París a toda costa

Comedia Los sueños de Maya se han cumplido: trabaja en París para una revista de moda. Pero todo se vendrá abajo, cuando una noche la policía la detenga y sea deportada a su país de origen, Marruecos. En menos de 24 horas su vida cambiará radicalmente; ahora tendrá que vivir según las normas y prejuicios de una cultura distinta. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de marzo de 2014
El cuento de "La Cenicienta" moderno donde, además del príncipe y amor eterno queremos un trabajo para mantenernos. Noventa minutos de película entretenida, fresca, ágil, de recorrido sencillo y ameno que divierte sin excesos y gusta en su conjunto completo. Mucho colorido, buena fotografía, la seriedad de la cultura de nacimiento confrontada a la superficialidad del destino escogido para acabar en un conveniente medio centro que va en armonía con la ligereza, poca profundidad, de todo lo expuesto. Se busca la fantasía, lo espectacular, lo atractivo y complaciente, la imagen bonita pues el cuento debe permitir soñar, volar y emocionar a sus lectores; simpática y guapa protagonista rodeada de simpáticos y guapos secundarios en un ambiente distendido, con pequeños y tenues baches, que invita a pasar una velada agradable y relajada, con unas pocas risas, un poco de amor, otro tanto de amistad y familia en buena sintonía. Consigue hacerte sonreír, relaja tu espíritu, te ofrece pasar un buen rato y deja un recuerdo tibio y leve de dicho encuentro. Encantadora, apta para corazones esperanzados.

lourdes lulu lou
20 de febrero de 2014
Viendo esta película uno tiene una sensación de dejá vu: Sexo en Nueva York ( 1 y 2), El diablo viste de Prada... Lamentablemente el resultado no es el mismo ya que no es más que un conjunto de tópicos acerca de Marruecos y sus habitantes. A destacar, la bonita sonrisa de la protagonista y la visión satírica del mundo de la moda llavada al extremo . Totalmente prescindible
adelaida
4 de marzo de 2014
(...)

Según ha confesado Kherici en alguna entrevista ella misma vivió una situación parecida cuando aterrizó en Túnez para pasar unos días. El choque cultural la impresionó. Y su padre tampoco se siente muy orgulloso de su trabajo como actriz… Ahí nace París a toda costa, sustituyendo Túnez por Marruecos.

“La vida me enseña que lo real es mejor que lo falso y lo artificial“, ha dicho Reem Kherici en su paso por España para promocionar la peli. Pues querida Reem, París a toda costa no es vida… Es una adaptación de esa saga de películas tipo Bienvenidos al Sur (o al Norte) y de otras más clásicas. La idea es la misma: una persona cosmopolita se ve obligada a regañadientes a pasar una temporada en un “infierno”… El final con moraleja de estas historias ya lo conocemos. Nada nuevo bajo el sol de Marrakech.

París a toda costa, no obstante, incluye un leve mensaje social. Maya es una parisina que no quiere saber nada de sus raíces culturales, que vive solo para su trabajo. Ni siquiera pisa los suburbios por miedo a encontrarse con inmigrantes… Inmigrantes como ella, pero con menos dinero. Menos fashion. Gracias a su deportación Maya se reencontrará con su cultura…

Kherici demuestra con este guión dominar los parámetros del cine comercial. París a toda costa incorpora bastantes momentos de humor: la pareja amiga de Maya, las superficiales diseñadoras del estudio, la vida en Marruecos, el taxista… Y luego, el drama ligero: la relación de la protagonista con su familia y los dolorosos recuerdos… Pero Kherici no muestra ninguna ambición. Sus referencias son obvias. Maya es un personaje de Sexo en Nueva York. Y las situaciones humorísticas están tomadas de aquí y de allá. No hay ni un solo elemento original en París a toda costa.

La corta duración de la película tampoco ayuda, hasta el punto de que el conflicto se solventa de un plumazo de forma un tanto absurda. Pero no vamos a pedir peras al olmo… Las intenciones de Reem Kherici eran claras: una comedia ligera de tintes sociales con moraleja. Y ya.

Lo mejor: El taxista. Reem Kherici es… magnética.

Lo peor: Ligerísima. Olvidable.

[crítica publicada en alucine.es]
david
17 de enero de 2018
Se trata de una comedia ligera que entretiene y resulta divertida. Es una comedia que ofrece lo que realmente se espera de ella; ya que en ningún momento se espera una obra maestra, pero sí algo que te hace pasar el rato de manera agradable.
El film nos presenta a una joven marroquí que lleva mucho años viviendo en París y que reniega de sus raíces. Ella se ha hecho un hueco en el mundo del diseño y vive rodeada de glamour y fiestas. Pero cuando por un hecho la tiene que expulsar del país y devolverla a Marruecos, todo su mundo se viene abajo y se obsesiona con volver a la capital de Francia que es la que considera su ciudad.
Como decía, el film es divertido y entretenido. Cuenta con ciertos momentos un poco simples que no consiguen cautivar, pero hay que reconocer que es perfecta para pasar una tarde divertida.
Y es que la trama te cautiva levemente y no consigue decepcionar; haciendo que al final uno descubra que se ha entretenido y se ha divertido. Seguramente no sea una de las películas preferidas de nadie, pero tampoco importará verla en más ocasiones.
La directora Reem Kherici también es la protagonista del film. Su trabajo de dirección convence, pero sobre todo funciona su interpretación. Ella realiza un gran trabajo regalando un personaje muy divertido y con numerosos matices; haciendo que cautive y conecte fácilmente.
El resto de actores también consiguen convencer aunque no tanto como su protagonista. Todos ellos realizan un trabajo interesante que no chirría ni decepciona, pero tampoco es para destacarlo. Aún así, debo decir que sí que hay algunos intérpretes que resultan un poco sobreactuados.
Como decía es un film interesante y divertido. Es una comedia fresca que te entretiene. Tengo que reconocer que a mí el cine francés me gusta bastante, y normalmente sus comedias están cargadas de toques con cierto peso dramático. Este no es el caso, y todo es más ligero.
En fin, "París a toda costa" es una película que funciona para pasar un rato entretenido y divertido. Es un film que no será de las mejores comedias francesas, pero es una de las que no me importaría ver otra vez.
icaro_81
10 de septiembre de 2015
El tema del choque cultural parece un buen filón para los escritores de comedia, a tenor de la abundante filmografía existente (aquí también tenemos la bochornosa 8 Apellidos vascos). Y digo comedia porque la factura sugiere tal cosa pero no haya conseguido arrancarme ni una sonrisa todo el metraje. Ni empatizo con la sufrida protagonista, ni el guión se atreve a proponer situaciones realmente cómicas. Su simpleza argumental y previsibilidad de parbulario conduce irremisiblemente al tedio.
Padre Karras
1 2 >>