Jaque Mate

Comedia. Acción. Thriller Duque, un agente secreto internacional retirado hace años luego un traumático suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada formula científica como parte del rescate. (FILMAFFINITY)

3 de marzo de 2024
Debo reconocer que el trailer me condicionó mal al encarar la película. Una especie de Tom Cruise devaluado (Adrian Suar) que reune un heterogéneo grupo de ayudantes para una riesgosa tarea, acercaba al film en mi imaginario mas que a "Misión imposible" a las viejas bufarradas de Mojarrita, Delfín y Tiburón. Mi mente ya estaba predispuesta para que a los 20 minutos un rictus amargo me invadiera el rostro al descubrir que no valía la pena seguir perdiendo el tiempo en una estupidez de semejante magnitud. Y la verdad que fuí sorprendido inesperadamente: me di cuenta del esperpento que iba a ser nomás a los 10 minutos.

A ver, tiene buenas tomas, los pocos efectos especiales están medianamente logrados y se nota que hay una moneda interesante invertida en la producción. Pero a esta altura de la historia del cine y el streaming es lo mínimo que se puede pedir. El tema pasa por una historia poco creíble y mal contada, situaciones que no se cierran, un guión atropellado, unos giros que tratando de sorprender terminan siendo forzados y un Suar que se esmera por poner una cara distinta a la que amerita cada momento demostrando que como actor es un inigualable comerciante (atentos a ciertos chivos como el del Banco Galicia que dan acabada muestra del sello que caracterizó siempre a los productos del chueco). Además no termina encontrando nunca el tono: como comedia no te hace reir, como peli de acción te aburre.

En fin, sólo me queda decirte a vos reina y a vos rey, que no entren como caballos en este juego adolescente. Porque se las van a ver negras.
wwxxyyzz
3 de marzo de 2024
Poco por destacar, si bien la película no es mala, parece ser un sketch de comedia que no da risa, cuándo intenta ponerse seria y centrarse en la acción y el thriller, lo hace a medías, todos es muy trillado y no da sorpresas.
Una película muy básica con giros que ya vimos, actuaciones pobres, y una puesta en escena barata.
Regular.
alekhan
8 de marzo de 2024
JAQUE MATE (2024)
Dir. Jorge Nisco
Con Adrián Suar, Maggie Civantos, José Eduardo Derbez, Tsahi Halevi, Mike Amigorena, Benjamín Amadeo, Charo López, Mariel Fernández, Diego Cremonesi y Fiorella Indelicato

4/10
Me pasó lo mismo que con Lift: Un Robo De Primera Clase… Es una película que tiene sus momentos en la acción y bien cuidadas, pero con un cambalache de no definir el tono concreto.

Los pocos momentos de humor cumplen, más cuando está presente Benjamin Amadeo… pero todo el resto es muy meh y hasta forzado, además de errores de casting… más que nada en las actuaciones, que ninguno consigue ser interesante… no hay química en ese grupo, la amenaza es una anécdota.

Valoro la idea de traer actores de otro país, pero les faltó una unión.

El guión es muy predecible, mientras que en otras películas el ser obvio no es tan grave… aca si pasa porque te lo ves venir a la vuelta de la esquina.

Es un intento de Misión Imposible… pero fallido. Jaque Mate es un film que ves a los costados en vez de el centro de la pantalla.

Mauricio Bravo
4 de marzo de 2024
No me malinterpreten, valoro el esfuerzo, porque hacer cine de acción en Latinoamérica es jodidamente caro y complejo. Lo que pasa es que Adrián Suar tiene que caer en cuenta de que lastimosamente no es Liam Neeson, a quien le creemos que pueda hacer películas de acción con casi 80 años, en el caso del Chueco y a pesar de que en las entrevistas dice que pudo salir adelante con las escenas de acción parece que ya no le lucen demasiado. Sería bueno que no luchara más contra el reloj y optara por seguir haciendo comedia, esas que le quedan tan bien y que le deparan tantos millones en recaudación. En cuanto a la trama se siente bastante manida y reciclada. ¿Por qué el único disparador tiene que ser un agente retirado que regresa por el motivo a o z?
La mezcla de acentos y nacionalidades me resultó bastante agradable, por lo demás, poco qué decir de este intento flojo JohnWickero…
planeta74
6 de marzo de 2024
Me pareció como una remake de Jason Bourne con muchas escenas de acción pero con toques de comedia mientras la de Jason Bourne es muy seria.
La actuación de Adrián Suar es buena y Mike Amigorena no está mal.
Reconozco que hubo momentos que me entretuvo y atrapó.
No es excelente pero la acción y la comedia son muy interesantes.
cripta