Juego peligroso

Comedia. Thriller Gloria Mundy, una joven bibliotecaria, recoge a un hombre en la carretera que termina siendo asesinado. A continuación se verá inmersa en una persecución de la que no sabe dar explicación alguna a la policía. A pesar de ello el teniente Tony Carlson, se empeñará en protegerla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de junio de 2007
Película muy setentera, en plan comedia de enredo muy graciosa.

Es evidente que las hay mejores, pero sería de agradecer que en nuestros días se hicieran películas como esta. Por desgracia, guiones tan simpáticos y ágiles ya no se producen....

Además, ver a Chevy Chase en su primer papel protagonista o a Dudley Moore, ya es suficiente razón para verla.

Película nominada en su día a 7 Globos de Oro y a un Oscar.....
piscinismo
20 de febrero de 2010
Creo que no estaría de más comentar que cuando puse "Juego peligroso" en el reproductor de DVD, lo hice con la intención de ver la película homónima de Abel Ferrara, de 1993, protagonizada por Harvey Keitel y Madonna. Pero hete aquí que a los pocos segundos de metraje comienzo a sospechar que algo falla, confirmado definitivamente con la aparición de los títulos de crédito y de los actores principales. "Esta no es la película de Ferrara", me dije. Pero mi vena cinéfaga salió a relucir en ese preciso instante (y especialmente mi vena de vaguería redomada, para qué negarlo) y me dije: "Bueno, estoy tumbado y, dicho sea de paso, bastante a gusto. No tengo ganas de levantarme y de cambiar el DVD, así que démosle una oportunidad y veamos de qué trata"... Y eso es lo que hice. Y al final de la tragué enterita.

"Juego peligroso" es el típico thriller ligero y fácil de digerir que consigue engancharte por su más que correcta realización y su solvente historia. Ésta se centra en el personaje de Gloria Mundy, una bibliotecaria que acaba de divorciarse y que sin saber muy bien cómo se ve inmersa de lleno en un secreto complot que tiene por objetivo cometer un magnicidio de enormes proporciones. Desde ese momento, Gloria será perseguida por toda suerte de individuos de los que logrará escapar con la ayuda de Tony Carlson, el detective encargado de protegerla.

Típica y tópica historia, para qué negarlo, pero del mismo modo creo que no puede negarse la corrección más absoluta de la propuesta. El ritmo narrativo del guión (obra de Colin Higgins, quien también ejerce de director) es envidiable, y la tensión va renovándose continuamente de modo que apenas hay un solo momento para el aburrimiento. Teniendo en cuenta que el filme dura casi dos horas creo que es un punto muy importante a su favor. La dirección de Higgins, sin destacar en ningún momento, es altamente competente.
seagal4ever
20 de enero de 2008
Estamos ante una comedia típica del panorama cinematográfico americano de la época, divertida, plagada de actores cómicos salidos del Saturday Night Live y con una banda sonora pop melosa y romanticona (con canción incluída del pasteloso Barry Manilow). Sin embargo, "Juego peligroso" destaca sobre las demás, por su creativa puesta en escena que intenta emular el "savoir-faire" de Alfred Hitchcock a través de algún que otro plano secuencia sugerente y ciertas soluciones de cámara brillantes.

A destacar de entre todo el elenco a Dudley Moore, divertido en su rol de obseso sexual, cuyas apariciones son con mucho lo mejor del film.

Lo dicho, una comedia entretenida, para pasar un rato distraído, pero con poca miga más allá de su trama elemental.
Barbarello
5 de junio de 2009
Entretenida y muy divertida historia que a través de una hitchcockniana trama empapada del humor gamberro del mítico y rompedor “Saturday Night Live” de los 70 (la gran mayoría del casting proviene del mismo, siendo la primera película de Chase tras abandonar el programa), contiene numerosos e inolvidables gags (las ancianas jugando a Scrabble, la habitación del libidinoso Dudley Moore, el japonés en la limusina y bastantes más que serian largo de enumerar) y que por muchas veces que la veas y a pesar de sus 30 años de edad te hace disfrutar como el primer día, cosa a la que indudablemente contribuyen la entrañable banda sonora ("Ready to Take a Chance Again", canción interpretada por Barry Manilow y candidata al Oscar de ese año), las siempre muy resultonas cinematográficamente calles de San Francisco y el buen hacer e hilaridad de los implicados en la función, desde Chevy Chase y Goldie Hawn, pasando por un descacharrante Dudley Moore, hasta el último meritorio.
Absolutamente recomendable.
tiznao
8 de febrero de 2018
Antes, ir al cine a ver una Dudley Moore era ir a pasarlo bien porque sabías que te ibas a reír, a vista de hoy parece que su éxito fue efímero y consta como desaparecido en combate. Dudley Moore hay que rescatarlo, es obligado para el sano funcionamiento del quehacer diario. Chavy Chase también estuvo encasillado en la comedia aunque creo que el cenit de su carrera estuvo con Carpenter, no obstante se hizo fuerte en aquellas películas familiares de vacaciones infernales o navidades agónicas. Y Goldie Hawn por lo que fuera pues también se encasilló a base de bien con papeles de joven inocentona que la ocurre de todo y no sabe cómo.

Juego peligroso es un film a mayor gloria de ella y es de un valor meritorio, es el clásico thriller cómico en el que el tema central tiene que tener una base lógica y creíble hasta el desenlace, aunque el desarrollo debe ser desenfadado, atropellado en fases y en plan comedia absoluta, desechando completamente lo obsceno. La otra condición indispensable es el romance casual que debe surgir y llegar a buen puerto. También se suelen evitar los muertos, y si los hay no deben desagradar, siendo los tiroteos y las carreras de coches con estropicio de mobiliario urbano indispensables para el espectáculo.

Y bueno, sólo por ver a Dudley Moore merece la pena, con gabardina, con toalla y finalmente con las gafas de sol. Es imposible que esta película desagrade, siempre que uno esté dispuesto a viajar a años luz de distancia del cine intelectual, ese de pacotilla y para cinéfilos de postín.
floïd blue
1 2 3 >>