7 Witches

Thriller. Terror Cate y Cody han alquilado una isla para el día de su boda. Lo que no saben es que justo ese día, en ese mismo lugar, es el centenario de una antigua maldición. En lugar de celebrarlo y pasarlo bien tendrán que luchar por sus vidas.
26 de julio de 2017
No entiendo cómo es posible que las dos críticas que hay sobre esta película la puntúen con un 5 y un 6... Obviamente, para gustos, colores pero... ¿estamos locos o cómo va?... Y me van a perdonar el "acaloramiento" pero es que yo vi este truño por culpa de esas dos críticas.
Para dotar al asunto de un poco de sentido y sensibilidad hay que indicar que la producción norteamericana "7 Witches" es sencillamente una puta mierda muy grande.
No hay que ver más de 10 minutos para darse cuenta. Sobretodo con la primera muerte... pa unas risas vamos.
A ver, entiendo que hacer una película de terror que dé terror puede ser difícil pero podrían intentar hacer una película de terror que no cayera en el más absoluto de los ridículos ¿no?... Ese malísimo mirando con cara de "soy mu malo" a todo el que se le cruza por delante. Esa "familia de la novia" tan impresionantemente cutre, ese vestuario tan espeluznante (esto sí da miedo y risas a partes iguales, o si no mirad la primera vez en que aparece la familia Monster y veréis: igualico que si coges a tu abuela y le pones una cortina negra por lo alto).
Una duda que tengo de las películas Indies estas: ¿por qué la mayoría abusan de forma tan excesiva de los primeros planos? ¿Son mas baratos? No sé la razón pero a menos que tengas unos actores decentes y que el guión lo requiera, un primero plano suele quedar bastante ridículo.
Mención honorífica merece el apartado musical pero como ya le he dedicado demasiado tiempo de mi vida a este truño, pasopalabra.
Jonkonfui
21 de mayo de 2017
Propuesta que me confirma que sobre todo en las películas de terror, lo bueno ayuda, no tampoco es todo, pero si gran parte, lo mejor es la intensidad que aporta su brevedad, hay poca paja, y la presentación de personajes es bastante graciosa, de hecho el humor negro es también uno de sus mayores méritos, el retrato de esta familia tan desagradable, de gente que no deja de hacerse reproches los unos a los otros, de acumular resentimientos, etc, y la otra, la de estos seres extraños, pertenecientes a algún culto más extraño aún, que la película no se molesta en ningún momento en explicar, como no explica casi nada, quizás para que el espectador este en las mismas condiciones que la protagonista y se encuentre en un universo donde todo lo que lo rodea es desconocido y perturbador.
Lo malo es que el director se nota debutante, le cuesta crear climas, en algunas escenas (las menos) lo consigue, pero en la mayoría no, incluso tiene falencias televisivas pero de la televisión más mediocre, y cierta estética videoclipera.
Pero con todo, no es una película que merezca ser tachada de bodrio, dentro del terror es algo que merece ser visto, más no recordado.
Manuel
25 de julio de 2017
Brady Hall conocido por «Scrapper» o «Jerkbeast» se pone tras las cámaras de su guion coescrito por Ed Dougherty llamado «7 witches» («7 brujos», ya que también hay hombres), una película sobre una chica que a raíz de la boda de su hermana, vuelve a casa para la última reunión antes de la celebración. A medida que avanzan los días se va haciendo patente que la familia de la otra chica con la que se va a casar tiene intenciones ocultas. En los papeles protagonistas tenemos al menos para mí a desconocidos.

Se trata de una película de terror con misterio y suspense en su primera parte y ya más tipo thriller de escenas rápidas o de persecuciones y disparos en su segunda-última mitad o desenlace como quieras llamarlo. La verdad que para ser una película indie sin pretensiones ninguna a mí me ha llenado bastante, mucho más que otra que no voy a nombrar para no hacer espoiler estrenada hace unos años y que durante toda la película parecía que iba a pasar algo y luego no pasaba. Aquí una de dos, o no muestran que algo especial vaya a pasar por lo que tu espectativas son nulas, o bien sí que pasan cosas, por ejemplo todo lo que tiene que ver con el novio de la protagonista.

Los actores bastante bien la verdad, no destacaría a nadie en concreto simplemente el equipo coral está genial.

No tiene metascore ni tomatá pero como ya digo ha sido una grata sorpresa que una película de este tipo con una calidad visual excelente supere a por ejemplo «The vvitch» que a mí me pareció pasable sin más. Quizás echo de menos algo más de brujería quiero decir cosas más espectaculares pero hay que entender que es una película con estética realista por lo que igual ponerse a hacer trucos de magia le hubiera quitado puntos,
tipar