee'.
Además Martin Kove se pasea también por aquí como un risible antagonista militar, chusquero y arrogante, idéntico al que bordó en 'Rambo: Acorralado Parte II' (1985, George Pan Cosmatos).
Si no te estimula ver de nuevo a Carey Mahoney y 'Ruiditos' Jones vestidos de madero y exterminando bicharracos octópodos con fusiles fotónicos es que no tienes sangre en las venas. ¡Larga vida a las payasadas! ¡Larga vida al canal SyFy! ¡Ojalá nunca dejen de rodarse estas mierdas!
antonio lopez herraiz
17 de octubre de 2017
Nuevo regreso de "Lavalantula" pero cambiando Los Ángeles por Florida. Lo bueno de esta película es que se satiriza a sí mismas, llegando a algunos momentos divertidos, por ejemplo, la sobreactuación visceral de Steve Guttenberg. Pero lo malo es que es inverosímil de cabo a rabo, desde la premisa inicial, ¿arañas de fuego?, hasta la inoperancia de las autoridades, que ni están ni se les esperan, aunque aquí hay un coronel que mete la pezuña, pasando por el proceder de los personajes. Por ejemplo, dudan si a X le ha quemado o le ha mordido una araña. Pues a nadie se le ocurre mirarle la espalda para ver qué le ha sucedido realmente.

Otro punto positivo, además de la belleza de Michele Weaver, aunque ese color de uñas no me gusta nada de nada, es la parodia a un puñado de títulos emblemáticos. Seguro hay guiños obvios a "El precio del poder" (1983), "Corrupción en Miami" (1984-1990), "Cocodrilo Dundee" (1986), "Jurassic Park" (1993), "Independence Day" (1996), "Armagedon" (1998), "Jungla de Cristal" (1988 o 1990) y "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" (1964). Y con dudas podría haberlos a "Aliens" (1986), "Depredador" (1987), "The Faculty" (1998), "Los Cazafantasmas" (1984), "Godzilla" (1998), "Top Gun" (1986) o "Indiana Jones" (1981, 1984 y 1989).
Reaccionario
16 de marzo de 2017
Pese a que la película, técnicamente, es aún peor que la primera, y sobre todo trata de sobrepasar a su antecesora en cuanto a exageración, giros argumentales rarunos, y resulta nada creíble, pongo un dos porque, al menos, no se toma en serio y se ríe de si misma.

Steve Gutenberg y Michael Winslow sobreactúan y a veces (sobre todo Winslow) dan pena.

Sólo para fans de este tipo de película que, por otro lado, suelen ser de los que crucifican al cine español por intentos de hacer cine honesto, diez veces mejor que esta birria
Bobby Lee
7 de septiembre de 2018
Película llena de: malos efectos especiales, arañas que surgen sin una explicación, situaciones ridículas llenas de arañas que escupen lava y un plan absurdo detrás de otro.

Esta película ofrece lo que vende y, al igual que en la primera versión o en la saga de sharknado, funciona.
Zaquiel
1 2 >>