Corazón partido (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Aura se quedó embarazada con sólo 16 años, sin saber si el bebé era de su novio, Germán, o del hermano de éste, Sergio, que abusó sexualmente de ella. Para evitar el escándalo, su abuela, Virginia, la encerró en una hacienda en el campo. Al enterarse, su abuelo fue con Ignacio, el hermano pequeño de Aura, a liberarla. Pero en la huida sufrieron un accidente, a raíz del cual el anciano murió y su nieto se quedó paralítico. Aura fue ... [+]
9 de mayo de 2013
He apreciado esta telenovela mucho más la segunda vez que la vi, podría decirse que está constituida por dos partes:

En su primer 80% disfruté de la evolución intimista de sus personajes, un ritmo adecuado del desarrollo de la trama de la historia y un intento agradable de imprimirle a las escenas una banda sonora.

Buenos actores que crearon buenos personajes. El cambio de actor en el personaje de Cesar fue notorio, principalmente por el físico. La única crítica un poco negativa de esta primera parte fueron las escenas de intimidad entre Aura y Adrian, no transmitieron las sensaciones adecuadas, sin embargo una de sus escenas fue visualmente muy sensual.

De la trama me sorprendió que cuando una pareja se gustaba no había esperas para mantener una relación sexual ¿Esto es la sociedad moderna de las telenovelas?

En el último 20 % de la serie se desdibujó un poco esta evolución intimista, cayendo la trama en acciones excesivamente drásticas, en un ritmo desacompasado que o bien era reiterativo o excesivamente rápido que impedía a los personajes manifestar su evolución adecuadamente, como por ejemplo Claudia o Carola.

El final me pareció al puro estílo de las películas norteamericanas: excesivamene moralista y feliz, casi todos se vuelven buenos, miren no más que el ejemplo de Nelly.

De todas formas la recomiendo. Me quedo con esa evolución intimista de los personajes y con la imagen de la dulce y voluntariosa Aura (Danna Garcia).
kiki