Espía como puedas

Comedia. Acción El agente SAE 2040, más conocido como Dick Steele, abandonó La Agencia siendo el mejor espía de la compañía. Tiempo después, el director de La Agencia intenta convencer a Steele para que vuelva al servicio por una buena causa: su enemigo el general Rancor, presuntamente muerto hace quince años en una pelea con Steele, está todavía vivo, aunque manco. Y el agente SAE 2040 es el único que puede atraparle e impedir que consiga el poder. ... [+]
1 2 3 >>
9 de julio de 2008
Valga por delante que siempre he querido empezar una crítica en esta página con este título. Es una de esas cosas que llevas esperando años para poder decir o escribir, como esa MÍTICA frase que algún día espero decir: "Si me dieran 5 centavos cada vez que alguien me dice eso".

La frase la tenía reservada para otra película, pero hoy estoy con el día Leslie Nielsen y que mejor que la culpable del principio de su decadencia cinematográfica (con el permiso del señor Mel Brooks, capaz de lo mejor y lo peor, normalmente lo segundo) para usarla.

Cuando Leslie actua sin guión de los Zucker, normalmente hace aguas. Así que llegamos a la conclusión que más que Leslie, nos gustan los guiones de los hermanos que reinventaron la comedia del absurdo y la parodía americana. Pero estos sin Leslie, suelen hacer agua también. Así que la cosa debe estar entre un equilibrio místico raro entre ellos, quien sabe.

La película que nos ocupa no hace gracia, pero tampoco mata. Es como el cigarrillo ventolado; no te quita la ansiedad pero se supone que en principio te mata menos. Algo así.

La sobreexplotación del actor ya dió resultados tirando a cutres como en la versión de Drácula de Mel Brooks, y terminaría en el patetismo más absoluto en Mr. Magoo. Entre medio tenemos a esta.

La declaro culpable del principio de la muerte cinematográfica del actor Leslie Nielsen. Lo que sigue es una cuesta abajo sin frenos. Lástima, su figura probablemente se merecía más.
The_End
21 de enero de 2012
Si ves una película de este estilo ya sabes lo que te esperas de ella: Gags y más gags absurdos que te provocan una sonrisa o quizás algo más si son buenos y estas con el día de reírte. No es que sea la peor que he visto de este estilo, porque hay auténticas mierdas como "Casi 300" que debería de ser pecado ver. Esta es una peli con un humor más blanco y en la línea de las de Abrahams-Zucker pero sin llegar a su genialidad. Nielsen hace su labor de prota más que encasillado y ponen a un par de bellezas para alegrar la vista, que nunca viene mal.

No se pueden sacar segundas lecturas a una peli perteneciente a este tipo de sub-género y salvo destacar algunas escenas no puedes hacer mucho más. Me gustó cuando Nielsen llega a la habitación y ve como la mala le espera en la cama vestida y posicionada exactamente igual que en la foto y este dijo: "Sales muy parecida a la foto". Cuando al abrir una furgoneta recibe más de una docena de golpes por parte de un puño con guante de boxeo, una torta de mujer y hasta uno intentándo hacer un piquete de ojos... No es un film para eruditos, "gafapatas" y entendidos del séptimo arte, desde luego...

Pero lo pasaras bien y podras ver lo guapa que estaba una jovencita Nicollete Sheridan (Mujeres Desesperadas) a mediados de los noventa. Además... Leslie es muy bueno haciendo el payaso..;)
axlyerin
24 de enero de 2013
Vamos a ver, el propósito de esta película es crear humor absurdo y patochadas a mansalva, parodiando otras películas, con lo que no hay que tomársela -para nada- en serio, no busquéis seriedad en esta peli, ni tampoco un guión de primera categoría, ya que por lo general, las pelis de cachondeo no suelen tener un guión brillante y bien pulido. Y la verdad, es que tiene momentos muy divertidos y graciosos. Por lo menos, yo, cada vez que la veo, me descojono de la risa, aunque ya me sepa las escenas y lo que va a salir, no pierden la gracia.

En eso consiste el "humor delirante". ¡¡¡Las gilipolleces también son graciosas leñe!!!

Leslie Nielsen, el canoso de las piernas arqueadas, sígue la línea cómica de su trilogía de "Agárralo como puedas", solo que en esta ocasión, realiza una parodia sobre James Bond, interpretando él mismo el rol de agente secreto.

