La ley contra Billy el Niño

5,1
1954
Western
Tras ser acusado de asesinar a un hombre durante un tiroteo, Billy el Niño y su mejor amigo huyen y encuentran trabajo en el rancho de John Tunstall. El capataz, celoso de la relación de Billy con la sobrina del propietario, se enfrentará con él. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2016
Serie C (bueno, bueno, B mejor...) de pura cepa, y a pesar de ello, western agradable de ver, por su sencillez y falta de pretensiones.
Está fácilmente dirigido por William Castle, un mago de las finanzas y el marketing, que en este género nunca brilló, y sí en el de terror.
Aquí narra una historia archisabida, pero con un encanto especial gracias a unas entonadas interpretaciones, una bonita y brillante fotografía a todo color y unas escenas de acción que no es que abunden, pero sí que están bien dosificadas.
Bonitos decorados y ambientación conseguida.
No, no es una buena película, pero supongo que estuvo pensada inicialmente para los programas dobles de la época, y así valía mucho la pena como agradable aperitivo para contemplar luego un mejor film.

Constancio