Tres (C)

Drama. Comedia Después de muchos años, tres amigos de la infancia se encuentran casualmente en la calle y deciden tomarse una cerveza para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2014
Corto más interesante de lo que parece. Tres amigos que de pura casualidad se encuentran tras muchos años y deciden tomarse unas cañas. Se alegran mucho de verse, aunque es posible que los tres no parezcan igual de dispuestos a rememorar viejos tiempos.

Y qué puede ocurrir en estos casos? Ostras tú, si vas con traje! Quién te lo iba a decir. Pues ya ves, se hace lo que se puede. Perdona que no te preste la atención que te mereces, pero me llaman al móvil. Y seguramente podría añadir: y lo mío es bastante más importante que lo tuyo. Y otro que tiene la cabeza en otro lado. Ya sabes, la mujer, los niños... Pero un día de estos tenemos que vernos. Claro que si. Nos llamamos.

Me gusta la interpretación de Manolo Solo (el de las gafas). Podría ser el típico que organiza cenas de ex alumnos de EGB. Podría ser un flipao. O simplemente alguien cuyo pasado era sustancialmente mejor que su presente. Alguien que ni se le pasaría por la cabeza desaprovechar la ocasión de invitar a unas birras a sus amigos.

La conclusión final, o una de ellas, sería preguntarse quien es más feliz en esta vida: Si el que va con traje. El de la mujer y los niños. El que parece que ha triunfado en la vida. El que ha salido guapo. O el que puede tomarse algo tranquilamente en un bar con amigos. Vete tú a saber.

Nos llamamos.
Cirilo