Compendio de varios chistes/homenajes parodiando películas conocidas, entre ellas: "En la línea de fuego", "Mentiras arriesgadas", "Eraser", "Speed", "Pulp Fiction", "Sólo en casa", "Parque Jurásico", "Sister Act" y unas cuantas más....

Varias caras conocidas y celebridades, como el veterano actor secundario y recientemente fallecido Charles Durning ("El Golpe", "Confesiones verdaderas"), Marcia Gay Harden (el clon de Soraya Sáenz De Santamaría), aquí muy, muy distante de su papel en "Mystic River", Mr. T (M.A. en "El equipo A"), Ray Charles, Michael Jackson y el luchador profesional HULK HOGAN, entre otros...

También hay que agradecer que el doblador Camilo García viniese desde Barcelona hasta Madrid para que doblase a Nielsen en esta película (vino por exigencias de la distribuidora, ya que querían que fuese él el que doblase a Nielsen). No me imagino a Nielsen con otra voz que no sea la de Camilo (quien ya le había doblado en las secuelas de "Agárralo como puedas" y ha sido el que más veces ha doblado a Leslie Nielsen).

¡¡¡mmmmmmm menudas calentorras de caballo me entran cuando veo a Nicollette Sheridan en esta peli.... sin duda lo mejor de lo mejor de lo mejor en cuanto a las tías buenas que salen en esta película!!!!. Nadie diría que es la hija de Telly Savalas (que era un calvo feo)..... jejeje

¡¡Aunque Stephanie Romanov (quien interpreta dos papeles: el de la agente Barbara Dahl, y el de la hija de esta) también está muy, muy buena!!!

P.D. Más mala película me parece a mí la de "Vaya un fugitivo".... esa sí que es un puto truño de mierda.......
cartagenero_humilde
15 de marzo de 2021
Después de quince años de moda del cine cómico absurdo, que parodiaba los éxitos cinematográficos del momento, este tipo de comedias empezaron a perder el interés del público en la segunda mitad de los noventa. Prueba de ello es el fracaso de este insulso título protagonizado por el veterano actor Leslie Nielsen, quien después de una carrera bastante gris encarnando personajes secundarios, alcanzó la fama interpretando el personaje protagonista de esta clase de películas.

Lo cierto es que ésta en particular es de las más flojas. Se trata de una pantomima del cine de espías en particular de la serie James Bond, plagada de skechers sin gracia y los habituales cameos de gente conocida, pero en general la película es mala sin paliativos. Se echa en falta el talento, la imaginación y el sentido del humor de sus creadores originales el trio ZAZ (Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker).
Harold Angel
2 de marzo de 2013
Divertidísima comedia donde Leslie Nielsen demuestra que para nada necesita a los Zucker o Abrahms. Este tipo era un fenómeno, con una vena cómica inaudita. Por supuesto, no todo es mérito suyo. Por ejemplo, detrás hay una cantidad de gags desternillantes, un conjunto de paridas bien enlazadas dentro de una parodia en toda regla a 007, en la que la burla a James Bond y sus clichés, es constante. Guión aceptable, dadas las premisas del género, y en conjunto, una oportunidad fenomenal para reírse de lo lindo. Aunque también es verdad que el comienzo, el final y algún que otro tramo intermedio son algo más flojos, cosa normal, por otro lado. De todos modos, diría que está a la altura de "Agárralo como puedas", al menos la primera. Otra cosa distinta es que a algunos la comedia absurda no les guste o no les haga gracia pero si no es tu caso, la disfrutarás.

El encanto de "Espía como puedas" también está en las constantes referencias a otras películas. Podemos señalar las parodias de "Sólo en casa", "Sister Act", "Parque Jurásico", "En la línea de fuego", "Mentiras arriesgadas", "Goldeneye", "Dos hombres y un destino", "Mentiras arriesgadas", "Speed", "ET" y "Pulp Fiction". Aunque a lo mejor hay más que se me han pasado. Destacan también las apariciones de famosos como Hulk Hogan o Ray Charles pero más aún las de unas cuantas bellezas que alegran la vista: Nicolette Sheridan (la rubia de "Mujeres Desesperadas"), Talisa Soto (salió en "Licencia para matar") y secundarias como las gemelas Diane y Elaine Klimaszewski (las del chicle) o Shari Shattuck (la azafata). Aunque yo me quedo con Stephanie Romanov, por guapa y por su ascendencia rusa que hasta podría emparentarla con la dinastía de los últimos zares de Rusia.
Reaccionario
1 2 3 >>