Sabrina, cosas de brujas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (1996-2003). 7 temporadas. 163 episodios. La joven estudiante Sabrina Spellman, al cumplir los 16 años, se entera de que es una bruja y que tiene poderes mágicos. Para aprender a usar sus poderes atenderá las indicaciones de sus dos tías, que también son brujas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de diciembre de 2008
La serie trata de una adolescente llamada Sabrina, que a los 16 años descubre que es bruja. A partir de ahí se inicia una larga carrera de pruebas que darán a su vida cotidiana continuas sorpresas, aventuras, en las que irá descubriendo cosas que le harán crecer como bruja y como persona.
La serie en sí contiene la originalidad justa, a veces incluso algo repetitivos (perdonable por mi parte), unas interpretaciones decentes, un escenario también repetitivo, unos diálogos rayando el aprobado, aunque el hecho de recurrir a la magia le da mucha vida y hace algunas situaciones verdaderamente buenas. Cada cierto tiempo, algún personaje hace una monumental payasada de esas que te (...), pero por lo que diré a continuación, disculpable. Supongo, que porque también está orientada a un público infantil.
Lo que considero importante y no entra dentro de lo dicho anteriormente son los valores que muestra. Codicia, maldad, egoísmo.. están fuera de las enseñanzas que capítulo tras capítulo acaba mostrando a modo de moraleja. Sólo por esto último, y viendo las series con las que están creciendo las generaciones venideras, esta serie merece un aprobado alto.
jaroshlav
28 de septiembre de 2008
Cuando veía esta serie, en mi época preadolescente, he de reconocer que me encantaba. Aún cuando la ponen ahora la sigo viendo, aunque pierde el encanto con el paso de los años.
Cuando tienes esa edad te gusta ver una historia así de instituto con una protagonista que no es la típica animadora y que se puede vengar de ellas gracias a sus poderes mágicos.
Uno de los mejores personajes es el gato, Salem, que es un puntazo.
En definitiva, muy entretenida serie si tienes entre 8 y 19 años.
Greenphoenix
8 de julio de 2012
Cuando esta serie se empezó a emitir en mi país, yo tenía unos 7 años. La recuerdo con mucho cariño, ya que fue una de las primeras series de adolescentes que vi. Por supuesto, a veces uno al crecer, recuerda con cariño series que admite que son una basura, pero gracias a la nostalgia se hacen llevaderas de mirar. Sabrina no es el caso. Es decir, tiene una cargada cuota de nostalgia, ahora que la veo de grande, pero además tiene otras tantas cosas queme hacen pensar que es una serie que me da lástima que no la vean las generaciones venideras.
Tiene situaciones repetitivas, sí, algunos chistes tontos o lo que sea, cosas totalmente perdonables al tratarse de una serie para un público infantil-adolescente. Sin contar, por supuesto, que series de ahora de Disney o Nickelodeon son mil veces peores en estos asuntos, además de que no inculcan las mismas enseñanzas.
Las enseñanzas. Sin saberlo, cuando veía esta serie de pequeña, me inculcó varios valores disfrazados de situaciones chistosas y temas en paralelo, y esto se deba probablemente a que la protagonista de la serie, a diferencia de muchas series actuales, se preocupa por la escuela, por su familia, por sus amigos, y si bien detesta a las populares del colegio que le hacen la vida imposible, tiende a intentar hacer las paces con ellas antes que hacerle cosas malas.
Esta serie trata, además, temas como la discriminación racial (disfrazándola de discriminación de las brujas hacia los mortales o de los mortales hacia las brujas), igualdad de género, amor (y todo lo que tiene que ver con él, como por ejemplo, los celos) e incluso algunos temas más bien actuales, que no se discutían tanto en los 90, pueden relacionarse con situaciones tratadas en esta serie, por ejemplo la familia no tradicional.
Sabrina es una serie atemporal. Da pena que no la sigan dando por la TV.
cherrybomb
18 de octubre de 2018
Como en los libros de niños, es necesario encontrar el momento para verla, ya que no todo el público es capaz de identificarse con un protagonista adolescente.
Cada capítulo muestra distintas moralejas, a través de guiones llenos de humor y en muchas ocasiones, sarcasmo. Además, se tratan temas transversales de alguna forma enmascarados en dicho humor, como la igualdad, el acoso escolar, el feminismo, la empatía, la ética en la vida cotidiana y los estereotipos sociales.

La cúspide de la serie traducida al castellano, sin duda, son los diálogos ingeniosos y contextualizados en España.
Kell Film
22 de mayo de 2014
Hasta el día de hoy sigo viendo capítulos de esta gran serie en Internet. Una gran comedia juvenil con aire fresco que te divierte e inculca valores. No hay series así en la actualidad, que combinen ambos elementos por lo que tiras así se extrañan en la pantalla.

El mejor personaje es el gato parlante, Salem. Sus comentarios son simplemente geniales y eso que varios de sus chistes se pierden en el proceso de doblaje. Por su parte, Melissa Joan Hart está brillante interpretando a Sabrina y el papel le queda muy bien. Además está muy bien acompañada por los otros actores.

Muchas veces ocurrían cosas que no tenían sentido y parecía todo ridículo. Pero justamente esos eventos fantásticos era lo que le daba la diversión a cada capítulo y te producían carcajadas.

En los spoilers comento lo mejor y lo peor de cada temporada pero claramente la serie fue de mayor a menor. Las primeras 3 temporadas rondaban los 9 y 10 puntos, mientras que la cuarta podría tener 7,5 de calificación. Pero a partir de la quinta temporada ronda los 3 o 4 debido a los profundos cambios que se realizaron. Por lo que mi calificación global es de 6.

Es una pena que el mensaje final que se da en esta serie, que yo interpreté, es que crecer significa perder la frescura o la "chispa". Los episodios se hicieron cada vez más aburridos y con falta de dinamismo. Sabrina dejó de tener divertidas aventuras en la universidad para enfrentar problemas normales de cualquier persona. Se alejó de la fantasía y lamentablemente para mi es un triste final la última temporada. Antes que realizar 22 capítulos nuevos sin las tías Hilda y Zelda, era mejor que no hicieran nada. Pero había que darle un cierre a la serie. Encima, Salem tampoco tenía buenos diálogos como antes.

Se que es imposible pero me encantaría que juntaran a todo el elenco desde la primera temporada y hagan una película dándole un buen final a la historia. Porque para mi es como que le faltó algo.

De todas formas, veo los capítulos y me da cierta nostalgia. Son tiras que se extrañan en la tele.
Edamo
1 2 3 >>