Tiempo de matar

Drama. Bélico Año 1936. El ejército italiano invade Etiopía. El teniente Silvestre sufre una infección dental y se dirige al hospital más cercano, pero su vehículo tiene un accidente que lo obliga a seguir a pie. Por el camino, coincide con una joven etíope a la que viola y mata involuntariamente. Cuando llega al hospital y se entera de que padece lepra, aterrorizado, intenta escapar de Etiopía. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2023
Yo creo sinceramente que del centenar de créditos que ya acumula el bueno de Nic, este de TEMPO DI UCCIDERE debe ser el que más se arrepienta de haber firmado. Se trata de una película aburrida con escasísimos momentos de interés, en que la presencia de nuestro actor favorito es innecesaria (se ve que dijo que sí con ansias de lanzarse a una excitante aventura, sin saber que no le conducía a ninguna parte).

La historia –basada en novela, según parece– no es interesante. El protagonista no es atractivo. El entorno, los secundarios y demás elementos son completamente olvidables. Se trata pues de una película que cayó hace años en un pozo de olvido del que se hace imposible rescatarla. Más aún cuando no hay forma de encontrarla en español, ni tan siquiera subtitulada.

El intento de romance / acercamiento con la nativa etíope podría haber tenido cierta miga. No sé, colocar a un occidental en un paraje inexplorado y salvaje suele funcionar, si se rueda bien. No es el caso. Es una película a la que coges manía por haberte hecho perder el tiempo.
JACHi