La central

Terror Doce jóvenes pasan unos días en una enorme casa al lado del lago. Como suele pasar en estos casos, todo parece ir bien hasta que sucede lo imprevisible: el anfitrión de la fiesta cae por un acantilado. Algunos chicos creen que se trata de una broma, otros le dan por muerto, otros no le dan importancia. De manera que la fiesta sigue hasta que otro suceso terrible acaba con cualquier posibilidad de divertirse: alguien empieza a asesinar a ... [+]
1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2007
... para calificar, o mejor dicho, descalificar a ésta película, porque no me la validaríais. Nos quejamos de que en España siempre hacemos el mismo tipo de cine. Será porque cuando queremos hacer algo diferente hacemos algo como "La central", película que levanta los más bajos instintos del espectador, que si tuviera la posibilidad entraría en la pantalla y acabaría él mismo con los actores, uno por uno, o mejor todos a la vez, sin piedad, porque no es soportable más de media hora de grititos, sí grititos, de esos que dan los adolescentes, jóvenes o "jóvenas" en las pelis de terror, pero aquí se recurre demasiado a ellos debido a la falta de diálogos, pero mejor, porque "pa" lo que dicen... En fin, dedícate a otra cosa Francesc Giró, que el cine no es lo tuyo.
Rick_Blaine
10 de diciembre de 2007
Estoy de enhorabuena, y es que he encontrado por fin... ¡¡La peor película de mi vida!!

90 minutos de gritos (yujuuu, emborracharseee, jajaja, bieeeeen, jejeje, fiestaaa, alcohool, guarrillaaa y demás perlas lingüísticas) de 12 tíos calentándose los unos a los otros como si estuviesen en celo, de asesinatos absurdos (spoiler) y de una casa que crece y decrece a gusto de sus inquilinos (a veces necesitan coger un coche para llegar al lago, otras veces el lago está a dos pasos de la casa)

¿Qué decir de ese guión?

"¿Holandés tu no te bañas? ¿Pero tía no ves que me estoy fumando un porrito?"

"Primer regla: no vomitar en casa (...) y tercera regla: Emborracharseeee"

"Esto es un bocadillo, para que fuese un sándwich tendría que estar cortado por la mitad ¿Si yo estuviese cortado por la mitad que sería? Pues un sándwich"

¡¡Estos ejemplos no son excepciones, la película es así!!

Podría pasarme horas explicándote Sr. Giró, algunos conceptos espacio-temporales que me parece que te fallan (no pueden tardar lo mismo en cruzar un bosque a oscuras que en atravesar una habitación con luz!!), también podría explicarte que en medio de la noche no tiene sentido que a los protagonistas los alumbre un focazo de luz blanca inexistente. Pero de verdad que no merece la pena, porque eso significaría que vas a hacer otra película, y mis nervios, de verdad que no lo soportarían.

¿Para cuando una nueva puntuación en Filmaffinity por debajo del 1? Es que me duele tener que darle ese punto...
Gelen
11 de julio de 2008
Si le coloco un 3 es porque me da pena de los chavales, se ve que le echan ganas. Pero una vez vista la peli hay que ir nominando ya. Que pongan los teléfonos de cada uno de los doce en los créditos finales para que podamos votar y que vayan saliendo expulsados del mundo del cine algunos de ellos.

En cuanto al guionista... como dice mi amiga Gelen en el título de su crítica, hay que dedicarle un fuerte aplauso. Yo me uno. Es más, propongo que además de ese aplauso le hagamos la ola. Se ve que el tal Domínguez es fan de Scream, Se lo que hicisteis el último verano y demás películas. Pero macho, has cogido la base... invéntate ahora una historia que vaya sobre ese trasfondo. No lo dejes tan sólo en una cacería (bastante mal hecha, por cierto).
Es cierto que la peli, y este es su único punto a favor, aun siendo mala no incomoda demasiado; se puede ver sin agobiarte.

Unas lineas también se me apetece dedicarle al holandés; personaje estrambótico donde los haya. Se pasa el niñato el 70% de la película con un colocón de dos pares, y el 30% restante llorando. Muy hombretón para fumarse los canutos de dos en dos (y presumir de ello), y en cuanto se tuercen las cosas va pidiendo a gritos unos dodotis (y de los absorbentes).
Aún no he acabado contigo holandés... te espero en el spoiler...

De mis almas gemelas no la ha visto nadie. De mis "amigos" sólo dos. Y en ambas notas reinaba el 1. Y voy yo y me la pongo... si es que no puede ser.
En definitiva. Película malilla. Si la única razón por la que aguantáis ante el televisor es por ver a las niñas desnudas, desde ya os digo que cambiéis de canal.
JuanCádiz
11 de noviembre de 2007
No me cabe en la cabeza que habiendo títulos en el cine Español que no vean la luz porque las productoras no las consideren productos aceptables, haya visto la luz la "película" La Central.

Es absurda, irritante, con unos protagonistas sacados del excedente de actores que no superaron el casting de "Al salir de clase", y con un guión de esos que se escriben entre copa y copa en una reunión de amigos frikis.

Si hay algo que se puede decir con rotundidad después de ver la película, es el mejor consejo para quien tengais en estima: NO VAYAIS A VERLA si no quereis morir de un ataque de nervios, o si no quereis sentir deseos violentos de romper con vuestras propias manos la pantalla del cine.

Sr Giró un consejo también para usted: tratándose de su primera película y como ya ha matado el gusanillo, deje el cine - que por algo se llama séptimo arte- a los verdaderos profesionales, aquellos que de verdad son capaces de hacer disfrutar a un espectador.
saudade
3 de febrero de 2009
...Simplemente horrible. Una completa pérdida de tiempo. Es que no hay por donde cogerlo, no se salva nada. Para empezar la historia tiene todo eso de original: Un grupo de jovenes que se va a una casa perdida en medio de la nada... con su lago y todo, como Viernes 13. Los diálogos...de chiste. Las muertes son de pena, no se ve ni una... En fin, que con tanta buena película por ver, lo mejor es olvidarse de esta.
Logan
1 2 3 4 5 >>