The Caller

Terror. Thriller. Intriga. Fantástico Tras un divorcio un tanto traumático, Mary Kee se muda a una casa, en la que hay un objeto que llama su atención: un hermoso teléfono antiguo. Un día, recibe una llamada de una tal Rose y, pese a la extrañeza inicial, termina estableciendo con ella una suerte de amistad telefónica. El día en que Rose le dice que está llamándola desde el pasado, Mary, aterrorizada, decide cortar todo contacto con ella, pero no le resultará nada fácil. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
8 de octubre de 2011
No es la primera vez que una historia pivota sobre una comunicación bidireccional a través del tiempo. Estoy convencido de que hay más ejemplos cinematográficos, pero ahora sólo recuerdo Frequency, protagonizada por Dennis Quaid, donde la comunicación se realizaba mediante una estación de radioaficionado, y con la que, si me pongo a verla, estoy seguro que guarda bastantes más similitudes. En The Caller la comunicación se realiza mediante un teléfono fijo algo vetusto, de los de dial rotatorio. Hasta aquí, creo que no he dicho nada que no se incluya en la sinopsis oficial, y lo cierto es que no me atrevo a ir mucho más allá, porque desvelaría alguna de las sorpresas que depara The Caller.
Me limitaré a decir que la película me ha gustado y me ha sorprendido, que me parece muy bien escrita, y que creo haber entendido todos los giros argumentales sin detectar huecos en ellos, lo que en un guión basado en paradojas temporales es todo un éxito (para el guión y para mí mismo).
Entre el reparto, limitado básicamente a 4 personajes, y a alguno más que apenas se ve o que tan solo oiremos, 2 de ellos son rostros conocidos: Stephen Moyer (el vampiro Bill de True Blood) y Luís Guzmán (eterno secundario en papeles de hispano). La protagonista, Rachelle Lefevre, no es tampoco ninguna novata, pero yo no la tenía en el radar, francamente. Aquí hace un buen trabajo.
The Caller es una peli de terror e intriga con un argumento de ciencia ficción, con un aspecto de producción barata pero digna, donde el dinero parece haber sido invertido muy sensatamente.
Recomendable.
tomeral
16 de enero de 2012
Hacía tiempo que no me tensionaba con una peli como lo he hecho con esta, se agradece ver a gente que aún apuesta por las atmósferas en vez de mostrar sangre "a cascoporro" y efectismos mil. Aquí la base es una chica y un teléfono, y con eso a pasar mal rato.

Por cierto, esta peli tenía que estar protagonizada por Brittany Murphy en su dia pero dejó el proyecto el primer día de rodaje. Quizá hubiera sido su última peli...

Y por cierto 2: Menos mal que no vi el trailer antes de ver la peli porque estoy viendo ahora que lo cuenta todo, si ves el trailer ya has visto toda la película.
KiK
16 de noviembre de 2011
El director Matthew Parkhill (“El punto sobre la i”) firma esta coproducción del Reino Unido y Puerto Rico, una historia de terror psicológico y sobrenatural cuyo guión viene realizado por Sergio Casci.

“The Caller” tiene como protagonistas, a dos conocidas estrellas del panorama cinematográfico-vampírico de los últimos tiempos, Rachelle Lefevre, quien diera vida al papel de Victoria en la saga “Crepúsculo” y Stephen Moyer, el vampiro Bill de la exitosa serie “True Blood”.

La película nos narra la historia de Mary Kee, una joven en plenos trámites de un incómodo divorcio (con pelea por el perro de la pareja y órdenes de alejamiento violadas por el medio) que se traslada a un nuevo piso a vivir. En él encontrará un antiguo teléfono que no tardará en sonar para ponerle en contacto con una misteriosa mujer.
Mary no tardará en conocer al profesor Guido, que le ayudará a desentramar aquello que se oculta tras las siniestras llamadas que parecen originarse en el mismo lugar, pero décadas atrás, y con bien oscuras intenciones…

“The Caller” es una película modesta, pequeña, pero efectiva. El desasosegante ambiente que genera con su fotografía, ambientación musical e interpretaciones de los secundarios introduce al espectador en la historia, en el claustrofóbico espacio donde mayormente transcurre la acción. El rocambolesco guión, el papel de sus protagonistas (una notable Rachelle L. y un correcto mas plano Stephen M.) y el ritmo de la trama hacen el resto y mantienen al espectador en continua atención y entretenimiento intentando esclarecer los enigmas.

Interesante para pasar el rato sin grandes pretensiones

- Enoch -
RavenHeart
9 de diciembre de 2011
Si creías que no podía existir alguien más pesado que las compañías telefónicas llamándote a todas horas para que te cambies a sus ofertas es que no has visto The Caller.

The Caller es una película de suspense, de intriga, y en último nivel de terror. De hecho, el mayor error es verla como película de terror, ya que de eso tiene muy poco. Por desgracia, verla de cualquier otra manera (hasta como una comedia) es muy aburrido, tanto como para perder el interés a la hora de producción. Imagínense The Ring, o cualquier otra fantasmada nipona (o con su remake americano) pero sin miedo ninguno. Dejen solo la parte de intriga e investigación casi policíaca para intentar averiguar el origen de la paranormalidad y obtendran la película de Matthew Parkhill.

The Caller me ha dejado tan vacío que me da pereza hablar de guión, interpretaciones o inspiración divina de Parkhill. La película no tiene alma, y todo se resume a planos deprimentes y oscuros del apartamento donde se desarrolla gran parte de la trama. Una de esas películas que duran hora y media pero que parecen 2 horas y media.
NeoJ
10 de octubre de 2011
Me parece una película extremadamente original en su planteamiento, que desde un punto de partida muy concreto -un teléfono con el que la protagonista se comunica con una mujer que la llama desde el pasado- se desarrolla de manera inquietante, hasta dar lugar a situaciones de auténtico terror. En este caso, unas premisas que se acercan más a la ciencia ficción se internan perfectamente en el entorno cotidiano de la protagonista y desarrollan la trama de manera enérgica, dando lugar a una de las películas de miedo más originales, sorprendentes y terroríficas que he visto en los últimos tiempos.
Glasshead
1 2 >>