Vampire Knight (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Romance. Acción Serie de TV (2008). 13 episodios. Lo primero que Yuuki recuerda de su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross. Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es ... [+]
1 2 >>
17 de diciembre de 2009
Vaya, vaya, vaya... Qué sorpresa! Tengo que reconocer que la serie me enganchó desde el primer capítulo y que hacía ya tiempo que no me picaba con una serie como lo he hecho con ésta. A mi juicio, el resultado de este anime es una mezcla perfecta de amor, misterio, drama, intriga y comedia. Todo a su debido tiempo y de una forma muy correcta.

Me gustó tanto este anime que después de ver la segunda temporada me leí el manga (el primer manga que leo en mi vida) para ver cómo sigue y aun estoy a la espera de que saquen los próximos números y saber más de la historia y sus personajes. He de avisar que la serie (que consta de dos temporadas) está inconclusa y la única forma de enterarte del final, por ahora, es leerte el manga. Esperemos que que saquen una tercera temporada o alguna ova que ponga el punto final a la serie.

Por cierto, conmigo si que tuvieron efecto los dos o tres giros de argumento (no me esperaba ninguno) así que no estoy de acuerdo con eso de que la trama pudiera ser predecible. En algún episodio me quedé literalmente con la boca abierta. En fin, no soy ninguna experta en el género anime pero yo me guío en mis votaciones por mis impresiones y esta serie me pareció estupenda. Y aviso, el último episodio te deja con ganas de saber más!!!

Os animo a verla.

Saludos!!!
Ana Cervantes
23 de mayo de 2012
Me aguanté los dos primeros capítulos. Tengo que aclarar que leo el manga que al día de la fecha todavía no ha terminado, y por el recuerdo que tengo de los primeros capítulos del manga puedo aseverar que este es uno de esos casos en los que uno puede decir "si lo iban a adaptar así, mejor que no lo hubieran hecho".

Primer punto: Los dibujos son pésimos, pero pésimos pésimos, totalmente inexpresivos en comparación con los dle manga.
Segundo punto: Aparte de los dibujos, la animación es muy pero MUY MALA, los movimientos son deformes y se nota la falta de dibujos intermedios. En fin, tecnicismos, pero que a mí particularmente me distraían sobremanera...
Tercer punto: Hasta donde vi yo, LENTÍSIMO DESARROLLO SIN TRANSMITIR NADA DE SENTIMIENTOS, ni de Yuuki, de Zero hasta ahí nomás... Las escenas parecen estar planificadas a los ponchazos, como que agarraron el manga y ni se preocuparon en hacer una adaptación convincente.
Cuarto punto: ¡Los colores, los efectos para los poderes, un espanto!

Otra cosa, ¿¿¿¿por qué la música del opening no coincide con la imágenes?????

Lo malo: TODO
Lo bueno: Dejo el beneficio de la duda por si supieron llevar mejor la historia en los capítulos siguientes
McKaren
5 de diciembre de 2009
Sus personajes son interesantes y su trama también, el problema podría ser que su desarrollo de a ratos me pareció un tanto (lento pese a que no son muchos capítulos) y como que la intriga de la misma no me pareció tan sorprendente ni reveladora, ya que pensado un poco llegue a adivinar buena parte de la misma (supongo que será la experiencia de haber visto antes el mismo tipo de estructura en una trama). Aún así no es una mala serie.
Yo particularmente a lo que se refiere una trama con vampiros y no tan de acción como Hellsing me gusto más Tsukihime. Aunque puede ser porque me resulto más llevadera e interesante.
Pero bueno, es cuestión de gusto y las críticas en definitiva siempre son y será de carácter subjetivo.
hellfire2
19 de febrero de 2013
A título personal me ha costado terminarla y al final la terminé por no dejar algo a medias. No me ha enganchado mucho ya que el desarrollo de la misma es muy pero que muy lento (había capítulos que al acabar de verlos me quedaba la sensación de que la historia apenas avanzaba).
Puede que mis impresiones se influencien por ser el primer shoujo que veo pero las escenas de miradas, amor y abrazos espontáneos se me hacían larguísimas; sabía que no me iba a encontrar un anime de acción, pero creo que la historia está aburridamente contada. En resumen, se podría haber quedado en 16 o 18 episodios y habría sido mucho más dinámica.
Jose Daniel
23 de noviembre de 2019
Basado en un manga para chicas, «Vampire Knight» es todo lo que podemos presuponer que puede ser: chicos guapos, una heroína, aventura y fantasía, en este caso la fantasía vampírica. No voy a negar que no tiene, a priori, buenos elementos, pero finalmente la cosa no sale muy salvada.

La primera temporada sí que la apruebo aunque solo sea por los pelos, porque a su manera es coherente y plantea un triángulo amoroso muy melodrámatico y culebrón, o algo parecido, entre la protagonista Yuuki y los dos chicos protagonistas y antagónicos, Zero y Kaname. Me fijaba viendo «Vampire Knight» en la imagen de la masculinidad que presenta. Está claro que hombres así es muy difícil de encontrar en las producciones occidentales y actuales, pero allí en Japón, y encima en una obra de hace ya algunos años, no tienen reparos en expresar las verdaderas fantasías femeninas. Ellos son de una estoicidad, de una seriedad que raya en la caricatura; porque es que son demasiado imponentes, demasiado duros, demasiado indiferentes, y tienen voces profundas y graves, algunas hasta cavernosas. A todo eso se añade un punto gay, lo que se llama Yaoi, que gusta mucho al público femenino oriental, y de ahí esos momentos de mordisquitos entre hombres, su estética delicada y sus posturas lánguidas. Lo muy masculino puede ser muy homosexual, e historias como estas lo demuestran.

Ya en la segunda temporada, que tenía también buenos elementos, y con giros sorprendentes de guion (o no tan sorprendentes, pero vale...), el anime se queda sin ganas. Mucho lío para tan poco. El personaje de Zero resulta cada vez más incomprensible, Yuuki sigue igual de petarda y los peligros a los que se enfrentan son totalmente improvisados. Encima el final quiere jugar con el drama y con el amor imposible de una forma totalmente forzada y falsa que no te crees.

¿No es mucho un 6,8 de nota media? En fin.
Kaori
1 2 >>