Karla

Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Paul Bernardo y su mujer Karla Homolka, y de cómo a comienzos de los años noventa raptaron, abusaron sexualmente y asesinaron a tres chicas jóvenes. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2009
Bueno pues como película no es gran cosa, pero puede servir para que las mentes morbosas encuentren un aliciente más para rememorar la historia de una pareja de psicópatas canadienses, llamados Karla Homolka y Paul Bernardo.
Ahora que como un pequeñísimo aliciente ya que aunque el personaje de Paul está francamente bien interpretado por Misha Collins , el personaje de Karla , está alejado de la realidad si nos atenemos a buscar la veracidad con los hechos reales, en la película narran a una Karla más como víctima y no tanto como verdugo, esto último puedo yo misma confirmarlo ya que siempre me intrigó la historia macabra de esta Barbie y Ken, y desde luego hay cantidad de información que así lo atestigua, ella en la película quedó en bastante buen lugar ..un gran fallo y una falta de desconsideración-
Por otra parte la película tiene momentos bastante duros y bastante reales, como la violación a la hermana pequeña.
Lo mejor el principio, la banda sonora inicial una maravilla, te mete en el tema, lo demás si no hemos leido mucho sobre la historia real, se deja ver ,está bien dirigida.
Por lo menos no está exenta para nada de polémica, tardaron tiempo en conseguir productora y los familiares de las víctimas intentaron por activa y pasiva que no se llevara a la pantalla.
frida
6 de septiembre de 2015
Me gustan los films sobre asesinos seriales. Este film relata más o menos fielmente la historia de los "Barbie y Ken" de Canadá. Es morbosa y perversa pero porque la historia real así lo fue. Permite al espectador valorar por si mismo la "culpabilidad" de Karla en los actos realizados y ver si tal como ella lo relata, ella ha sido solo una víctima más o una integrante, en una pareja de asesinos.Una mujer que soportó terribles abusos,pero a su vez ayudó a cometer otros tan terribles o más. A quien le interesen los films sobre asesinos seriales, cuenta unos hechos verídicos. Y al menos a mí, me ha mantenido el interés hasta el final.
brynhild54
6 de junio de 2015
Antes que nada hago dos leves incisos.

Primero, desconozco los entresijos de la historia real. Al ver la película más o menos me ha quedado claro por donde vas los tiros, pero puesto que en esencia desconozco todo, no la valoraré como adaptación, sino como película tal cual.

Y segundo, detesto tantísimo estos temas, me producen tanto asco, que mi valoración se verá afectada por ello. Eso no significa que sea tan mala, quizás incluso sea buena y por eso las sensaciones que me produce.

Hablando sin rodeos la historia narra la vida de un maltratador, desde el punto de vista de su pareja.

Pero este maltratador no es el típico, no es el que se limita a las agresiones y vejaciones, sino que es un psicópata en potencia. Un violador compulsivo sin remordimientos hacia nada, sin cariño hacia nadie, sin valorar nada. Su única preocupación es finalizar sus impulsos.

Y su pareja, Karla, es una chica tan sumamente enamorada que por verle feliz a él toma partido en los abusos a otras mujeres.

Me parece un insulto a todo, pero claro, supongo por ello que han conseguido su objetivo (el de la película me refiero)

Como actuaciones son simples pero eficaces, no tengo pegas que objetar.

Y quizás la película por momentos esté muy falta de ritmo, pudiendo llegar a aburrir en determinados tramos y hacerse pesada.
Dilius92