Saint Seiya: Soul of Gold (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2015). 13 episodios. Tras haber sacrificado su vida en la batalla contra Hades, Aiolia resucita en Asgard. Al tratar de ayudar a la joven doncella Lyfia, se ve envuelto en una nueva batalla contra los Guerreros Divinos del nuevo representante de Odín. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de septiembre de 2015
¿Qué se puede decir de algo que se estaba esperando hace tiempo? Siempre quisimos ver a los 12 caballeros en acción, y nos entregaron estos trece capítulos en los cuales, todos tuvieron protagonismo por igual, más allá de la preferencia de cada uno o nuestro signo del zodíaco.
Creada solo para el anime, la historia es buena de principio a fin, perdón, se pone mejor hacia el final; respeta todas las historias ya presentadas, ya que la ubican previo a la saga de Hades en Campos Elíseos (ahora la única cuestión va a ser acomodar los DVD's por orden cuando estén disponibles a la venta), no dejando nada librado al azar, pero si dejándonos con ganas de mas, y, aunque el dato no es tan alegre, con más figuras de los caballeros por comprar...
Volviendonos a llevar a Asgard, donde tras su sacrificio en el Muro de los Lamentos en el inframundo, Toei se "centra" en un Aiolia que que no sabe donde está, con la presencia de un mal que acecha Asgard y la duda de quien y porque fueron revividos aqui.
No tiene desperdicio y solo cuesta rogar que adapten Episodio G para poder verlos nuevamente.
BiancaWW
2 de agosto de 2015
Si siempre pensaste que los caballeros dorados eran mas carismáticos que los protagonistas de la serie clásica. Esta es tu serie,

Si eres de la generación de los Guardianes del Universo, Las Esferas del Dragón y Los SuperCampeones, y sientes que de alguna forma te transportan a tu infancia. Esta es tu serie.

Si siempre quisiste ver los Santos de Oro de una vez por todas, peleando por la justicia y que no fuera contra el ejercito de Hades. Esta es tu serie

Si pensaste que solo Arles, había sido el único gran villano del universo Saint Seiya. Esta es tu serie.

Si te ofendiste con Saint Seiya Omega, y luego hiciste arder tu cosmo deseando que la Toei hiciera un producto de mejor calidad .Esta es tu serie.

Si siempre pensaste que Aioria hubiera sido mejor protagonista que el agotador personaje de Seiya que siempre era salvado por Atena y sus amigos. Esta es tu serie.

Si sentiste que la Saga de Hades fue buena hasta el capitulo 13, básicamente por las grandes batallas entre caballeros dorados. Esta es tu serie.

Si te aburriste del formato repetitivo que tomo la serie, luego de la batalla de Santuario y quieres ver una trama que juega a los misterios con giros interesantes. Esta es tu serie.

Si estabas cansado de que siempre dejaran de lado a signos como Tauro, Cancer y Piscis y esperabas que los reivindicaran. Esta es tu serie

Si en definitiva, esperaste mas de 20 años para ver a los personajes mas populares de la serie clásica y que por decisión de Kurumada o la Toei, nunca pudiste ver en su esplendor. Si, esta es tu serie.
Darch3rz
6 de abril de 2016
Después de 20 años por fin los 12 Caballeros Dorados se alzan para situarse en el pedestal mas alto de Saint Seiya y demuestran porque son los mejores personajes que ha habido en la serie. Cierto es que en Lost Canvas pusieron el listón muy alto, pero estos 12 eran los originales, los que añorábamos y de los que nos encariñamos hasta el épico momento en el Muro de los Lamentos.
La trama esta bien trabajado y muy bien situada entre la parte de Inferno y Elisyum, muchos se han quejado de la confusión ocasionada al transcurrir en varios días mientras se asume que toda la Saga de Hades transcurre en un solo día, mi teoría y la que muchos habrán pensado también, es que como se explica en la Dimensión que conduce a los Eliseos las leyes del espacio tiempo son diferentes y lo que para Seiya y cia eran unos minutos, para el Mundo Terrenal eran varios días.
La animación deja mucho que desear en los primeros capítulos pero va mejorando según van avanzando y dispondrá de mejoras en la edición DVD/BlueRay.
Que decir de las Armaduras Divinas, una auténtica pasada.
Uno de los puntos mas destacables es la excelente Banda Sonora
ChussStallone
26 de septiembre de 2015
Acabo de ver los trece capítulos y puedo decir que sobrepasó mis expectativas, mejor final no pudo haber. Por fin, los dorados tuvieron protagonismo, todos, esta vez los caballeros de bronce ya no tenían nada que ver, ahora la lucha y la responsabilidad de salvar a la humanidad era de los dorados, los caballeros más fuertes de Atena. Lo interesante fue que por fin caballeros que no pintaban mucho como Aldebaran, Death Mask y Afrodita lucharon y demostraron su poder, por fin, se reivindicaron. Aunque las ratas fanboyeras odiaron el capítulo en que Loki le pateó el culo a Saga y venció sin problemas a Shaka y a los demás, a la mierda. Sí, quizá fue un poco exagerado el poder de Loki, se podría decir que es más fuerte que Hades ya que luchó con los doce dorados y estos vestían sus armaduras divinas y fue vencido por una genkidama ("¿qué?", dirán los que no han visto, pero explicarlo ya sería muy spoiler).

No tengo más palabras, lágrimas brotaron de mi rostro. Por cierto, es la primera vez que Aioria es protagonista y tiene su escena feeling, mientras que Seiya es friendzoneado desde los años 80, son huevadas.
La Mente Maestra
12 de enero de 2018
Cuando me siento y me pongo los caballeros del zodiaco me planteo cuantos años tengo pero la cosa se puso peor cuando vi que había salido una mini saga de trece capítulos con una nueva historia y con los caballeros de oro, la verdad que volví a renacer entre las cenizas y a disfrutar de esta saga.

No puedo decir que es buena, al contrario, tiene un guión mal desarrollado, todo avanza de una manera muy esporádica según se van presentando los problemas, al principio no pasa nada pero a medida que van avanzando los capítulos la cosa se pone demasiado complicada y difícil de seguir, y en mi opinión se da poco tiempo a las batallas, todo sucede demasiado rápido y confuso.

Yo creo que si hubieran hecho ocho capítulos más se hubiese agradecido además de haber sido mejor para la historia y su desarrollo.

Pero la verdad que todo esto da igual si se es un friki como soy yo en lo relacionado a los caballeros, aunque sea una película amateur sobre los caballeros, la seguiré viendo y me hará pasar un buen rato, además de transportarme a mi infancia.

Aunque no llega a ser una saga, es una regalo para los amantes de la serie, una serie que llevamos viendo más de veinte años.
manuel
1 2 >>