La tormenta perfecta

Aventuras. Drama Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
5 de enero de 2009
Y con este titulo me refiero a su puntuación media…..5,5 a día de hoy. Soy bastante abierto a todo tipo de opiniones respecto al mundo del cine, ya que considero que nunca hay que dejarse influenciar por opiniones, críticas, artículos,….etc...opino, que si te interesa un film, hay que verlo, y punto.Pero eso no quita para que las puntuaciones de algunas películas me dejen estupefacto…y el caso de la película que nos ocupa es uno de ellos. Sin ser una obra maestra, “La tormenta perfecta”, es una buena película, desde cualquier punto de vista, y desde luego muy por encima de ese raquítico 5,5……Su adaptación a la novela, (que mas que una novela es un trabajo de investigación periodístico), es bastante libre, precisamente por ser eso, un ensayo mas que una novela, y el guión esta convenientemente adaptado para dramatizar la historia…una historia real, en el que el drama, la aventura, la amistad y el amor, están perfectamente enlazadas entre si, dándonos una película que por encima de cualquier otra cosa, es muy entretenida. Hay que tener en cuenta que el final de la película , aunque esta basado en hechos reales, es una suposición, seguramente bastante acertada, pero una suposición, que puede dar lugar a que mas de uno se quede pensando….si esto acaba así……quien cuenta la historia???..... Los efectos especiales son de primera, consiguiendo que el cielo y el océano parezcan un ser vivo y amenazador en todo momento.Un George Clooney muy acertado, al igual que Mark Wahlberg, pero si alguien hay que destacar es a las chicas del bar, en su tensa y dramática espera, Diane Lane y compañía , realmente geniales.Solo queda decir que probablemente lo mejor del film sea su banda sonora, sencillamente espectacular y brillante en casi todos sus momentos, con un James Horner, en uno de sus mejores trabajos. En definitiva, un film altamente recomendable. No lo duden.
Juggernaut
17 de junio de 2009
Quiero empezar mi crítica diciendo que para mí estamos ante una muy buena película de catástrofes marinas. Te narra una historia del todo verosímil (se basa en hechos reales), en la que un grupo de marineros van a realizar su trabajo cotidiano y se encuentran con una desagradable sorpresa.
En mi opinión la película es muy correcta, bien construida y estructurada y con unos actores que realmente no desentonan, como algunos se empeñan en remarcar. Por todo ello soy de los que creen que 'La tormenta perfecta' tiene una nota mucho más baja de la que en mi opinión se merece, pero al leer las críticas de muchos usuarios de FA uno se da cuenta del porqué. Y es que la gente al parecer fue a ver la película con la intención de ver acción y efectos especiales y no un drama. Y claro, se dieron con un canto en los dientes.

'La tormenta perfecta' es para mí una película bastante intimista que cuenta hasta dónde puede llegar la codicia, o más bien la necesidad, y de cómo las personas dependemos tanto de nuestros entorno. El final es sencillamente el que cabría esperar. Por todo ello mi nota es un 7.
Danihern
23 de enero de 2006
Espectacular película de cine de catástrofes que retrata una historia real ocurrida a un pesquero en octubre del 91.
Realmente y si uno es realista, nadie sabe qué demonios pasó en la mar. Sino que lo único que se sabe son que querían volver a casa con los peces y las transmisiones que hubo por parte de la tripulación... La peli está basada en un libro escrito por cierto individuo en el cual se explica qué hubiera pasado en la mar y pone un final alternativo, teniendo grandes elementos de ficción y donde lo real resulta ser prácticamente nulo o poco.
Bien. La película en sí está muy bien llevada y tiene una carga dramática, ya que lo que todo el mundo espera son las secuencias de acción, siendo estas las mínimas y donde el protagonismo recae principalmente en el análisis de los personajes.
Hay un claro mensaje final a modo que intenta explicar la decisión tomada y que intenta llegar al corazón del espectador, pero siendo sinceros. Esta es una película de otra clase y seguramente el guionista no sabe o no lo intenta, transmitir lo que otro, especializado en dramas y tragedias hubiera podido hacer.
Al final, nos queda un gran largometraje, de los pocos que quedan y tratan situaciones semejantes.
Pronto llegará "Poseidon", remake de "La aventura del Poseidon". Haber que tal.
Verbal Kint
13 de marzo de 2006
Inteligente relato del director de El submarino con unos efectos especiales bastante notables. Parece que Petersen donde más agusto se encuentra es en la mar. Me quedo con los diez primeros minutos de película, en los que se nos presenta a los héroes y su forma de ganarse la vida. Está excelentemente rodada.

Basada en hechos reales, la necesidad del dinero impera ante la propia vida. Clooney no ha engordado aquí lo suficiente para que le den un oscar y actúa en su línea, planamente. Película de palomitas y refresco sin más pretensiones que las de entretener.
Txarly
24 de enero de 2012
Muy entretenida, con un gran reparto, buena banda sonora y mucha, muchísima agua. Los pescadores de alta mar, se enfrentarán a un infierno azul y negro, consecuencia de una tormenta descomunal, en la que se verán inmersos y seremos testigos de la furia de la naturaleza. Una película hecha con talento y buen pulso narrativo, excelente para pasar un buen rato en un dia lluvioso.
espagueti con tu sangre
1 2 3 4 5 10 13 >>