Quartet

Drama En el París de los años 20, Marya, una joven corista de music hall nacida en Las Antillas, y su marido Stephan, que es polaco, llevan una vida bohemia e indolente. Marya es feliz y no se preocupa de saber de dónde procede el dinero del que viven, pero un día Stephan es detenido por robo y ocultación de obras de arte. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2023
Bien ambientada, buenos atores. Un guión horrible y una historia banal y pretenciosa. No es fácil la descripción de un mundo complejo de relaciones perversas. Cuando no lo consigues fracasas y caes en el ridículo. Es increíble que unos actores excelentes y un director tan correcto, a veces excelente, con su guionista habitual, puedan filmar tal banalidad.
Confieso que la he visto por error ya que la confundí con otro film del mismo título. La vi hasta el final, acelerando algunas escenas, porque pensé que podría encontrar algo interesante y he sentido que he perdido el tiempo.

Motivan estas lineas críticas el que no haya ninguna en filmaffinity, en caso de que las hubiera habido, no hubiera merecido la pena.
rocamadur01
24 de noviembre de 2023
Ivory ambienta el Paris burgués de entreguerras para enseñarnos la inexorable pérdida de la inocencia en una sociedad hipócrita y egoísta. Ambientación e interpretaciones soberbias con escenas y diálogos memorables y una arrebatadora Isabel Adjani en la plenitud de su belleza interpretando a la pureza indefensa y acosada. La trama parece sacada del pesimismo naturalista de Thomas Hardy, Zola o Flaubert. El imposible camino de la virtud en un mundo perverso y cruel.
Babaloche