Dragon Ball Z: Guerreros de fuerza ilimitada

Animación. Acción. Ciencia ficción Novena película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y sexta de la etapa Dragon Ball Z. El nuevo kamisama, Dende, se entera que su planeta natal, Namek, está en peligro. Pide ayuda a Goku y sus amigos para que salven su planeta así que los guerreros Z deciden ir a ayudar. Al llegar Goku y sus amigos (Piccolo, Gohan, Krilin, Oolong, Kame Sen'nin y Yajirobe) se dan cuenta que una especie de estrella esta atacando al planeta. Los ... [+]
17 de abril de 2011
Nueva aventura para Goku y sus amigos en la que deberán salvar una vez más a los namekianos (posiblemente la especie del universo más desgraciada de todas, siempre hay algún villano queriando putearles). En esta ocasión el responsable será el resucitado Cooler, que retoma las aficiones de su hermano masacrando Namek. Ahora el villano es mucho más poderoso que antes con esta nueva forma metálica lo que pondrá en serios apuros a los protagonistas.

Una película interesante de Dragon Ball que no da un solo momento de respiro con tanto combate siendo esa su principal pega ya que los personajes empiezan a pegarse desde los pocos minutos de empezar y no paran lo cual hace que el argumento sea bastante simplón (los motivos de porqué Cooler resucita muy cogido por los pelos) y al final tanta batalla puede acabar cansando (esto es algo normal en estas películas pero en otras al menos había más momentos de pausa entre combate y combate). En su favor decir que los combates son entretenidos.

En definitiva, una película flojilla de Dragon Ball cuya historia podría haber dado más de sí. Aun así resulta divertida así que dale una oportunidad si eres fan de la serie.
Marluxia
22 de septiembre de 2014
Y nos encontramos ante una nueva película de "Dragon Ball" que sigue sin conseguir captar la atención de uno, debido a que todo está narrado de manera vertiginosa.
La historia no profundiza y apenas hay trama. Un simple viaje a Namek para luchar contra un nuevo enemigo (en este caso es un enemigo conocido que se ha transformado para ser más fuerte). Allí, durante todo el tiempo que dura la película únicamente se lucha y se lucha, sin conseguir innovar y sorprender a uno en algo nuevo. Aunque en este caso, debo decir que meten algún toque de humor puntual con otros personajes.
Es una película que no convence salvo por lo nombrado antes del toque de humor, y nuevamente por el gran trabajo de animación el que cuenta esta saga, y que ya se ha nombrado en todas sus anteriores películas; e intuyo que seguirá así con las siguientes.
La verdad es que la historia no aporta nada, y sinceramente es bastante olvidable. El villano es un personaje que nuevamente parece imposible de vencer, pero que en pocos minutos los guerreros Goku y Vegeta le dan un giro a la trama y empiezan a ganar terreno en la batalla.
En fin, es una película que se encuentra muy alejada de la calidad de la serie. Una calidad que sorprende de nuevo al observar uno que no se encuentra al nivel de lo que se espera. Insisto en que el gran problema radica en que quieren contar mucho en un espacio de tiempo muy limitado, y eso hace que la batalla quede simple y sin profundizar en nada.
icaro_81
19 de noviembre de 2022
Como secuela de la película de Cooler, está mejor. Aunque los secundarios no hacen mucha cosa, básicamente se centra en Goku y Vegeta peleando contra Coolers de metal, y es entretenido de ver cómo todos pelean y como hay tensión. Sin embargo, la pelea final podría haber sido mejor.
Pau
12 de abril de 2024
Según tengo entendido, esta ha sido la más taquillera en Japón de entre todas las películas de Dragon Ball Z de los 90. Imagino que será porque es la primera vez que aparece Vegeta en una película, porque bajo mi punto de vista es la peor, al menos es la que menos me gusta.

La única manera de ubicarla dentro del anime, si se pudiera, solo podría ser en los días de paz que otorga Cell antes de su torneo, porque teniendo en cuenta que Vegeta pueda transformarse en Super Saiyan, cuando la primera vez que sucede es frente a los androides, y que Goku está vivo, ya que muere en el torneo de Cell . . . no hay más opciones, pero entonces, ¿Dónde está Trunk? ¿Utilizó esos días para ir a ver a Bulma al futuro y luego volvió? En fin, al no ser canónicas las películas más vale no tratar de buscar una ubicación en la serie.

Argumento:

Al parecer, un chip informático que vagaba por el espacio absorbiendo toda la energía a su paso, dando lugar a un planeta cibernético denominado Big Gete Star. Este topa con el cerebro de Cooler, que es lo único que quedo de él tras la batalla en la anterior película, lo absorbe y Cooler pasa a formar parte del ordenador central planeta, controlándolo a voluntad, creándose un cuerpo nuevo y junto a él, un ejército.

La peli comienza con Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin, Mutenroshi, Yajirobe y Oolong, viajando por una nave en dirección al nuevo planeta de los namekianos por petición de Dende, que ha sido avisado de que los están invadiendo. No es otro que el Big Gete Star que trata de absorber la energía del planeta.

Una vez en tierra aparecen unos robots que andan doblegando a los habitantes del planeta, y nuestros amigos empiezan a pelear (Gohan, Krilin y Piccolo). Como están hechos de un metal muy duro no les queda otra que emplearse a fondo para poder destruirlo. Piccolo después de un rato hace una técnica increíble, liberando mucha fuerza y arrasando con todo a su paso. Técnica que más y nunca lo he visto hacer, y que ya podría haberlo hecho desde el principio.

Entre todo el jaleo aparece Cooler, que ahora es metálico, y empieza a pelear contra Goku. Cuando este está en peligro hace su aparición Vegeta, y uniendo sus fuerzas consiguen vencerle. Para nada, por que en el horizonte se puede ver a todo un ejercito de Metal Cooler, los atrapan y aparecen en el pilar del planeta, donde está un trozo de la cabeza de Cooler (lo que quedó de él), que quiere absorberles la energía. Pero Liberan tanta cantidad que el planeta se sobre carga y el planeta empieza a explotar, por lo que Cooler se convierte en un Metal Cooler gigante para seguir peleando contra ellos, a lo que Goku hace una técnica nueva, una especia de mini bola de luz, que se la lanza al interior del pecho al villano y este implosiona.

El planeta cibernético al estar dañado y sin energía libera al planeta nuevo de los namekiano y una vez alejado también explota. Vegeta con su orgullo se pira en una Saiyan Pod (que no sabemos de donde sale), destruye el chip del principio, y a Goku le dan una alubia para que se recupere.

A ver, a estas altura, Vegeta es tan orgulloso que aunque llevando 3 años en la tierra, dudo que si se fuga en una Saiyan Pod volviera de nuevo para pelear en el torneo de Cell, eso queda raro. Luego tenemos a un Gohan que supuestamente hace nada que salió de la sala del tiempo y es bastante poderoso, pero aquí no hace gran cosa. Nuevamente no tenemos ni a Yamcha ni a Ten Shin Han, que creo yo que son mejor fichaje que Oolong y Yajirobe.

Dura unos 45 minutos y se deja ver, pero es de las peores, dado que no hay personajes nuevos, ni secuaces que van acompañando al enemigo principal. A mi me deja mucho que desear.

Lo peor: que solo haya un villano y un par de escenas sin música que quedan un tanto extrañas.
Lo mejor: aparece Vegeta y le dan algo de protagonismo.
hyoga33