Game of Death

Terror. Thriller Siete amigos deciden probar el Juego de la Muerte, descubriendo que su título es más literal de lo que imaginaban y que ahora están condenados a asesinar indiscriminadamente; de lo contrario, sus cabezas estallarán de manera aparatosa. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de julio de 2017
Creo que no me equivoco si digo que esta será una de las películas que marcarán el circuito de festivales de género en este 2017. Game of Death es una fiesta de gore y nostalgia ochentera a partes iguales, estamos ante una fórmula muy parecida que nos ofrecía Turbo Kid o Beyond the Gates. Aunque es cierto que el humor en este film queda en un plano más secundario, y a cada minuto que avanza en el metraje nos introducimos en un juego de terror bastante sórdido.

Un grupo de amigos están pasando el día juntos, el alcohol y el buen rollo reinan en el ambiente. Es entonces cuando descubren un viejo y polvoriento juego de mesa. Cuando todos deciden que es momento de probarlo, descubrirán que han escogido la peor elección de sus vidas. El juego les obligará a tomar la imposible decisión constante de matar o morir si es que quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir. EL JUEGO EMPIEZA AQUÍ.

Estamos ante el primer largometraje de terror que dirigen juntos los directores Laurence Morais-Lagace y Sebastien Landry, los cuales ya habían trabajado juntos en anterioridad en algún cortometraje. Estamos ante una gran película de género, que estoy seguro hará las delicias de los fans del terror más festivaleros. La premisa que nos presenta esta cinta es muy simple y su funcionamiento es de lo más sencillo, partiendo de esta sencillez todo funciona como un reloj, aunque algunos espectadores seguro que echan de menos algo más en la trama que no 88 minutos bastante similares en cuanto a evolución.

Ahora me gustaría hablar de para mí una de sus pocas carencias, tal vez por el estilo que film que querían hacer algo más alejado del humor, en algunas escenas más gore se nota la falta de presupuesto y esto puede hacer resentir el producto final para los consumidores más exigentes.

Como conclusiones finales aquí os dejo mi más sincero consejo, escoge un buen bol de palomitas, siéntate en una buena butaca cómoda y disfruta de este festín gore que nos están regalando. Sin duda Game of Death está concebida para ser disfrutada en compañía.

TerrorWeekend
12 de noviembre de 2017
A las 00:30, ya con una actitud distendida y cansada y dispuestos a disfrutar sin ninguna intención de buscar un buen filme, nos hacinamos decenas de valientes en la Sala 1 Juego de la muerte/Game of death, dirigida por los canadienses Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace. Un grupo de adolescentes se divierten en una tarde de verano en la casa con piscina de uno de ellos entre música, drogas y hormonas a flor de piel. Pero la diversión concluirá cuando decidan jugar a un juego de mesa que encuentran en el trastero, el Game of death. Tendrán que matar 24 personas, de lo contrario el juego les irá aniquilando haciendo explotar sus cabezas. Los muchachos deberán replantearse su moralidad, y en pos de su supervivencia perderán la inocencia y la ética en un juego en el que sólo puede quedar uno y sólo vale matar o morir.
Néstor Juez
7 de marzo de 2024
Les comparto que me acabo de topar con esta joyita estilo gore que a mí gusto, logra vencer a muchas películas de este tópico. Sin embargo, en gustos se rompen géneros. He aquí el dilema, cuando valoré este filme.

De entrada, me parece una falta de respeto a los directores, actores y a todo el equipo creativo si cualquier filme es mostrado al público y este recibe una valoración paupérrima.

Derivado de lo anterior, he elaborado una rúbrica detallada con el objetivo de apegarme a un solo criterio de evaluación sustentado en aspectos prácticos de valoración, con ello evitar sesgar mi puntuación por mi estado de ánimo antes, durante y después de haber visto el filme en cuestión.

Aclarado lo anterior, valoré este filme con 8, por lo que invito a los cinéfilos a qué puedan experimentar este viaje junto con el director.

Solo que antes de ver este filme, les sugiero revisar previamente los experimentos de milgram, para que puedan tener mayor contexto de lo que un "simple juego" puede llegar a ocasionar, sin tener en claro al responsable y su justificación. Y por otro lado, reflexionar sobre la pregunta: ¿Existe el libre albedrío?.

Enhorabuena a todo el equipo que hizo posible este filme, con gusto su servidor estará en espera de la continuación, que por cierto sería algo irónica, je je je ^ _^ (guiño).

Un placer aportarles.
Steven
20 de noviembre de 2017
“Game Of Death” es la típica película que funciona en un festival de terror. Una premisa sencilla y absurda, en la que unos jóvenes juegan a una especie de “Jumanji” extremo, litros de sangre, y situaciones mostradas con desenfado para provocar la carcajada de la audiencia. El problema es que ese es su arranque, después de que los jóvenes prueben el juego, tras la sorpresa y muertes iniciales, la película se vuelve rutinaria y decide caer en momentos más dramáticos, perdiendo todo su desenfado y divertimento. De fácil consumo y rápidamente olvidable.

Un hombre sin piedad
31 de julio de 2020
No te puedes tomar en serio una película que gira en torno a un tablero, que como requisito indispensable es el matar a 21 personas para poder salvarte, sino una a una todas las cabezas de los participantes explotarán, además dicho tablero se rie como una ardilla y dice "uno menoooos"... Viendo esa premisa dices vale el argumento es original, pero es totalmente ridiculo pero ya por diversión te quedas a ver como acaba, ya que solo dura 1:13h contanto los créditos del final.

La película empieza siendo más o menos entretenida, pero cuando va hacia la mitad se hace bastante densa y el argumento tiende a ser más y más rollero. Si te gusta el gore, tiene gran dosis de sangre durante toda la película. Como película de serie B, tiene muchas fallas, como los movimientos epilépticos de cámara sin sentido, miles de salpicones de sangre en el objetivo, además de que los actores son poco creíbles y bastante sobreactuados.

La recomiendo a los amantes del gore, y si no tienes nada mas que hacer y 1 hora y cuarto de tu vida de aburrimiento quizá te animaría a verla.
JDonn
1 2 >>