Astro Boy (Astroboy) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2003-2004). 50 episodios. Tercera y última serie basada el icónico personaje de Tezuka. Astroboy es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega ... [+]
28 de marzo de 2011
Esta serie, pese a su increíble ñoñez y la inverosimilitud de que existan personajes tan "buenos" (los protagonistas de nuestro "lado luminoso" parece que jamás rompieron plato) consigue mantener cierto interés en los momentos de aburrimiento y de no tener nada mejor que ver.

Un plus es, sin embargo, la contrapartida del "lado oscuro", con un Doctor Tenma, (1) atrapado en un complejo entramado de ideas, en el cual acabas sin saber si realmente detrás de su locura hay un patrón lógico o si simplemente tanta complicación de trama es una broma bien disimulada.

Curiosamente tengo la sensación de que me hubiera encantado de pequeño. Pero una mente medio madura ya no la digiere igual
Primurik