Broken English

Romance. Drama Nora Wilder (Parker Posey) trabaja en un selecto hotel del centro de Nueva York. Hace años que cumplió los treinta y, como su madre le recuerda constantemente, aún sigue soltera. A menudo tiene citas que la dejan con la frustrante sensación de que jamás encontrará a un hombre tan perfecto como el marido de su amiga Audrie. Y un día aparece Julien (Melvil Poupaud), un francés soltero, apuesto y encantador... Aunque tiene mucho miedo a ... [+]
1 2 >>
28 de agosto de 2008
El realizador John Cassavetes, icono del cine independiente estadounidense de los años 70, sin duda influyó a toda una generación de cineastas y también, por lo que hemos podido evidenciar estos últimos años, sembró en su prole el deseo de hacer películas: su hijo Nick cuenta con algunos títulos conocidos mientras su hija Zoe debuta con “Broken English”, una propuesta que, modestamente concebida y con un marcado carácter personal, narra la historia de Nora Wilder (Parker Posey); mujer urbana, neurótica y con pésima suerte en el amor; quien luego de algunas experiencias sorprendentes de auto-descubrimiento conoce a un hombre francés (Melvil Poupaud) amante de la libertad y enfrenta el hecho de que la felicidad llega solo para quienes se abren a la posibilidad de ser felices.

Si bien usted puede imaginar cientos de clichés a-la-Sex and the City, la cinta de la Srta. Cassavetes está muy por encima de ese tipo de material debido a tres razones principales: una historia demasiado real en lo que respecta a la descripción del personaje central pero al mismo tiempo mágica en cuanto a la manera de interpretar a la vida como una enorme consecución de eventos inesperados; una dirección que refleja la pasión, valentía, originalidad y estilo de una realizadora madura – ¡en su debut! – capaz de plantear sus ideas con imaginación para satisfacer sus pretensiones artísticas y a la vez de manera accesible para llegar a la audiencia y establecer ese contacto emocional que uno anhela; y, finalmente - por supuesto – la magnífica interpretación de Parker Posey, quien no solo es convincente sino que es devastadoramente conmovedora, transmitiendo bellamente la vulnerabilidad de su personaje y develando la humanidad de una mujer totalmente perdida que uno sabe que merece mucho más de lo que la vida le da pero que debe vencer sus miedos para abrazar las oportunidades que deja pasar en el camino.

Dicho esto, sería un poco tonto – por ser obvio – decir que me encantó “Broken English” pero es verdad… me encantó “Broken English” y para mí es la clase de pequeño milagro que me permite conservar la fe en la nueva generación de cineastas que, tal como Zoe Cassavetes, trabajan calladamente y se concentran en mantener la integridad artística para continuar proyectando su sensibilidad, sus intereses y sus ideas a través de la pantalla.
Luigi De Angelis
12 de junio de 2008
Agradable sorpresa que me he llevado con esta película, con unos diálogos reales y frescos y con unas actuaciones de la pareja protagonista más que notable. La directora es hija del fallecido director de cine, John Cassavetes, y hermana del también director Nick Cassavetes, y su madre, la actriz Gena Rowlands, tiene un papel secundario como madre de la protagonista, pero quien se come la pantalla en cada secuencia que sale es la encantadora Parker Posey, musa del cine independiente y actriz más que competente, que aquí es el alma del film. Junto a ella el guapísimo y sexy actor francés Melvil Poupaud, al que habrá que seguirle la pista. Su química con Posey es evidente. El homenaje a otra película romántica como es "Antes del atardecer" es evidente, el que haya visto las dos pelis lo entenderá enseguida. A mí me ha encantado y la recomiendo. Destacar también la presencia de otra actriz a la que seguiré en sus próximos trabajos, Drea de Matteo, me gustó bastante su actuación. Recomiendo verla en versión original.
TESS
17 de septiembre de 2017
No sabía que podría llegar uno/a a pasarlo tan mal por amor o por la falta de este, mejor dicho. Parker Posey hace una excelente interpretación que es digna de alabar con ganas porque te crees el personaje de Nora y su ansiedad por que la quieran. Una mujer en la treintena a la que le gustaría ser querida y querer, pero que no tiene suerte con los hombres. Da con Julian (Melvin Poupaud), un francés bohemio, que bajo su fachada hay un buen tipo al cual le gusta la neurosis y la ternura (sobre todo eso), de Marcia.
Dispuesta a no dejarle escapar viaja a París en su búsqueda con su amiga interpretada por Drea de Matteo que está pasando problemas con su marido. Una buena película algo desangelada en cuanto a música se refiere que te la ves con ganas y me resultó diferente a las películas americanas donde todos los actores salen en todas las películas de un modo u otro como si estuviéramos abriendo un coleccionable de estampitas.
axlyerin
1 de junio de 2011
Sin hacer mención de la sinopsis, pienso que si bien esta da un resumen de la película, en contenido y fondo se queda corta. Hacer un resumen, dar una idea acerca del film podría terminar en un brochazo que borre el interés hacia la película, pasando por alto esos detalles que son los que la enriquecen. Sin embargo, sí quisiera comentar algunas impresiones personales. A mi juicio es un film, sencillo, sin pretensiones ni derroche en diálogos, actuación e imágenes “todo finamente en su puesto” sin extravagancias; que nos hace visitar lugares y sensaciones comunes. Buen ritmo de narración. Las personificaciones de todos los actores son creíbles. Considero que sí bien se sitúa en una mujer pasada de 30, esta historia nos muestra los diferentes matices de lo que llamamos “felicidad”, o de lo que nos han enseñado que es felicidad, y que es lo que debemos alcanzar!. Así, al contemplar a Nora, vemos una necesidad de amar a otra persona y ser correspondido para ser FELIZ, y a mi juicio no es solo la presión de su madre la que impone ese modelo, también de su mejor amiga quien como contrario sí está casada. Pero al tener estas dos opciones juntas, se plantean dos preguntas: donde está la felicidad?, quien es feliz, o más feliz?. Pero la película también y casi de forma recalcitrante da la repuesta en diálogos y con el desarrollo de la historia: no deberíamos preocuparnos todos por ser felices con nosotros mismos, como primero? (otra pregunta). Creo que la película deja claro estos cuestionamientos o más bien críticas a lo que creemos como felicidad, en como la sociedad y la cultura han montado este paradigma, y como se ha dejado a un lado el amor y desarrollo personal. Claro, pero sin caer en el egoísmo…..la película termina como el mejor cuento de hadas, sin caer en lo ridículo. No le dí mejor calificación, pues lo que sí me pareció es que había la posibilidad de argumentar mejor el papel de Julian, lo digo como apreciación personal, pues me quedó la sensación de que él tenía algo más para decir o contar.
Buena pelicula, recomendable.
LAHETITIA
14 de mayo de 2011
Tras encontrarme con este film por casualidad, debo decir que lo he disfrutado intensamente. Una historia muy bien contada, una protagonista dulce y vulnerable y unos secundarios a cual mas agradable.
Y que decir del caballero francés, transmite tanta frescura y franqueza que quíen no querría uno así?
Una historia de amor atípica, que tiene más que ver con la realidad de lo que el cine nos tiene acostumbrados.
Surfera
1 2 >>